BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta en Jazztel

han-tang

Os cuento mi corta aventurilla...

Anteriormente tenia ADSL bajo RDSI con TELEFONICA, lo tenia desde 1998.

Como las ofertas actuales son para RTB y no para RDSI procedi al cambio.

Aqui el diario:

21/11 14:00 Pido a telefonica el cambio de RDSI a RTB (cuando pides este cambio automaticamente te dan de baja el ADSL)
28/11 13:00 Viene el tecnico de telefonica me quita la RDSI y tras 1 hora sin telefono ya tengo RTB
28/11 15:00 Alta telefonica en Jazztel solicitando 6 megas + llamadas + router. Verificacion verbal realizada. Tengo cobertura 20 megas, pero prefiero esperar...
05/12 13:00 Recepccion del contrato, lo reviso e inmediatamente lo llevo a correos y lo mando
11/12 20:50 Llamo a Jazztel porque en la web pone que mi alta esta rechazada, falsa alarma, todo esta correcto
12/12 07:00 Recibo un sms al movil que pone que voy a recibir el kit de conexion
13/12 20:00 Recibo el paquete, lo monto todo, lo configuro y para mi sorpresa, ya tengo internet.

Creo que sinceramente he tenido mucha suerte... y gracias a leer en este foro a todos vosotros he aprendido a hacer las cosas "bien" (todo lo que pueda) y sobretodo tener paciencia.

Nos vemos

Han-tang

Mis "movidas" son estas:

Mode: ADSL2+

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 13.0 25.1
Attenuation (dB): 35.5 17.2
Output Power (dBm): 6.6 11.9
Attainable Rate (Kbps): 7593 1249
Rate (Kbps): 6140 510
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 74 10
B (number of bytes in Mux Data Frame): 142 6
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8005 7.4745
L (number of bits in PMD Data Frame): 1549 137
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 12 14

Super Frames: 47771 47769
Super Frame Errors: 30 1
RS Words: 3821692 203018
RS Correctable Errors: 1748 9
RS Uncorrectable Errors: 572 N/A

HEC Errors: 28 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 11079387 5978617
Data Cells: 100706 141610
Bit Errors: 0 3186069

Total ES: 17 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 15 10311642

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Wattson

Enhorabuena!!
Espero que disfrutes de tu flamante conexion a 6 mB. :-)

🗨️ 1
SH4DOWS

fla que?

BocaDePez
BocaDePez

Suerte.

Comtrend536

Tendrías que haber pedido los 20Mb :-P

Saludos ;-)

🗨️ 4
han-tang

Lo pensé pero todavia no conozco a nadie por la zona que lo tenga, (como conejillo de indias) y no me apetecia serlo yo. Yo para el internet que utilizo me da de sobrisima, de hecho solo me cambie por el pack de llamadas y porque no me apetecia seguir con telefonica, de todas maneras, ya habra tiempo para los 20Mb.

Muchas gracias

P.D.

Lo Comtrend se calientan siempre tanto?

🗨️ 2
38cm

Bueno, enhorabuena por tu flamante conexion. No tengas prisa por migrar a 20 megas porque de momento nadie ha conseguido que le pasen de 6 a 20. Al parece, Telefonica esta bloqueando las portabilidades.

Sobre el router mirate estos hilos por si te interesa tunearlo :P

CT 536 Turbo HDI

http://www.adslzone.net/tutorial-44.9.html

🗨️ 1
SH4DOWS

Normal, si fuera al reves también pasaría, de hecho a mi hace 1 año jazztel no le salió de los huevos de liberarme la linea para telefonica y tuve que contratar una segunda a telefonica.

Así que todo el que puede lo hace.
Son todos iguales de estafadores.

SH4DOWS

20Mb pa ke si no pillará más de 8Mb además si le subes un poco el ancho a esa conexión el snr se pone en 7-8dB.
Primero hay que ver si con 6Mb va bien, weno va bien... ya se sabe lo de la saturación y que no existe servicio técnico. etc...

jav1

Enhorabuena y a disfrutarla.

han-tang

Gracias por la informacion del Comtrend

Nos vemos

loko39

Una pregunta, si hago el alta tanto desde la web como desde el telefono, recibo el contrato??? Cuanto tiempo tengo para enviarlo???

Y si lo hago por la web, tengo que llamar para la grabacion de voz???

Es que me voy a dar de alta en estos dias pero no estare en casa, por eso digo que cuanto tiempo tengo para enviar el contrato.

gracias

salu2

🗨️ 5
han-tang

Yo lo haria por telefono antes que por internet y asi te quitas de problemas y lo haces todo en 15 minutos al telefono, y lo del contrato, a mi me dijeron que lo mandase lo antes posible, en cambio tengo un amigo que tiene jazztel y nunca llego a enviar el contrato... con eso te digo todo.

🗨️ 1
loko39

Pero para los 6Mb te han mandado contrato?? He leido que no mandan para los 6Mb contrato si lo haces por internet.

Una ultima duda, me pueden enviar el contrato a otra direccion que no sea donde voy a poner el ADSL??

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he hecho hace 3 semanas por internet, me aseguraba así el teléfono inalámbrico de regalo.
Luego, 1 semana más tarde, como no me parecía que hubiese hecho nada, pues cogí el teléfono y volví a hacerlo; y de paso modifiqué la opción del kit, le dije que me quitase lo del router, y me enviasen el modem, que router ya tenía. La operadora me dijo que ningún problema, procedió.
Hace 7 días me llegó el kit, era router más teléfono inalámbrico más carta con datos de conexión. Deducción: lo que funcionó fue el primer alta que hice, por internet.
Aún no se han cobrado nada, supongo que hasta que no tenga la línea con ellos, configurada la conexión, y me pasen la primera factura.
De contrato por escrito no sé nada.
Podría haber devuelto el router, y acogerme al alta que hice por teléfono, pero parece ser que el router no está mal, serán unos 40 euros, y el inalámbrico de regalo. Así que me callo.
Y a esperar.
Por cierto, sigo navegando con mi actual ISP -Ya puto com-, aunque estoy formalmente dado de baja desde hace 3 semanas, y Jazztel me dice que Telefónica ya le ha confirmado la cesión de la línea hace bastantes días, que sólo tendré que esperar unos 7 días más, que luego tendré un corte de 24-48 horas, y estaré con ellos. En fin, ya veremos cómo va el tema...
Un saludo

🗨️ 2
loko39

Vale lo unico que queria saber es si haciendo por internet te mandaban contrato, parece ser que no, pero a los que lo hacen por telefono si.

salu2

🗨️ 1
han-tang

Ya ves para lo que sirve...

dolzito

Pues menuda suerte que tienes... Yo tras 2 meses en madrid capital de solicitar los 6 megas me he dado de baja, ya que la línea no funcionaba. El bucle lo soltó Telefónica el 4 de Noviembre, Jazztel se supone que me conectó el 20/11 y tengo incidencia abierta desde ese día pq no sincroniza. Según ellos que Telefónica no contestaba (tiene 1 semana) hasta que a los 25 días he decidido cancelar todo ya que no me dicen cuando se puede solucionar.

En fin...