BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Alta a ONO hecha por teléfono pero no deseada realmente

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que han convencido a mi padre mediante una llamada de teléfono para contratar ONO 6mb con llamadas y televisión.

Yo, que soy el que usa internet, no quiero cambiar y quiero anular el tema.

¿Estoy a tiempo de cancelar, teniendo en cuenta que la contratación ha sido esta misma tarde? Lamaría mañana por la mañana...

Gracias!

monamur

Ellos antes de darte el alta tienen que enviarte el contrato a casa para que lo firmes, lo rechazas y a ver si hay suerte y no te marean. Y si no cuanto vengan a instalarte el equipo les dices que no.

Suerte

🗨️ 9
redline2001

Eso de que te envían contrato... de donde te lo has sacado? tu firmas un papel cuando viene el técnico a tu casa no antes.

🗨️ 4
monamur

Si últimamente has estado por aquí, habrás leído que ya ha entrado en vigor "la Carta de Derechos del Usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas".

Y uno de sus puntos dice:

"El usuario tendrá derecho a que se le envíe un documento acreditativo al dar de alta o de baja cualquier servicio. Las reclamaciones podrán realizarse por teléfono, con la posibilidad de pedir también un documento acreditativo y deberán responderse en el plazo de un mes".

Solo tiene que pedirle a Ono antes que le den el alta que le envíen el contrato para asegurarse que lo que le han dicho es verdad, una vez recibe el contrato, llama diciendo que no esta de acuerdo y no quiere ser cliente de Ono, y asunto arreglado.

🗨️ 3
redline2001

La teoría es muy bonita o aún no sabes que vives en España? :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Te ruego que lo releas detenidamente.

Asi podras apreciar que te indica que tienen la obligacion de enviarte un documento acreditativo de alta o baja, en ningun punto, momento o lugar dice que deba ser PREVIO a la gestion.

Asi que tu argumentacion no es valida.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero por teléfono no podré hacerlo? No quiero esperar a contratos, a técnicos o a boquerones en su tinta.

No pasarían ni 24 horas desde que llamó el menda por teléfono, lo mismo ni han empezado con el tema de la portabilidad, ¿no? :(

🗨️ 3
superllo

¿Les ha dado algún dato personal? Intenta llamar a Ono para anularlo o a tu compañía para que no te cambien. Si llega un técnico, supongo que llamará antes, le dices que no vaya.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, me parece que ya dió sus datos.

¿Entonces el tema va a ser llamar y anular el alta (¿es que no hay algún periodo estipulado por ley para poder cancelar?) y después llamar a telefónica para que no me den de baja?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llama para anularlo lo antes que puedas

¿que problema tienes con ono? tiene buenas latencias

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pues que no vamos a usar la televisión para nada (ya vemos poco la tele normal...) y no quiero cambiar, de momento.

🗨️ 8
LzO

Perdona si soy grosero pero ya hay que ser tonto para contratar un servicio que no vas a usar, lo digo por tu padre que se podria haber ahorrado la TV de ono y contratar solo telefono e internet.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,

Hasta que el técnico no te deje todo instalado, no tienes efectivo el contrato, antes de ir el técnico te van a llamar para confirmar el día de la cita de instalación, cuando llamen dices que no lo quieres y listo, automáticamente te cancelan el contrato.

En ono, la portabilidad no se empieza a tramitar hasta que no tienes instalado el teléfono en tu casa, así que por esa parte tampoco tienes problemas, de todas formas si te quieres quedar tranquilo puedes hablar con tu operador e informarle.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si que ha sido tontorrón si, pero él supuso que se usaría (que se le va a hacer, está todo el día trabajando y no sabe si vemos mucho la tele o no). Además, sin TV serían 3 mb y una subida mierdosa, peor que la que tengo ahora así que seguiría siendo una mierda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez

Pues tu padre te ha hecho un favor cambiándose a ONO, y si encima es él el que paga la factura, deja que ponga lo que quiera, ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno yo dejo aqui un comentario que tiene que ver con ono , pero no con el problema que le a sucedido al muchacho este ... en si por mucho que llames a ono , por mucho que hables con ellos , tienes un 0,0000001 de posibilidades de sacar algo en claro , ya que solo te pones en contacto con personas que los ponen hay on un guion ... Asi bien si alguien consigue algo positivo de ono , que lo publique y se le ara una estatua y se colocara al lado de la estatua de franco ...

Dense por aludidos , nos pasa a todos ... :D