BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta de linea nueva ¿cómo hacerla?

JML987

Buenas

Preguntando a Telefónica y Jazztel, Jazztel me ofrece un alta de linea nueva por 90€ y Telefónica, haciendo el alta a través de Internet sale gratis. Claro que luego tendría que hacer una portabilidad de Telefónica a Jazztel, pero te ahorras 90€

¿Alguien sabe si tiene alguna ventaja hacer el alta directamente con Jazztel en vez de hacerla con Telefónica o viceversa además de gastarte 90€?

El alta gratis con Telefónica no tendrá permanencia antes de cambiarse a otro operador ¿no?

Supongo que hacer el alta y luego la portabilidad será más lento, pero tampoco me urge especialmente.

¿Qué opináis?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lmartinp

yo hice alta y portabilidad y tarde mas de un mes en total, si no tienes prisa hazlo asi, mientras puedes navegar con yoigo

🗨️ 2
JML987

Gracias :- )

¿Pediste el alta de Jazztel directamente a Jazztel o a algún distribuidor?

Es que he leído por ahí que piden la factura de Telefónica para hacer el alta de Jazztel, lo que supondría esperar más tiempo a que llegara la primera factura...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, lo que pasa es lo siguiente:

tu pides el alta en telefonicaonline.com y desde que tienes la linea activa hasta que sale en las bases de datos de los operadores tarda tiempo.

Por ejemplo Hispatienda lo que hace es pedirte el albarán que te deja el tecnico de telefonica cuando te instala la linea. De ese modo desde el primer dia que tienes el numero te pueden tramitar el adsl. El resto de distribuidores no se si lo hacen asi o con la primera factura

Khyros

Sinceramente, a estas alturas prefiero pagar 90€ a jazztel que pasar por la panda de estafadores de Telefónica. Telefónica te putea hasta más no poder. Desde uqe vivo en Barcelona desde el 2006 he vivido en 2 pisos, y en los dos he tenido que hacer lo mismo.. contratar telefónica y luego pasra a Jazztel.

1ª Experiencia: Alta gratuíta de línea telefónica por telefonicaonline.com. Me instalan todo .. el técnico en mi casa me preguntó si quería una roseta que era gratis tb.. me la pone. Total.. la primera factura ascendía a casi 250 euros. Me habían cobrado absolutamente TODO lo que podrían haber cobrado, incluído 30 euros de la roseta. Lo peor fue que Jazztel tardó más de 2 meses en hacer la portabilidad así que no tuve más remedio que pagar y esperar a que ¡¡ 4 !!! meses después Telefónica me devolviera el dinero.

2ª Experiencia: Junio pasado.. el 13 de Junio me instalan la linea telefónica en el piso nuevo. Nuevamente, era gratuíta. Viene el instalador y me pone le PTR y conecta los dos cables de la instalación interna de la casa. !! Ojo !! Es un piso nuevo así que ya tenía instalación telfónica interior.. el tipo lo único que hizo fue conectar los cables al PTR. Me viene la factura... y me cobra 35 euros en concepto de ¡¡¡ 2 rosetas !!!
En Julio,2 semanas después, ya me habían hecho la portabilidad a Jazztel así que en cuanto recibí la factura de Telefónica la devolvi´y llamé al 1004 para poner la incidencia. Me dieron la razón y en Septiembre me mandaron una factura de 2 euros en concepto de consumos. Y ahora, en Enero, me ha llegado una carta de un buffete de abogados en los que me amenazan con llevarme a juicio si no saldo la deuda de ¡¡¡ 30 euros !!! con telefónica de españa. Manda webos!!!

Pa la proxima si no tengo Jazztel prefiero hasta tener ONO antes que pasar por la aro de la Timofónica ..

🗨️ 5
JML987

Joder, me acabas de acojonar xD

Estoy indeciso y todavía no he pedido nada porque no veo ninguna solución buena, jeje...

Me parece una pasada que Jazztel te cobre 90€ por algo que en Telefónica es gratis, pero si al final me van a clavar...

