BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Alta lunes,instalacion jueves y aun sin linea

javixavi

No se si esto es serio o que pero me di de alta el lunes, me dijeron que me lo instalaban el miercoles, me dejaron tirado y lo pospusieron el jueves, me lo instalaron fatal (tuve que comprar yo bridas para agarrar los cables de la fachada) y aun hoy ahora no tengo activado el servicio de internet.

He llamado ya dos veces, en 1 me han dicho que puede tardar 24 horas cuando el tecnico me dijo de 1 a 2 horas...y la ultima vez que he llamado me han dicho que mi servicio todavia no esta activado....que han habiado anomalias y lo han pasado a otro departamento....total que aun no tengo internet y suma y sigue....

a la 1 hacen 24 horas......volvere a llamar como no lo tenga activado y esta noche volvere a llamar de nuevo si aun no funciona....

Lo peor de todo esque se creen que soy tonto o algo explicandome que cuando una cosa tarda no es culpa de ellos...

En fin VIVA ONO!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jeje10

BUeno, por lo menos te han dejado tirado sólo 1 vez... a mi fueron 2...
24 horas? Venga hombre! El técnico tiene la obligación al hacer la instalación de ver como llega la señal hasta el cable-modem. Y si llega la señal al cm también debería llegar hasta tu PC...
En fin, dales caña y si te hinchan mucho los h....s opta por otra compañía.

Suerte!

javixavi

Hombre una vez hecha la instalacion y el agujero en la pared tampoco es plan....

Acabo de llamar al chaval que me lo instalo ya que su numero de movil quedo reflejado en mi movil, y me ha dicho que el finalizo bien el proceso de instalacion (menos lo de las bridas) y que si no tengo linea es problema de ellos ya....

Asi que nada esta mediodia me dejare caer por mi casa a condenarme un poco mas a ver si ya funciona o no funciona...

El caso esque la otra vez que me lo instalaron en mi otra casa funciono a la hora de ponermelo, no se pq ahora tarda tanto... :-?

🗨️ 1
jeje10

Tampoco es plan el que te tomen el pelo que para eso eres tú el que pagas...
Que yo sepa, el tio tiene la obligación de configurarte el modem para darlo de alta en el sistema de Ono y, para hacer todo esto hace falta la conexión a internet...
En fin, ya contarás si has tenido suerte o te toca despotricar un rato con ellos.

Según la página de Ono:

"(2) Cuota de instalación gratis EN TU CASA hasta el 30/11/06 (válido para primeras instalaciones).
Incluye la instalación, activación y conexión del Cable Módem a la red de ONO. La conexión del Cable Módem al PC no incluida."

javixavi

El llevo un aparatito para comprobar que el cable estaba correcto enchufo el modem y se quedo con la tercera luz parpadeando la del SEND en los motorola negros de pie.....y me dijo te lo voy a activar y dentro de un par de horas como mucho ya te funciona.... y yo le dije ok! y nada que aun estoy sin internet....

Ten claro que desde el lunes cuando me llegue la factura llamare para decirles que me descuenten todos estos dias que no he tenido servicio, y tienen constancia por las veces que los he llamado, asi que ya estan amoquinando! :-P a mi no me va a costar ni un € eso te lo aseguro pq las llamadas las hago gratis desde el curro y llamo al 966 de alicante.

🗨️ 1
jonnysword

Si no te dan el servicio como dios manda date de baja y punto. Señal de que no les importas como cliente.

javixavi

La verdad esque no me gustaria llegar a esa medida tan drastica mas aun cuando seguramente diciendo que me quiero dar de baja seguramente me pondran la excusa de que ya firme el contrato y que tengo que estar como minimo un año o pagar los 40 y pico euros etc etc.....la verdad esque no soy tan melon solo espero que se solucione el tema y lo mas rapido posible pq el lunes como siga sin funcionar me planto en las oficinas de ono de Alicante y os juro que la lio y salgo de alli con mi internet activado seguro, a parte de la tienda distribuidora a la cual aun no he ido a poner mi queja.

zEsAr

Hola javi, yo soy instalador de ono y creo que el te instalo la linea no se lo curro demasiado por lo que dices.

Que se queden 3 luces (dos fijas arriba y la send parpadeando) nada mas no hace mas que confirmarme que el tecnico no midio la señal ni se espero a la cuarta luz.

