BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Alternativa de ADSL para tener Banda Ancha en mi casa?

NZT

Hola a todos, siempre he leido estos foros desde hace tiempo, pero por primera vez escribo (bueno, y me he registrado...)

Se que hay tropecientosmil hilos sobre esto no creo q me hayan quedado muchos por leer... Pero ya, en el caso en el que estoy, tan desesperado, voy a poenr mi caso exactamente y a ver si hay alguien q me haga ver la luz con alguna alternativa... o no se...

Vivo desde hace años en una urbanizacion que intenta ser "de lujo" al fin y al cabo de lujo no tiene nada, es un desastre, despues de 10 años construida siguen sin pasar un puto cable 20 metros para que de conexion a la urbanizacion, en la misma calle que pasa por encima d ela urbanizacion, pasan los cables, a todas las casas mas alla, menos a esta urbanizacion, creo q solo hacen falta 20 o 30 metros de cable hasta "el cuarto" (o como se llame) donde ya van todos los cabels a cada una de las casas, vamos, que la urbanizacion en si esta preparada para enchufar el cable y ya esta, supongo...

Hace dos años intente pedir el ADSL a vodafone, pensando en a ver si harian algo o me ofrecian alguna alternativa si al final no lo ponian... al final me dierond e baja directamente, ademas me metieron en lios por no devolver los equipos cuando si los devolvi, pero eso es otra historia, me desplayaria contando mi cabreo monumental, pero no viene a cuento...

Un vecino tambien esta intentando ponerlo con Movistar pero le dicen que no, el restod e vecinos me imagino que algunos tambien lo habran intentado, pero como la mayoria son alemanes y demas, que estan "descansando" de su vida, internet les da igual... Asi que descartamos lo de poner el ADSL de momento...

Llevo tirando de conexion 3G todo este tiempo, tengo vodafone, y en menos d eun año han bajado la velocidad de 128kbps, a 32KBps este mes, descargo a 3 o 4 o 5 o maximo 6kbps, vamos, que para abrir alguna pagina, por ejemplo la de vodafone, la dejo abriendose, me voy a hacer algo rapido y vuelvo, ni hablemos ya de ver algun video, o de descargar algo, ni una cancion, ademas, no solo es que tarda una eternidad, sinoq si es una descarga directa se corta aunque ni toque el PC... Tambien el tema del dinero, me gasto unos 100 y pico € al mes en bonos, para ir tirando, y no em da ni para empezar... solo los mayores apuros...

Con esta conexion a partir de enero trabajare de autonomo, comercio por internet, parece un chiste,... como subo y actualizo la web, como bajo lo que necesite en cada momento para arreglar aparatos, etc...? ES IMPOSIBLE, tendria q ir a cas ad eun familiar a 30km cada vez q necesite bajar algo, o sea, todos los dias.... Por lo tanto llevo un mes dandole vueltas a mudarme de aqui y no quiero, porque sins er eso estoy agusto...

Ahora la pregunta, que narices puedo hacer para evitarme mudar? ADSL descartado y 3G hasta q no hayan conexiones ilimitadas, o q al menos bajen la velocidad a 256 tb descartado, no me daria tiempo a hacer lo q tenga q hacer a diario... IMPOSIBLE

cosas que he pensado...

1 -Wimax? soy de Tenerife eso aqui no existe aun... creo... o no?

2 -Internet satelite? he visto una exageraciond e malos comentarios de todas las compañias, hay quien habla biend e una y mal d ela otra y luego hay quien habla biend e la otra y mal de la una... aparte carisimo, y tampoco va nada bien, no hay nada nuevo que si se tenga constancia de buen servicio?

3 - Que puedo hacer para q pasen el puto cable para el ADSL? Quejas? ser pesado con vodafone o movistar todos los dias tocando las narices?

4 - Un amigo que trabaja en telecomunicaciones, muy bromista, me dice de pasar nosotros mismos el cable q hace falta, nos e si me lo dice en broma o en serio, a veces no lo entiendo xD esto seria ilegal? e suna locura? Es q no se si lo dice en broma o que...

5 - Tengo otro familiar a 4km, sin vision directa, ya que vivo "en plano" ya unos 2km el tereno empieza a bajar pocoa poco hasta donde ya esta la casa, por emdio de "superantenas" o algo asi, tampoco podria no?

