BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El alta no es gratis,como decían,voy a consumo.

rigerboy

Tramité la oferta Duo 3 Mb con alta GRATIS y 3 meses a 9,90, pero me han mandado una Factura que asciende a 124,72 e .
He llamado al 1004 y dicen que esa factura la he de pagar y que luego me van a devolver 59,50 e del alta de linea individual, me parece un poco TONGO, así que pienso reclamar el total, que no entiendo, me dice en la factura:

CONCEPTOS OCASIONALES

Alta de línea Individual- ---------------------- 59,50e
Alta línea Básica Digital con Domo2 blanco- 36e
Instalación red interior y enchufe ----------- 12 e

Total---------- 124,72

Voy a intentar encontrar un link en el que aparezca la oferta a la que pude acceder porque estaba vigente hasta el día 24 del mes Pasado y presentarlo a la Junta de arbritaje (Consumo) de mi ayuntamiento, porque se me ha tomado el pelo con lo del "Alta Gratis"

Encima me cobran por el morro la supuesta instalación (cableado) interior , cuando yo tengo whifi y se ha aprobechado el cable que hacía años que estaba, así que este abuso no va a acabar en su beneficio, si me pasaran esta factura que es ILEGAL, los denuncio por PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

Mal comienzo con esta empresa, te activan por defecto cosas que no has pedido, el bono fijo-movil, desvío de llamadas,has de aceptar el Domo por defecto y pagarles el router inalambrico, cuando en otras compañías NO COBRAN EL ALTA, NI LA CUOTA DE LÍNEA,MANTENIMIENTO NI DEMÁS HISTORIAS QUE SI NO EXIGES QUE TE QUITEN TE ENGAÑAN.

Que opinais?

katuflait

no quereis telefonica,toma telefonica :-D :-D :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Llama a Telefonica que te lo devuelven fijo. Y te lo devolverán con una transferencia bancaria. Con telefonica nunca hay problemas por devoluciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo una vez tuve que recurrir 3 veces, en esta ultima amenazando con denunciarlo en consumo. Entonces fue cuando me lo devolvieron, hasta entonces haciendose los longuis.

Que gentuza!

BocaDePez
BocaDePez

Te van a devolver los 59,50 del alta , los otros conceptos, tal vez, uno es el domo 36 euros, y los 12 euros de probar que te funciona la toma telefonica.

Tenacitas

Primero pon una reclamación en telefónica y anota el número de dicha reclamación. Luego llamas y les dices que te lean el contenido de la reclamación para ver si te la han escrito correctamente. Una vez hecho esto espera durante un mes la respuesta, es probable que te respondan de manera favorable. Si no es así o no has recibido respuesta en ese mes ya puedes uniciar un proceso de reclamación a través de la OMIC de tu ciudad.

🗨️ 1
rigerboy

Muchas gracias a todos por la respuesta
Me conformo con que em devuelvan los 59,50 del Alta de línea individual, comprendo que los otros 2 conceptos "pueden ser legales", el Domo2 y la comprobación del StB.

En cuanto reciba una contestación de telefónica via mail os contaré algo, no quiero llegar a extremismos, almenos no tengo el dichoso CAPADO de ONO, pero pago una cuota alta comparada con otros operadores y encima a algunos agraciados dentro de Telefónica les toca pagar 26,20. Almenos la cuota de línea no la pago totalmente, ya que he arreglado (lo estoy intentando) el Abono social de telefónica(discapacitados con mas del 65% de minusvalía y pensionistas) , por el que sólo pago 3 euros al mes .

Lo dejaré estar porque lo dicho, Ono ahún me ha de devolver unos 100 euros en conceptos atrasados y se compensa el cambio,creo que la calidad del 1004 es excelente,pero que siempre la cuelan a ver si somos millonarios y nos callamos, Y TELEFÓNICA USA UN CABLEADO QUE ERA DE PROPIEDAD ESTATAL, SE LES REGALÓ UNA MEGAKILOMETRICA RED DE CABLEADO QUE ENCIMA HEMOS DE PAGAR COMO CONCEPTOS DE "MANTENIMIENTO".

No se ,pero estoy arto de ver como ahora Telefónica no deja de aparecer en televisión, captando a lelos como yo que se dejan atrapar, y deberían darnos a cada uno de los españoles almenos 2 kilómetros de Cobre.

Mi padre tuvo que pagar más de medio millón de pesetas de las de entonces para tener teléfono en su empresa y de eso no se habla en ningún sitio.

Juane-cc

Bien, en este caso el concepto que esta erroneamente cobrado son los 59,50 del alta de linea individual.

Los 36€ son del cobro de los 2 meses por anticipado del mantenimiento de linea mas alquiler del domo, 13,97+4 x2.

La instalación de red interior y enchufe es la habilitación de 1 roseta, el wifi aqui no pinta nada. Con que te hayan abierto la caja y pelado un cable ya es facturable, 12 leuros.

Si reclamas los 59,50 te los devolverán sin problemas.

