BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alta en Ya.com - Es normal esto????

ssierrauy

Hola,

tenia ADSL de telefonica y lo he cambiado a ya.com de 2MB + llamadas. Me di de alta el 10 de agosto y el router me llego hoy. Hasta aca bien, pero resulta que cuando instalo todo, sincroniza pero no hace login con lo cual no tengo coneccion. La conexion supongo no llega al servido porque en el log aparece un mensaje de time out.
Luego de mas de media hora con servicio al ciente me han abierto una incidencia!!!
Aun no navego y tengo una incidencia...
Puede ser que el router llegue antes de que este finalizado todo el proceso?? si es asi cuantos dias tendria para que me den completamente el alta??

Gracias,

Salva

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Terra-adsl

prueva a cambiar el vpi/vci 8/32 por el 0/32 un amigo mio le paso eso, vino un tecnico y se lo cambio, nose pq en algunos casos pasa eso.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso algo parecido también con ya.com, me funcionaba perfectamente hasta que actualice el firmware del router (3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall Router, menudo nombrecico xD) a la última versión.
Después de estar todo el día comiendome la cabeza acabe llamando al servicio técnico y me dijerón que había que cambiar la configuración del PPPoE. Aquí te copio la que tengo yo:

Username: ad9xxxxxxxx@yacomadsl
Password: ***
Retype Password: ***
Service Name:
IP assigned by ISP: Yes
VPI/VCI: 8/32
Encapsulation: LLC
Dial On Demand: Si
Idle Time: 20
MTU: 1492

La configuración está (si tienes el mismo router) en Internet Settings > PPPoE.

🗨️ 1
ssierrauy

Gracias por la ayuda probare la confuracion del 0/32 esta noche.

BocaDePez, mi configuracion esta igual excepto:
encapsulado VU y es PPPoa, pero esto es lo que me ha confirmado el servicio tecnico.

Ho de mañana he notado que el router sincroniza a 1MB y no a 2, con lo cual me da que sigue estando telefonica en mi linea. Podria ser esto??

Gracias,

Salva

Pishu

Lo que ocurre es que está todo bien pero el servidor no te reconoce las contraseñas...

Lo unico que hay que hacer es cambiarlas en el Radius y te mandarán un sms o tal vez te llamen para decirte las nuevas...
Yo abrí tambien una incidencia ayer a un hombre que le pasaba lo mismo... no es normal... pero a veces puede pasar, que el Radius no reconoca las contraseñas...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

SMS? El tema de las contraseñas? Se hace un reprovisionamiento del Radius en N2 y ya está...

🗨️ 2
Pishu

Sé de a quien le han mandado un sms con las nuevas contraseñas... alguien lo escribió por aqui...

Pishu

Por cierto, el reprovisionamiento en Radius tambien lo sabe hacer Nivel 1 xD es picar un botón, y eso no siempre funciona :P

ssierrauy

Gracias,

pero si fuese un tema de contraseñas me deberia decir un mensaje como bad login en el log y me esta dando un time out. No obstante ayer cambien la contraseña via pagina web y con la nueva nada de nada.

Gracias,

Salva

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tiene pinta de VPI/VPI incorrecto, o incluso que tiene que ser PPPoA (Albura)

🗨️ 2
ssierrauy

Si entiendo qu es por Abura porque en la carta la configuracion que tengo es PPPoA. Cual seria el VPI correcto?? 0/32??

Gracias!!

🗨️ 1
KirO
Terra-adsl

pero si as contratado 2mb y te sincroniza a 1mb kiere decir que no estas bien conectado a ya.com no? :-?

🗨️ 2
ssierrauy

Luego de abrir la incidencia, me llaman este viernes para preguntarme si me podia conectar. Le digo que no y que por eso tenia una incidencia. Me dicen que la habian cerado!!!!
No se que criterio tienen para cerrar una incidencia, ahora me han abierto otra para que revisen la central. Veamos si al final me cobran el alta, porque ya han pasado 30 dias.

s2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues puede que te la cobren. ¡ten cuidado!

hal1984

Con ya.com cualquier cosa es normal.

BocaDePez
BocaDePez

Si vas por Albura con ppoa la config. es:

VPI/VCI 8/32
UBR without PCR
VC/MUC

En mi caso (router US Robotics) he tenido que especificar los DNS:

62.151.2.8
62.151.8.100

ó no funciona.

🗨️ 2
ssierrauy

Bueno sigo sin ADSL, pero ahora tambien estoy sin telefono!!!!

Casualidad????

Seguire contando...

🗨️ 1
KaYa

bueno, eso sigifica q algo deben de estar haciendo....

suerte y q navegues pronto

ssierrauy

Bueno ya estoy conectado y tengo telefono!!
La velocidad es de aprox 1,6 MB que esta bien ya que con telefonica 1MB me daba 0,8 MB.
Todo el proceso para estar realmente conectado llevo 34 dias.
Espero no tener mas incidencias como con telefonica, que sera caro pero en los 4 años que he tenido adsl nunca un problema.

S2