BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta nueva: Euro6000, plan amigo, y otras dudas...

skizoy

Hola a todos!

Tal como dije hace unos meses, me estaba pensando en cambiarme a jazztel, y al fin me he decidido... Más que nada, porque Orange (TODO en UNO) me va fatal, tanto en voz como en velocidad. Fijaros que siempre he sincronizado a unos 17 megas, y desde hace 1 semana sincroniza a 11 megas, pero las descargas llegan hasta los 18KB/s, y muchas veces, no pasan de 1KB/s!!! Y no son cortes de la línea, deben de tener alguna incidencia gorda en mi zona. Encima me estaba esperando a que se terminara la permanencia por un descuento que me hicieron y resulta que no me aplicaron la perma... (dicho por 2 telefonistas)

En fin, que me cambio xDD Pero tengo algunas dudas... Os las planteo:

a) El tema del plan amigo, ya veo que no se puede solicitar ningún padrino, una pena :-( Tendré que consultar en otro foro... Que conste que lo tenía en cuenta Ari!! jeje No falto a mi palabra :-)

b) Quiero tener el descuento por tener una tarjeta euro6000. He visto que la promoción sigue vigente (En la web de euro6000), pero tengo un problema... El titular de la línea y del servicio de Orange es mi hermano. Y el poseedor de la tarjeta euro6000 soy yo, mi hermano no tiene ninguna con euro6000. Así que tengo 2 soluciones:

b.1) O contratar una tarjeta de débito euro6000 para mi hermano. Es posible ya que está como autorizado en mi cuenta. Serían 15€/mes en mi actual Caja de ahorros.
b.2) O bien que se pueda contratar el adsl y la línea a mi nombre, a pesar de que ahora sea el propietario mi hermano. ¿Esto se puede hacer?

También he de decir que hace 3 años fui cliente de jazztel, por lo que no me extrañaría nada que me quisieran cobrar los 60€ de alta (Ahora son gratis según aparece en la web). Así que una pega bastante grande por tener el servicio a mi nombre...
Tal vez lo más fácil sea pagar los 15€ anuales por la tarjeta de débito... Siempre que no encuentre un banco o caja que la den gratis, sin tener la nómina domiciliada, ni nada parecido xD ¿Conocéis alguno? :-D

c) Respecto a los 60€ de alta, gratis ahora, será para todos verdad? Incluidos los que no venimos de Movistar... (Directo de la web de jazztel: Cuota de alta 60€ (IVA incluido). ¡Ahora GRATIS! )

d) Imagino que el servicio de FAX funcionará bien, no? Me acabo de comprar una impresora multifunción, y mi idea es poder utilizar el fax. Con orange y su vozip está claro que no se puede... xD

e) Y una última también de euro6000. Solo tengo que llamar al 900808..., dar el número de la tarjeta y ya está, verdad? Y no se cobra nada de la tarjeta, se sigue cobrando del número de cuenta que se ha dado.

Muchas gracias a todos :)

BocaDePez
BocaDePez

Sobre el descuento por la euro600 no es necesario ni tenerla, yo tengo el descuento y no tengo la tarjeta xDD

Solo has de llamar al nuemro de telefono que tiene jazztel para el descuento por colectivo euro600 y pedir que te activen dicho descuento, no te piden numero de tarjeta ni nada parecido.

Un saluo

🗨️ 2
skizoy

¿En serio? xDD Pues que chollo!! Así me ahorro de tanto lío, y 15 lereles que no le tengo que dar al banco xD Ya tienen suficiente con los 35€ que me sablan de mi tarjeta de crédito...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, en seria, al menos a mi no me pidieron nada, y ya te digo que no tengo la euro6000 pero el descuento si me lo estan aplicando desde que lo solicite.

Yo me anime a solicitarlo porque lei en este mismo foro a mas usuarios que lo habian solicitado sin tener la tarjeta y que se lo estaban aplicando.

Cuando llame (hace mas o menso 5 meses) lo unico que me pidieron fue mi numero de telefono y la tipica comprobacion de datos para identificarte como titular de la linea, nada mas.

Ademas tengo un descuento de fidelizacion de por vida del 40%, que tambien solicite gracias a leer por los foros a otros que lo estaban obteniendo.