En el caso de que fuera la cuarta luz la que parpadease o bien seria que el tecnico no lo activo o que desde la central no activaron bien el modem en cuyo caso si que el tecnico no tiene mucho mas que hacer en tu casa ya que son los de la central los que deben activarlo manualmente.

Yo en mi caso hasta que no se que me lo han activado (ahora con las activaciones automaticas tardamos 10 segundos por lo que eso que te dijo de las 2 horas es falso) y veo la cuarta luz parpadeando no me empiezo a ir y muchas veces hasta conecto el pc al modem y compruebo que va todo bien (en el 90% de los casos por suerte jeje).

Resumiendo que si el modem sigue con solo 3 luces llama para que vaya un tecnico a mirartelo (si puede ser el que lo instalo mejor aun) por que en tu caso tienes UNA AVERIA en la señal que te llega hasta el modem.

Saludos y suerte.

javixavi

Gracias por la info tio esque me parece muy raro todo esto y el instalador que vino , vino de relleno, es decir, me metieron por medio de su horario y lo hizo a to trapo tanto que se dejo los cables por la fachada colgando ya te digo...los tuve que agarrar yo con bridas!!! increible!

El trajo un aparatito para medir la señal y lo conecto al cable, supongo que el veria que la señal es buena digo yo....pq sino no me explico pa que lo instala...

En fin ahora cuando abran la tienda me acerco donde me rellene el contrato y les voy a poner de rosca y media que se que ellos no tienen la culpa pero que me manden a un tecnico de ono YA!

Es mas tengo el numero del chaval que lo instalo, estoy por llamarlo y preguntarle si comprobo la señal si era buena o que...

Un dato mas, la cajetilla blanca, donde se enchufa el cable, esta suelto!!! baila el cable que no veas..... en fin una chapuza!!!!!!

Estoy por llamar y decirselo........dios que desesperacion....

EDITO: he ido a la tienda que hice la solicitud y me han dicho que haga un escrito , se lo he entregado el escrito, y que se va a poner ya mismo en contacto con la territorial de ono de Alicante. el escrito si lo quereis ver esta aqui...a ver si os gusta:

(link roto)

javixavi

Y aun sigo sin linea....pues nada como llegue el viernes dia 1 y siga igual le van a dar por culo a ono y me pongo telefonica.

🗨️ 2
javixavi

Y seguiiiiimos sin internetttt vamos pa record voy a ir a la tienda ahora mismo y les voy a decir que o me mandan un teknico para hoy o me den de baja y se acabo la historia.

Llega el tio me mide la señal dice que si que hay, me cambia el modem, me dice que me lo activa que en media hora estara activo y que tiene que funcionar por webos, y na no funciona, pues nada entonces que pasa¿?

Bye bye ono¿?¿? a ver pq no me va¿?¿? dice que avise a averias que me mandaran a alguien para revisar la cajetilla etc...que me toca esperar otro dia mas¿?¿?

🗨️ 1
jeje10

Cuando te llegue la factura y te llamen porque no les pagas contestales lo mismo: "Factura revisada, en media hora tendreis el cargo en la cuenta..."

javixavi

Ya ya eso mismo me ha dicho la chica que si viene el tio de AVERIAS que me firme una hoja y me ponga que empiezo a disfrutar del servicio ese mismo dia, o sino que lo ponga yo, para que quede constancia.

Lo que pasa esque no entiendo que me midan la señal,este todo correcto, y no funcione el modem¿?¿?¿?

javixavi

Bueno chicos dejarme hacer esto.....

POR FIN!!!!!!!! os escribo desde mi casa!!!!!!!!!! POR FIN!!!!!

Os voy a intentar explicar lo que pasaba, a ver....una punta del cable de la fachada va a mi modem por asi decirlo pues la otra punta la que va conectada al aparato de ono es la que fallaba, me han cambiado el "spliter"¿?¿ y ya funciona, dice el tio que el otro estaba jodido....asi que nada ha sido cambiarlo y milagro! todo funcionando!!!!!!!

EN FIN!!!!! final feliz para todos!!!!!!!

Un saludo a todos y gracias por aguantarme! ah y por cierto aqui si que tengo 300 k de subida no como mi otro barrio de Alicante donde vivia antes! asi que mira.....y un dato segun los test de velocidad tengo mas velocidad aun que en mi otra casa....cercania a la central¿?¿? no lo se...pero va mucho mejor.....por cierto ahora tengo el THOMSON....va igual que el motorola....y ademas creo que este se puede trastear, tranquilos que no lo hare....

GRACIAS y nos vemos! ;-)