Por otro lado ¿alguien sabe si hay problema en pasar a Telefónica desde una linea pedida a Jazztel si en un futuro me quisiera cambiar?

¿Alguien ha hecho una linea nueva pagando los 90€? ¿Qué tal le ha ido?
Es que me temo que los de Telefónica, sabiendo que es de Jazztel, te jodan y te den el peor par que haya o lo retrasen todo lo posible...

🗨️ 4
ingminas

No te acojones que no hace falta.

Lo normal es que no te pase nada. Yo tambien estuve apunto de pasarme a JAZZTEL, pero a ultima hora me decidi por YACOM y no tienen linea propia.

Yo llame a Hispatienda y me atendio Isabel. Me informo de como hacerlo por telefonica online y como hacerlo directamente por Jazztel. Pero como ya he dicho decidi hacerlo con YACOM y me di de alta por telefonica online.

Me tardaron 2 o 3 dias en instalar la linea Telefonica y con el papelito rosa me dijeron que les llamara, me di de alta en YACOM y 20 dias despues ya estaba navegando.

Ari

Si por un ahorro de costes, puedes hacer un alta básica en telefónicaonline : mira bien en su página qué servicios extras cobran, porque obviamente sí pides algo más que la instalación básica te lo van a cobrar. Lo que te comenta el usuario de arriba no es lo más normal, así que mira primero en la página de Telefónica. En cuanto el tema de la primera factura que se supone te pedirían se puede eludir perfectamente, si eso es lo que quieres.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

"Me parece una pasada que Jazztel te cobre 90€ por algo que en Telefónica es gratis"

la gestion tecnica y administrativa de las lineas corresponde unicamente a Telefonica porque el Estado español asi lo ha regulado,
la linea del abonado es el tramo de par de cobre que va desde el domicilio del abonado hasta la central telefonica,

aunque solicites el alta de linea en Jazztel la gestion la sigue haciendo Telefonica: envia a un tecnico, proporciona un numero nuevo e introduce en la base de datos,
Jazztel envia la peticion a Telefonica,

despues Jazztel envia a un tecnico para poner los servicios que has contratado, pero el alta de linea corresponde al tecnico que envia Telefonica,
Telefonica da el alta de linea online gratis a los clientes, pero no a los operadores, a estos si les cobra,
cada servicio que proporciona Telefonica a los operadores tiene una tarifa que esta regulada por una ley (OBA) del ministerio de industria

la ventaja de alta de linea en Jazztel es que el cliente no pasa por Telefonica, pero la gestion de alta de linea si lo hace Telefonica,
tu pides alta de linea a Jazztel y esta lo pide a Telefonica, pero con la portabilidad inmediata de la linea a Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Lo mas barato y probablemente mas rapido es pedir una linea pelada a telefónica y después contrata con jazztel o quien te de la gana. yo prefiero tener el mantenimiento de la linea con telefónica, es unos centimos mas caro, pero cualquier cambio a otros operadores será mas rapido y con menos problemas. la voz y el número no sufrián percances.

BocaDePez
BocaDePez

tienes linea con alguna compañia de cable? (ONO, Euskaltel etc)
en el caso de que tengas linea con un operador de cable el alta de linea en Jazztel son 22,55 euros,
y en el caso de que no tengas linea el alta son 90 euros,

la diferencia se explica porque al tener linea dispones de numeracion de telefono, ese es un coste que se ahorran, Telefonica cobra a los operadores por proporcionarles una nueva numeracion,
dicho de otra manera: Telefonica da el alta de linea gratis a los clientes (altas online), pero a los operadores les cobra el alta de linea y la numeracion nueva,

la ventaja del alta de linea con Jazztel es que el proceso de alta dura menos tiempo,
mientras que el alta de linea en Telefonica y despues portar la linea a Jazztel son dos procesos y alarga el tiempo,
hay que tener en cuenta que el cliente de cable esta pagando los servicios del cable mientras espera que le pongan los servicios de la linea nueva

JML987

Gracias a todos.

Al final he pedido un alta nueva con Jazztel aunque sea a costa de pagar los 90€... por lo menos supongo que será todo más rápido, y si al final telefónica me cobra 30€ de instalación por nada como me descuide, y dos meses de cuota, sale casi por lo mismo...

