BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta en jazztel con linea de telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Solicite ADSL (indirecto) 1024+llamadas nacionales gratis+Router Wifi al 25% de jazztel.

Consultando en la web de jazztel me dice que si que tengo cobertura ADSL, sin embargo cuando quiero contratar al rellenar todo el formulario correctamente ,al final cuando le doy a enviar el pedido me dice numero de telefono no valido,que raro si consultando la cobertura con el numero me dice que tengo y cuando quiero enviar el pedido no me deja,entonces opte por hacerlo por telefono y se hizo correctamente.

Ahora esta en esta situacion:

VERIFICANDO SU PEDIDO

VALIDANDO SU CONTRATO

ACTIVANDO SU SERVICIO

Queria saber si JAZZTEL puede darme el servicio ADSL si telefonica no me lo da por que dice que actualmente no tengo cobertura, encima con centralita de telefonica.

Sera un timo? o sera verdad y cuando me manden todo el equipo podre disfrutar del servicio?

Me dicen que primero tiene que llegar un contrato firmarlo y volverlo a mandar no se si es cierto todo esto,es que me mosquea al no poder darme el servicio telefonica y JAZZTEL si.

A ver si alguien me puede explicar todo bien y si es posible que puedan darme el sevicio.

Muchas gracias,saludos

Ari

Que Telefónica no te pueda ofrecer un servicio no quiere decir que otros no te lo puedan dar. Eso no tiene nada que ver, ya que cada operador tiene libertad para ofrecerte lo que pueda, o quiera, en esa central. No hay mayor misterio :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias Ari,a ver si hay suerte y funciona :-)

BocaDePez
BocaDePez

Saludos,

perdonad que me inmiscuya en vuestro thread, pero estoy leyendo sobre centrales telefonicas, pares de cobre y altas en Jazztel.

Hace menos de una semana que he pedido el alta a Jazztel con línea de jazztel (creo que a eso le llaman ADSL desagregado) y estoy esperando para firmar el contrato.

Estaba supercontento pq creo que Jazztel es un buen operador, pero acabo de leer que la linea (el par de cobre) sigue en manos de te..fonica, y que si da fallos los de Jazztel no pueden hacer nada y que finalmente no te queda mas remedio que volver a Te..fonica de rodillas ...

Es esto verdad ? Pero los cables de centralita a portal no son de fibra optica ? El cobre solo es de finca para dentro no ?

Y por otra parte como hay manera de saber a que distancia de la central estas ? O alternativamente cuáles son las centrales (de te..fonica o de Jazztel) ?

Gracias por la información. Saludos,

Silvio

🗨️ 3
Ari

Si la linea te da fallos, y hay una solución, y suele haberla, te la dará Jazztel, aunque necesite a veces de la colaboración de Telefónica para solventar el problema. No tienes porque volver, y menos de rodillas a Telefónica: me parece algo exagerado :)

El par que llegue a tu casa desde la central es de cobre, no es de fibra optica: estamos hablando de adsl. Las centrales son las de Telefónica, en todos los casos, pero en ellas los operadores alternativos instalan sus equipos donde conectan a sus usuarios.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, me dejas un poco mas tranquilo. Yo creía que esto del ADSL ahora era pan comido pero parece que tiene mas miga de lo que uno imagina.

En relacion con mi otra pregunta: Es posible saber donde esta la central que me corresponde ? Es para hacerme una idea de la distancia.

Saludos,

Silvio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

em www.adslnet.es tienes entre otras cosas una apliación para ver cuál es tu central, la distancia y una idea de los servicios que podrás tener.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Soy el que abrio el tema,no me creo que JAZZTEL me pueda dar ADSL.

ACEPTACIÓN DE LA LÍNEA DE TELÉFONO
En este paso se verifica que su línea de teléfono no tiene incompatibilidades con el ADSL. Esta comprobación es realizada por Telefónica y puede durar hasta 5 días laborables. En caso de que su línea sea rechazada, el proceso podría demorarse algunos días más hasta localizar la causa de rechazo.

Telefonica no me da ADSL porque mi linea dice que es incompatible con adsl,entonces le va dar permiso a jazztel para que pueda darme el servicio? eso es imposible

Que opinais de esto?

Saludos ;-)

🗨️ 1
Ari

Hay varias causas por las que Telefónica puede denegar la portabilidad de línea a otro operador: la que dices no es una de ellas :)

Como ya te he comentado arriba, que Telefónica no ofrezca un servicio determinado no impide a cualquier operador ofrecerlo, siempre y cuando tenga cobertura en esa central.

De hecho, el primer operador en ofrecer 20 megas para usuarios residenciales no fue Telefónica precisamente :) Y en el caso de usuarios completamente desagregados el paso es portar línea y número, y no es tan sencillo como un servicio revendido como el que tu podrías tener.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si,pero es que mi central no tiene cobertura segun telefonica,no esta preparada para dar cobertura y si diese algun dia pienso que seria ADSL rural.

Casi me da algo hoy cuando puse el telefono de un track en el buscador de coberturas de jazztel,decia que tenia 3 megas..unas horas antes no era posible la cobertura despues he vuelto a mirar y me encontre con la sorpresa,jajj un track que va por ondas y con cobertura ADSL,es increible,para mi que estan pendientes de los numeros que consultan y despues modifican para que la gente que no tiene cobertura piense que es posible tener el servicio.

Aqui hay trampa :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por ahi arriba te han puesto el sitio web donde están las centrales de jazztel, mira a ver si tienes y ya esta

BocaDePez
BocaDePez

Solo añadir que el 94% de los clientes de Jazztel (segun lei el otro dia en una noticia de bandaancha) tienen la conexion totalmente desagregada. Es decir, con linea y mantenimiento de Jazztel.

Vamos que casi todos los que tienen jazztel en el foro estan en esa situacion y si lees mensajes por el foro veras que no hay mucho problema con el mantenimiento de la linea.

Eso que dices de 'volver a Telefonica de rodillas' no creo que sea el caso. Eso si, hace un par de años tenia muchos problemas a ese respecto (quiza sea eso lo que te suene), a dia de hoy la cosa no tiene mucho que ver con aquello.

BocaDePez
BocaDePez

Al final pedido cancelado y eso que los avise que aqui no habia cobertura ,pero ellos que si que me la daban.

JAZZTEL INFORMA:

Su solicitud de ADSL ha sido cancelada dado que no cuenta actualmente con cobertura ADSL.

O no entienden o no quieren entender,ya se lo habia dicho yo,pero ellos insistian y ese el el resultado.

Nada,tendre que estar toda la vida sin adsl nadie hace nada para solucionar el problema,hay que aguantarse con la totuga de 56kb y con las broncas para que desconecte y puedan llamar por telefono.

NO HAY DERECHO!!! telefonica que espabile,estoy seguro que si la central fuese de jazztel tendria adsl hace siglos.

Saludos :-(

🗨️ 2
Kalimist

Tienes cobertura 3G de Movistar en tu pueblo/ciudad? En caso afirmativo, Yoigo va a usar la cobertura 3G de Movistar donde no llega la suya propia a partir de Junio (doy por hecho que no tienes cobertura 3G con Yoigo...) asi que tienes como gran alternativa a los 56K conectarte a través del movil y asi dejas el telefono libre para tu familia :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aqui donde yo vivo hasta ni 3G hay,solo creo que hay a 5 km de aqui,pero no hay ninguna manera de hacer que te pongan cobertura ADSL? no se, con firmas,llamadolos seguido insistiendoles,alguna manera tendra que haber.

Un saludo :-)