Un saludo

Ari

Sobre lo del plan amigo ¿tienes mucha prisa :P? Entre unas cosas y otras, no he podido preparar el tema nuevo, así que no sé si limpiar el tema antiguo y volverlo a abrir, fíjate si ando mal :P

Saludos :D

🗨️ 7
skizoy

jajaja no te preocupes! Ya he leído por algunos hilos que estás bastante liadillo :P
De todas formas, creo que ya he encontrado a un padrino, que encima me quiere dar money U_U Jazztel nos quiere convertir en comerciales!! xDD
Y la verdad es que cuanto antes me pase mejor, llevo más de 1 semana con una navegación lenta, pero lenta leeeeentaaaa... Y así no se puede ni estudiar ni trabajar... :-(

🗨️ 6
Ari

creo que ya he encontrado a un padrino, que encima me quiere dar money U_U

Pues cuando vuelva el tema, eso quedará completamente prohibido, al menos en público. En privado, que cada cual que haga lo quiera, claro. Hay gente que si hace lo del plan amigo es porque no tiene medios y ante quienes ofrecen dinero (hasta 60 €) no tiene forma de competir, y me parece una agravio comparativo. Y yo, por lo que pude ver en ese hilo, no me fío nada de la gente que ofrece esa pasta: alguno era comercial, realmente. No sé la persona con la que has contactado tú, pero alguien, aquí, al menos, sí que era comercial de un isp.

Suerte :D

Saludos

🗨️ 5
skizoy

Yo... por lo que me he imaginado que ofrecen esto... es porque como al tercero amigo, ya cobran 100€ por alta... tal vez, parte de ese dinero lo destinen a donativo del apadrinado. De ahí que te haya comentado que jazztel parece que quiera que seamos comerciales...

Y sobre el posible padrino, he contactado con él en otro foro, y en ese foro, dan votos positivos o negativos, y tiene muchos positivos sobre este tema. Vamos que no parece ningún timador.

A mi realmente no me parece mala idea... yo ahora mismo pago 16€ al mes por un adsl en el que se incluye la voz. Con jazztel si incluyo el descuento del 12% de la tarjeta euro6000, pasaría a pagar 35€, que está muy bien! Pero.. si puedo rebajarlo un poquito más entre lo que me den, el primer mes gratis, y luego los otros 30€ adicionales que te da jazztel... se puede ir acerando más a los 16€ jeje Que vamos, ni en sueños creo que llegue a ver ese precio con jazztel por muchos descuentos que den... ya que tienen el handicap de tener que pagarle a telefónica el coste de la línea telefónica.

De todas formas, me parece razonable que no permitáis de ahora en adelante ese tipo de "tratos", es mejor dar la misma oportunidad a todo el mundo :)

Por cierto... Josh nunca se ha planteado que los usuarios puedan dar permisos a alguien en particular, para que pueda ver su email? De esa manera os ahorraríais los admins tener que editar, para borrar los correos... :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
skizoy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

a) Busca un moderador que te caiga bien y proponselo, no te fíes de cualquiera que te ofrezca el oro y el moro.

b) Tengo la sensación de que no comprueban nada, como el descuento lo puedes solicitar cuando quieras tampoco pierdes nada

b1) Es una opción

b2) Si que se puede. Yo me lleve una linea de un familiar de telefónica a un operador de voip sin el menor problema, bien contento que estoy con el número vip que tengo y que iban a dar de baja.

c) Ni idea, si te lo cobran haz cuentas a ver si te compensa o es preferible pasar a telefónica y portar luego (depende de la prisa que tengas)

d) Si, funciona sin problemas en jazztel (comprobado). También dicen que con SIP en orange con los livebox2 también va (no lo he probado)

e) Lo que te piden es el DNI, no comprueban nada más ni hacen ninguna retención para comprobar el titular (al estilo paypal)

añado:

f) El problema que te comenté en el foro de orange con jazztel ya esta solucionado, esta misma tarde me han llamado del sat. Ya les vale tardar tanto. El SAT en calidad en ambas se da la mano, un abrazo o lo que haga falta. Bendita paciencia.

g) Prueba a hacer lo que te recomendé de resetearlo y cambiar a PPPoA, me lo comentaron en la última incidencia de voz y se nota la diferencia en velocidad. Parece que asigna rangos de ip distintos.

h) Si vas a usar el fax, te recomiendo tener una linea adicional con algún proveedor voip. Es una lata que salte el fax cada vez que llames o que cogas el teléfono y el dichoso fax se meta enmedio dejandote sordo. Por 2 euros que vale una numeración nacional por voip es tontería, ya casi nadie usa el fax y todo el mundo tiene internet + email.