Ya contaré qué tal sale la cosa...

JML987

Hoy 23/01/08 ha venido el técnico de Telefónica a ponerme el PTR y no ha podido entrar a la sala de conexiones porque no estaba el portero, así que se ha ido sin hacer nada :- (

Me ha dicho que vendría a la tarde y al final no ha podido venir, esperemos que mañana haya mejor suerte...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Suerte JML987, creo que has escogido la mejor opcion. En los temas de burocracia, cuantos menos intermediarios menos lio. Aunque sea a costa de esos 90 euros. Gracias por comentar por aqui tu proceso, un saludo.

🗨️ 1
JML987

28/01/08 Sigo sin noticias del técnico de Telefónica que me dijo que volvería el día 23 por la tarde :-? llamo a Jazztel y me dicen que no pueden hacer nada...

JML987

Novedades ¡Ya tengo linea! :- )

01/02/2008
El técnico de Telefónica al fin aparece por casa. Hacía una semana que se iba a pasar "esa misma tarde"... ese cuarto "cerrado con llave" al que no podía acceder sin el portero resulta que no existía... así que me lo podía haber hecho igual la semana pasada.
Me coloca el PTR y me dice que tiene que ir a volver a ajustar no se qué y que en cinco minutos tendré linea. Efectivamente, a los cinco minutos enchufo el teléfono y ya tiene linea, aunque ha dejado el PTR sin enchufar a la linea interior de casa.
Ayer probé con un router y también tengo Internet.

Por cierto, que el mismo día del alta me mandaron un mensaje al móvil con mi número de teléfono y, efectivamente, es el que me han dado.

04/02/2008
Me llama una chica de Jazztel, creo que andaluza, empeñada en que tenemos que quedar el miércoles por la mañana para que me hagan la instalación de la red interior. Me cuesta cinco minutos convencerla de que el miércoles es imposible, porque por más que le decía que no, seguía insistiendo en que tenía que ser el miércoles... al final he quedado el jueves. A ver si el de Jazztel se gana los 90€

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

solicitastes alta de linea el 15 y el tecnico de Telefonica paso por tu casa el 23, pero no pudo ser por ausencia del portero de la central,
y finalmente te ponen linea el dia 1, pero sin conectar la linea interior al ptr, desde luego que no se ha ganado los 90 euros,
a ver si al menos el tecnico de Jazztel conecta la linea interior y te lo deja todo funcionando

🗨️ 1
JML987

Bueno, no es exactamente así... el día 23 el técnico de Telefónica no instaló la linea por ausencia del portero DE MI CASA... porque decía que tenía que entrar a un cuarto cerrado bajo llave para conectar la linea y luego resulta que tal cuarto no existía... y no hacía falta nada del portero...

albertgonzalez

No hagas alta con Linea Jazztel.

Yo la hice, y después de 2 meses me dieron el alta(si si tardaron 2 meses así que bueno ya con eso ya me pensaria si no tardas más en portabilidad)

Después no te devuelven el dinero de el alta de nueva linea si no estás contento,
entre otras cosas.... si quieres hacemos una lista de esta gente....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja, has llegado tarde.

Da igual por donde la haga mientras a el le convenza, yo siempre he dado las altas de linea con telefonica online y nunca he tenido problemas y hablo de más de tres lienas, hasta ahora y nunca más de 22 días. Si piensas que va a ser más facil o rápido por jazztel pues andale ..

BocaDePez
BocaDePez

Hola!estoy ojeando este foro porque no tengo mucha idea del tema y a ver si me podeis ayudar.En mi nuevo piso tengo linea con telefonica ya puesta y funcionante,me gustaria poner linea de adsl y he mirado compañias como jazztel que tiene buen precio.
¿como lo tengo que hacer?
Muchas gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si ya tienes linea con telefonica, solo tienes que llamar a jazztel y solicitar la portabilidad. Comprueba si tienes cobertura con jazztel, ellos ya se encargan de todo, el teléfono no estoy seguro si es el 1565 gratuito. Lo tienes fácil y si estas cerca de la central pues más mb te llegarán.

