BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta en jazztel desde cero

Arbillo

Hola,

Voy a hacer un alta nueva en jazztel, desde cero, contratando una nueva línea con telefónica, y me asaltan una serie de dudas:

1) Qué línea tengo que contratar? Línea individual? Línea básica?

2) Si quiero usar la línea para adsl, y además las llamadas con jazztel, necesitaré que me instalen dos rosetas, no? Una para el adsl, y otra para la toma de teléfono. Lo tengo que indicar expresamente? Cuantas ponen?

3) Cuando tenga la línea habilitada, quiero hacer el alta por web (todos los problemas que he tenido anteriormente con altas de adsl, ha sido por culpa de meteduras de pata de los teleoperadores)... la puedo hacer por amp servicios, o mejor la hago directamente desde la web de jazztel?

En fin, a ver si alguien me puede iluminar, porque ando hecho un lío...

Saludos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Debes contratar la linea por telefonicaonline.com que sale gratis.. ahora no te se decir si la individual o la basica pero bueno, me suena que la basica.

Telefonoca solo te pone el ptr y listo, la forma de distribuirlo dentro de tu casa ya es cosa tuya o del tecnico al que pagues... lo mas sencillo, si vas a tener tanto el telefono como el router cerca, es que pongas un duplicador de estos de plastico de 1 euro , a una de las salidas le pones un microfiltro, esa sera para el telefono.. la otra salida, para conectarlo al router

Cuando tengas la linea habilitada debes esperar unos dias, incluso semanas, para que tu numero aparezca en la BD de jazztel, para ver si ahora mismo dispondrias de cobertura lo mas facil es que pongas el telefono de un vecino en la web de jazztel, asi sabras si llega o no. Una vez tu numero este dado de alta en su base de datos y dispongas de cobertura llamas a amp servicios para realizar la nueva alta, ellos ya te explicaran todo lo que tienes que hacer.

PD: Yo las dos ultimas altas que he realizado para amigos las he hecho directamente en el 1567 y me han ido bien.. una tardaron 1 mes y la otra 2 semanas, yo la mia la hice por amp servicios y sin problemas, aunque tarde 2 meses casi

🗨️ 14
Arbillo

Hombre, un maquero!! Así da gusto por dios!!! Lo bueno abunda eh? ;-)

La verdad, lo que más me interesa saber es el tema del tipo de línea que tengo que pedir. Te agradezco la idea de duplicar la linea para el teléfono y el adsl, no se me había ocurrido ;-)

Eso sí, me has dejado flipado con lo de que, una vez dado de alta, a esperar dos meses hasta que jazztel tenga mi número nuevo en su base de datos!! TEngo otra línea en casa (no soy yo el titular) y sé que tengo cobertura con ellos (de 20 megas), así que eso no será problema (por suerte)

Me has vuelto a dejar flipado con lo de dos meses de alta a través de amp servicios :-O Como es que tardaron tanto? Es que me da un miedo atroz hacerlo por teléfono, siempre meten la pata con algún dato!! Y mira que se lo deletreo como a los niños tontos, pues ni por esas...

En fin, gracias por la info ;)

Un mac-saludo!! :-D

🗨️ 13
campi

Ojo ya te digo que a mi me tardaron eso.. fue en marzo mas o menos, pero por esa epoca solian tardar 2 meses, ahora los tiempos de migracion en la mayoria de los casos han bajado, como te digo, la ultima fue a un amigo mio, hace unos 3 meses, y no le tardaron ni 3 semanas, lo hizo por telefono directamente a jazztel.. tuvo suerte supongo, ademas ten en cuenta ahora que llega navidad.. todo el mundo de fiesta.. otros de vacaciones..

PD: Lo de que tu numero tarde X dias en estar en la BD de jazztel no es solo orientativo, igual te tarda 1 que te tarda 10, no se de que depende.. pero bueno, por lo general no es instantaneo

mac4ever xD

🗨️ 12
Arbillo

Zenkiu beri mach. Pensé que si te tardo dos meses el alta fue por hacerlo a través de amp servicios. Es decir, realizar el alta por medio de amp servicios no es intrínsecamente lento, depende de jazztel, no?

A ver si me entero del tema de la línea que tengo que pedir, y lo hago hoy mismo.

Saludos!!

🗨️ 11
perineo
🗨️ 5
Arbillo
🗨️ 4
perineo
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 1
Arbillo
IMARA
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
IMARA
IMARA
Arbillo

Qué fuerte, pedí la línea el miercoles por la mañana, y ya me la han puesto :-o Cuando me llamo ayer el técnico para ponerme la línea, casi me echo a llorar de felicidad. Qué triste que algo que debería ser lo habitual, sea un motivo de alegría tan grande...

En fin, a ver si ahora los de jazztel se dan tanta prisa como Telefónica en ponerme la línea... Llamaré a amp, a ver que tal.

Saludos!!

🗨️ 1
perineo

esa parte la conocemos ya todos, telefonica cuando quiere puede,...luego tardan 15 o más días en subirte un switch... Que te sea leve la "odisea" :)

un saludo y mucha suerte!