Saludos.

urcens

como decia manquiña en airbag " el concepto es el concepto" y aqui está claro que telefonica se está columpiando y riendose del consumidor, si te ofrecen una buena oferta como estan haciendo ultimamente , porqué tiene que ser el consumidor el que emprenda reclamaciones ante facturas a todas luces fraudulentas, y que nada tienen que ver con lo ofertado? el consumidor lo que quiere es pagar menos y tener cierta calidad ,por eso vuelven a telefonica , esa confianza no está siendo recompensada por telefonica en ningún momento, ya que si no reclamas no te devuelven nada, a que estamos jugando señores de telefonica?, a estas alturas no es de recibo que el cliente sea el que tenga que molestarse en reclamar constantemente, si ofertan un producto que sean lo suficientemente claros y que apliquen lo publicado , todo lo demás huele muy , pero que muy mal.

mercuri75

Lo que mal empieza mal acaba.

BocaDePez
BocaDePez

La estrategia de Telefonica es siempre la misma. Te ofertan de todo, pero luego siempre te lo cobran. Si nadie reclama, ese dinero que se meten al bolsillo.

A mi me hicieron lo mismo. Hace medio año aproveché una oferta y luego me llegó una factura de casi 300 eurazos. Total, que tuve hacer una reclamación. Y otra. Y otra. Y otra más. Total, que tuve que hacer una reclamación por cada concepto de más que me habian cobrado.

Con la oferta en cuestión los tres primeros meses tenía internet gratis. El caso es que todos los meses tenía que reclamar la oferta. Y así casi todos los meses. Cuando no es una cosa, es otra. El técnico que vino a hacer la instalación tuvo que venir tres veces... la primera vino sin router, la segunda con el router chafado, a la tercera pusieron los cables como el culo...

Y eso sin contar con las ocasionales caídas en las que te quedas sin internet. Que dicho sea de paso, controlo el tiempo que duran los cortes para reclamarlo, claro. Que estoy más que harto de que te roben a la cara. Ahora estoy a la espera de migrar a euskaltel, que tiene mejor servicio....

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica en los últimos años siempre ha tenido la mala costumbre de facturar mal las altas. Las devoluciones las hace más o menos sin problema (salvo el rato que pierdes tratando de explicar todo). Por un alta estos días, estoy reclamando unos 140€.. No olvides poner la reclamación y pedir el número de reclamación (si preguntas un poco al comercial que te atiende verás que él mismo sobre la marcha resuelve la incidencia), aunuqe te digan que en unos 10 días te ersponde por escrito

BocaDePez
BocaDePez

Como otro de mis rutinarios momentos de trabajo....

Lo del alta, pues si esta de promocion te lo devuelven sin problemas, los 59.50€.

Los 36€ del domo2... no es como dicen por ahi que es por el alquiler.. es simplemente el alta del telefono... Que dependiendo de los dias que pasaran desde que te lo entregaron podrias haberlo devolvido, porque eses 36€ no hay quien te lo quite...

Y luego los 12€, pues simplemente puede ser por comprobar la red o por conectarte del ptr a una toma de telefono...

Espero haberte ayudado!
Saludos

🗨️ 3
Juane-cc

Siendo así, y viendo en telefonicaonline.com la mismo información que has puesto, veo un claro indicio de publicidad engañosa o por lo menos publicidad con cebo para colarte otra cosa y cobrarte igualmente.

En TOL pone esto:

Imagen original en http://img224.imageshack.us/img224/1478/tolyh5.th.png

Y al continuar el alta de linea siguiendo una de las opciones (alta de linea con adsl 3Mb), consultando los precios, pone esto otro:

Imagen original en http://img180.imageshack.us/img180/9406/tol2vs8.th.jpg

Ahí estan los 36€ del alta de teléfono. Tambien es cierto que aparece el alta sin telefono y que es gratis, pero quienes hayan seguido el proceso de alta hasta el final, habrán comprobado que es facil confundirse, que los comerciales del 1004 también lo hacen y encasquetan conceptos y cuotas que el cliente no pide.

Telefónica debería ser más transparente en el proceso de alta. Cualquier página de cualquier ISP es más sencilla e intuitiva que telefonicaonline.com.

El aluvión de quejas que estamos percibiendo desde BA.st es notorio y TDE no puede quedarse impasible viendo como su supuesto prestigio y marca de "calidad" queda día sí y día también en entredicho por la incompetencia de algunos comerciales y la mala gestión de su página web.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es por nada... pero telefonica lo que busca es buen protocolo con los clientes, ser amables y demas... Lo de hacer bien el trabajo...pues no importa mucho.. porque de momento aun son muchos los que pasan por el aro...

La verda que no siempre es culpa de los empleados..hay cosas que te "obligan" a meterlas sea como sea.. Despues tambien dependiendo de la empresa en la que estes trabajando para telefonica, pues eyos tambien quieren sus incentivos, y te obligan a meter mas cosas... Hai todos es sacar beneficio, porque alomejor luego no reclama ni el 25% y aun asi son muchas ganancias...

🗨️ 1
Juane-cc

He trabajado muchos años en telefónica y se perfectamente como funciona, es decir, que hablo con conocimiento de causa. Se como funcionan los coordinadores, pero se tambien como funcionan algunos comerciales.