BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alternativa al WiFi??

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el router en la otra punta de la casa. Por cabezonería de mi madre, no puedo mandar un cable hasta la habitación desde el router. Y sé que si uso WiFi voy a perder mucha señal, como con el PLC que no serviría de mucho teniendo en cuenta que la instalación eléctrica de mi casa tiene casi 50 años.

La pregunta es: Puedo hacer algun remedio con el cable del telefono para poder mandar por ahi los datos desde el router hasta mi ordenador? Sé que suena descabellado, pero no es una idea tan loca si se mira bien.

Ahora, segunda parte: Si no se puede para nada usar el mismo cable para datos y voz, se puede instalar otra roseta linea de voz independiente, y usar esta para transportar datos solamente?

(¿Por qué poner un cable de RJ11 y no uno de RJ45? Sencillo, este ultimo es más gordo. Si uso un RJ11 sé que usaría los mismo agujeros y canaletas por donde va la línea de voz )

Muchas gracias por adelantado.

txuspe

¿Y por qué no llevas el router a tu habitación?

BocaDePez
BocaDePez

Porque mi madre no quiere "hacer un puto agujero más, ni ver un cable más por el pasillo" (textualmente). Qué le vamos a hacer. Tengo una casa "a lo largo" (es decir: Comedor, y pasillo infinito que tiene habitaciones a un lado del mismo).

Y claro, a ella para 5 minutos que usa el WiFi en el móvil al día, le va de lujo.