6 - Otra opcion q es una locura, Alquilar un piso de 180€ (me gasto 100/150€ en bonos internet) a unos 2km, tampoco hay vision directa (pero por poquisimo) si no hubieran algunas casas delantes la habria) y poner adsl y antenas desde alli para coger wifi aqui si es que es posible a es adistancia, a ultimo remedio tb esta la opciond e ir alli a cualquier cosa que tenga q hacer... Una locura, pero si no hay remedio...

No se, el metodo q sea para evitar mudarme, si no sale nada, pateticamente tendre q hacer mudanza, porque trabajar asi la mayoria del tiempo con una conexion de 32kb ademas gastandome en bonos 100/ 150€ al mes, es una burrada

Me da que no tendre ni una respuesta, con el tocho que he escrito xD

A ver si alguiens e aburre tanto que lo lee y me hace ver alguna soluciona todo esto... estoy a contrareloj...

Un saludo y gracias

NZT

Tarifa Internet Multidispositivo 45 de movistar autonomos

he encontrado esta tarifa supuestamente ilimitada, sera verdad a los 10gb bajan la velocidad en funcion de la congestion d ela red, supongo q eso sera por decir algo y la bajaran todo el tiempo no? nadia ha contratado esto o sabe algo¿

BocaDePez
BocaDePez

Pues tu amigo el bromista habla muy en serio. Sufragad vosotros como comunidad la infraestructura necesaria para las acometidas, y hablad con el ayuntamiento para los permisos y la coordinación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues tendre q hablar muy ens erio con el, aunque me da que meter por medio a la comunidad... no se yo... aqui les da igual tirar de 3G a la mayoria y el que lleva la comunidad para hacer cualquier cosa hay q estar detras de el 24 horas y a lo mejor en un mes hace algo... Teniendo en cuenta lo d elos permisos y demas, no se yo...

Por ahor apara escapar un tiempo sigo barajando la posibilidad de contratar el internet movil ese de vomistar q supuestamente no relantizan mucho la velocidad sigue tirando casi igual, aunq solo he encontrado una persona dando su opinion, quizas ha cambiado la cosa, o simplemente a esa persona le va bien nada mas... No se que pensar, pero creo q voy a probar para escapar desde que sepa mas seguro si va bien, aunque eso se me queda corto tambien, sigo mas o menos en las mismas

manrovi

Mientras lo puedas resolver ¿te has planteado alquilar un despacho en algún lugar con buenas comunicaciones? No sé cómo estarán por allí los precios pero igual es una solución, lo veo mejor que mudarte si te gusta el lugar en que vives. Al fin y al cabo la mayoría no trabajamos en casa (no hagáis ninguna broma respecto al nº de parados). ¿Necesitas acceder a cualquier hora?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que he pensado... es.. hay unos pisos de proteccion oficial el alquiler es 180€ con opcion a compra 3 habitaciones, plaza garage... la plaza garaje quizas pueda alquilarsela a alguien por unos 30€ se quedaria en 150€ no un despacho, un piso completo, que tambien podria usarlo de "almacen" uno d elos cuartos y otro para otra cosa, y esta a 1,5km de mi casa, en cualquier momento podria llegar alli, coger una motillo que tengo y estar alli en un minuto o 2

Es una de las mejores opciones la verdad...

WiLZy

Yo estuve un año abriendo reclamación tras reclamación a Movistar, son los responsables de tirar la línea hasta vuestro RITI, no sé si a raiz de ésto o que más propietarios e inquilinos solicitaron altas se decidieron a tirar cobre, si es vivienda de reciente construcción deberá entrar soterrada, pero claro, es un edificio, igual en tu caso son viviendas unifamiliares, si es así anima a que vayan abriendo reclamaciones en Movistar "a ver si así..." :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hOLA, Son adosados, vamos, de dos pisos, lo tipico abajo cocina salon etc arriba dormitorios y pegado otra casa, pegada otra..... en fin, adosados xD

No se si llamara a movistar y tener una conversacion con ellos, lo que pasa es que tengo malas experiencias con el servicio atencion al cliente (una vez intente contratar internet movil con ellos, 6 veces me hicieron el contrato por telefono NI PARA CONTRATAR...)