OzzyOsbourne

Lo unico mira que no tengas algun tipo de permanencia con telefonica.

Si no estas lejos de la central, la linea te ira bastante bien, auqnue piensa que si pones los hasta 20mb, seguro que no te llegan los 20.

Hagas lo que hagas suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias peña!
Creo que pondre jazztel pq tengo cobertura y esta bien de precio.
Un saludo

JML987

07/02/2008
Bueno, pues hoy me han terminado de instalar la linea !!
La pedí el 15 de enero, así que en total han tardado 23 días, teniendo en cuenta que el técnico de Telefónica tardó una semana desde que vino el primer día hasta que me enganchó la linea, y que los de Jazztel querían quedar conmigo ayer, en total perfectamente podría haberse hecho todo en 15 días de no ser por los de Telefónica.

Ha venido el técnico y me ha puesto ocho metros de cable y dos rosetas. Me ha dicho que la instalación cubría 10 metros de cable, así que no me ha puesto todo lo que yo quería... por 90€ se podían haber estirado un poco más xD

Lo único que me han traído el router wifi Hawei en vez de el Comtrend :- (
El teléfono va bien, Internet también... y me sincroniza perfectamente a 3 Mb, así que de momento, sin queja.

Alta de Jazztel, sin problemas :- )

🗨️ 5
ingminas

Ves como no hacia falta nada de acojone.

Enhorabuena y a disfrutarla.

Lo unico es que si a uno le funciona mal se hace mas eco y parece que sean mas casos que de los que nos funciono bien desde el principio.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

nada.. solo el adsl con jazztel.. la línea con telefónica.. de lo contrario estarás jodido.. te lo digo por expetienca

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por favor, puedes explicarte mejor???

Yo estoy con ONO y el lunes llevo el sobre con el contrato firmado, todo lo hago con jazztel... debo esperar???

Otra cosa, 90€ ???? a mí me dijeron que como mucho me cobrarian 22´50€ y que eran los de ONO los que me cobrarian eso... pero nada de 90€.

Me estoy pensando si dar portabilidad, si llamar a telefonica y pasar la linea con ellos, y seguir con ONO cable para net....

ayuda, please. :-o

🗨️ 2
JML987
iporque

un compañero de trabajo quiere tener ADSL y no tiene linea yo habia pensado telefonicaonline que es gratis. pero tengo dudas

¿El alta y instalación por telefonica es gratis por telefonica online?
he leido por arriba que le cobrarón 250 euros a uno.

¿tarda mucho por telefonicaonline?
¿tiempo en instalar linea?

¿Luego se puede pasar a jazztel con el albaran o solo vale en hispa******? Para no esperar a que salga en la base de datos el numero de telefono.

Luego es acomulable el descuento del 12 por ciento de la famosa marca de tarjetas + el descuento de una web soporte de ADSL + la promoción amigo.

🗨️ 3
Ari

De momento, lo que dice en su página ( link ) es que es grátis. Si lo hace vía telefónica seguramente le cobren, pero contratando online sigue siendo grátis.

Tardar, no tardan mucho. a un amigo se lo hicieron, hace muy poco, tres días después de contratarlo así. Y en cuanto le pusieron la línea llamó a Jazztel para darse de alta : no le pusieron pegas por eso, pero en el caso de que se las hubieran puesto hubiera dicho que ya lleva dos meses en Telefónica y que la factura anda por ahí :P

Lo dela acumulación de descuentos, no lo sé , tendríais que preguntarlo, pero si dejan hacerlo menuda ruina puede ser :D Tengo la sensación de que no, pero es solo una sensación, así que mejor lo preguntáis para estar más seguros :)

Saludos

🗨️ 1
iporque

gracias Ari por responderme he puesto bien los descuentos sin publicidad no xD.

JML987

Si pides el alta con Telefónica por teléfono custa 70€ o así... no recuerdo cuánto exactamente.

BocaDePez
BocaDePez

llama al 1567 es lo mas rapido para tenerlo todo ok