i) Haz cuentas, tarde o temprano te van a solucionar el problema en orange. Yo me planteé cambiar a ono, pero no me salen las cuentas. Los números plus son imbatibles si los aprovechas bien, y si además tienes móvil con ellos te hacen 7 euros de descuento al mes en el adsl. Un familar ahora mismo acumula los 7 euros de descuento - un 20% en factura que le ofrecieron sin pedirlo a cambio de estar un año más. En mi caso pasar a ono sería duplicar o triplicar las facturas globalmente.

j) Ojo con orange y los descuentos, a ver si te meten permanencia. Los comerciales son muy cucos y se olvidan de comentar ese pequeño "detalle".

k) Suerte con el cambio. Con jazztel vas a notar que si sincronizas a 13 megas vas a descargar a 1.3, en cambio con orange siempre vas a perder algo por la reserva que se hace para la voip mas lo que le quieran quitar. Ahora mismo con la linea sincronizada a 8 megas no paso de 650-680kb.

l) Problemas de enrutamiento con megaupload y demás los vas a tener con cualquier operador, cuando no es telefónica el que falla es orange o es jazztel, es un problema repetitivo por quererse ahorar los operadores los €€€ que cuesta el transito internacional.

🗨️ 5
Ari

Sobre el punto a), aunque creo que has malinterpretado lo que quería decir skizoy sobre mi, más por desconocimiento de lo que está hablando que por mala fe, debo aclarar que nunca he participado en esa promoción como padrino. Primero, porque no quiero: entiendo que eso podría situar al resto de usuarios en desventaja y no me parece adecuado sacar ventaja de mi posición como moderador para poder obtener un beneficio económico en éste ni en ningún otro foro de la página. Segundo, porque no puedo: la promoción va dirigida a usuarios residenciales y yo no lo soy :)

Obviamente, jamás he ofrecido lo que no tengo ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No me refería específicamente a nadie, siento si te has podido sentir aludido. Me refiero más bien a que antes de dar el descuento a un desconocido que vaya usted a saber quien es y que hace con los datos, casi prefiero darselo a algún usuario al que tenga en cierta estima y me ofrezca cierta garantía (aunque no deje de ser un desconocido igualmente).

Personalmente valoro mucho la privacidad y datos personales, además de ser por naturaleza desconfiado. No seré yo el que vaya dejado un email público con esos fines, demasiados rastros dejamos ya en internet siendo usuarios "anónimos".

🗨️ 1
Ari

Te entiendo. Hay usuarios que conozco desde que estoy en este foro (registrados y sin registrar, que a mi eso tanto me da) en los que medianamente podría confiar en un caso como este. Pero usuarios a los que apenas veo por aquí difícilmente les daría mis datos, o confiaría mucho en general en ellos, y no por una cuestión personal, sino de sentido común. Como en cualquier lugar, la confianza hay que ganársela, y este sitio no es una excepción.

Saludos

skizoy

Gracias por todos tus comentarios, se agradece que alguien se tome tanto tiempo ^_^

Y te detallo algunas cosas en particular:

d) Al decírmelo, he vuelto a investigar un poco, y resulta que el livebox2 si que permite el envío de FAX!!

foros.orange.es/showthread.php?3143-Sin- … r-posible...

A pesar de que en su web dicen lo contrario, vaya tela... xD El problema sería reinyectar la voz por el cableado de todo mi piso, o al menos hasta mi habitación, que es donde está el fax. No podría cambiarlo a otro sitio, porque es una impresora multifunción...y ocupa mucho :P Volveré a mirar este tema, porque ya lo miré hace tiempo sobre soluciones caseras, y no quise arriesgarme a quemar el cableado (Telefónico) de mi casa, pero igual ahora ha mejorado la seguridad... Ya veremos...

g) Lo he hecho, pero parece que no ha mejorado mucho... Algunas páginas van mas o menos fluidas, y otras siguen cargándose muyyy lentas... De todas formas mañana lo podré comprobar mucho mejor, ya que por las mañanas, la navegación es imposible.

h) Ya tuvimos un servicio de FAX por email, y costaba no se si 5€/mes o algo así (El más barato que encontré), pero no compensa, para 6 o 7 fax que se envían al año como mucho... Aunque no se muy bien si te refieres a tener una línea de voz adicional (Por vozip) para que nos llamen por ahí y dejar la tradicional para el fax, o al revés ...xD
De todas formas, el fax solo lo utilizaría en ocasiones puntuales, más para enviar que para recibir, ya que cuando antiguamente teníamos el fax conectado todo el tiempo, al final terminábamos hartos de la publicidad...
Así que en el momento que necesite enviar un fax, lo conecto a la línea telefónica, lo envío, y lo vuelvo a desconectar. Y para recibir más de lo mismo...

También he de decir, que el fax de esta impresora multifunción tiene muchas opciones, y yo creo que se podría configurar el tema este del ruido, para que detecte si es una llamada de voz o de datos.
Cuando estuve mirando impresoras, me leí el manual de muchas de ellas, y sé que esto lo hacen muchas, pero no me acuerdo si esta lo hacía. No era algo que me interesara demasiado, porque tenía pensado hacer lo que ya te he comentado :)

j) Pues el caso es que yo pensaba que me habían metido permanencia (Cosa normal), por la aplicación de un descuento tan suculento, pero he llamado 2 veces, y me han dicho que no tengo ninguna permanencia... Llamaré una tercera vez para comprobarlo jaja

k) Pues ahora que lo dices, tienes razón!! Cuando sincronizaba a 17 megas, como mucho descargaba a 1.4MB/s, cuando debería hacerlo a más de 1.7MB/s... Pues si que se comen ancho de banda con la VozIP!! Yo pensaba que lo hacían a drede... Si yo también soy mal pensado jeje

l) Si... pero al final parece que lo solucionan bastante rápido y desde luego no me suena haber leído casos de velocidad tan extremadamente lentas como este de Orange. Que como mucho descargaba a 40KB/s... Y lo digo en pasado, porque ahora con el problema actual que tengo, como mucho me va a 18KB/s.. (Todas las descargas)

No se... esperaré 2 o 3 días mas como mucho, y si me solucionan al menos el problema de velocidad general , y los problemas con la línea de voz, tal vez me piense darles una oportunidad... Pero si en 1 mes no han arreglado el problema de megaupload, me iría de todas formas... Ya llevan 1 mes y medio para arreglaro, y con 2 meses y medio, yo creo que es tiempo más que suficiente como para haberles dado una oportunidad. Más sabiendo que tengo una conexión premium de megaupload, que he perdido durante esos casi 3 meses...

En fin, que muchas gracias por todo! Y por cierto, podrías registrarte! Así se quien eres... que con el tema del BocadePEz no sabía que eras tu el que me había ayudado el otro día jjeejje Pero bueno, solo es una sugerencia :):)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por todos tus comentarios, se agradece que alguien se tome tanto tiempo ^_^

De nada hombre, con el despiste ha salido un peazo de trozo de cacho de tocho infumable ;)

d) en caso de quemar, probablemente lo que quemes sea el router, creo que tienen unos valores llamados REN que indican el número máximo de teléfonos a conectar. Tampoco creo que pongan muchos inconveniente para cambiarlo, yo estoy esperando a que se les acabe el stock de livebox 1 para pedir cambio xD

g) Insiste en que te paren la facturación, si no va no tienen que cobrarte nada

h) Me refiero a una linea adicional con un ATA tipo PAP2T sólo para el fax, pero si lo usas tan poco es tontería. En el trabajo lo tenemos así por pura comodidad, ya que no recuerdo cuando fué la última vez que nos mandaron uno, directamente lo pedimos todo por email.

Los fax suelen tener bastantes opciones, puedes definir los tonos antes de descolgar y si lo configuras como fax-teléfono en vez de saltar directamente al descolgar da unos tonos previos para que te de tiempo a salir corriendo a pararlo. Aunque configures los tonos acaba saltando si o si, por lo que acabarás por desconectarlo y poniendolo sólo cuando esperes algo.

k) Lo deben de hacer a drede, cuando teniamos sólo 6 megas sin voip si que iba a 600, parece como si tuvieran bloqueada la velocidad al 80% de lo que sincroniza. En ese sentido se nota la diferencia con jazztel, siempre suele ir a tope aunque también es posible que esto sea así porque tengan parametrizados los perfiles de cliente

l) tarde o temprano te lo solucionarán, ya es cuestión de hacer números para ver lo que conviene más y si estas dispuesto a esperar o prefieres cambiar ya. Nosotros con jazztel y el problema de la ip inversa hemos aguantado mucho en parte por perrera de no cambiar y en parte porque no teníamos muchas opciones mejores. Todo es cuestión de prioridades y números.

Lo de megaupload parece que va mejor pero no es para tirar cohetes, ahora mismo he puesto un fichero por premium y va entre 80-130, en cambio hace unos dias iba a 500, la verdad es que toca las narices, ya pensaba que lo habían solucionado. No soy de descargar y de hecho hasta ahora no me he dado cuenta de que vuelve a ir lento. En fin, suerte con eso.