BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta en Jazztel - 20Mb - Alta de linea + Router - ¿Demasiado rápido?

Cajitas

Buenos días, resulta que hace 2-3 días me di de alta en Jazztel en la modalidad 20Mb, ayer mismo me llamaron de Telefónica para venir a instalar la linea telefónica por 'orden' de Jazztel y quedó la susodicha instalada.

Hace un rato me han llamado de SEUR diciendo que tienen un paquete de telefonía o internet para mi, que cuando pueden pasar por casa a entregarlo.

Entiendo que es el modem de Jazztel, la pregunta es:

¿Cuando llegue a casa podré disponer ya de mi conexión a internet con Jazztel previa instalación del router? (La linea de teléfono funciona ya y tiene el número que me confirmaron por SMS)

Yo todavía no he recibido el 'contrato' que me dijeron que me iban a mandar por correo convencional con lo cual ellos no disponen de una copia firmada ni nada, solamente la grabación de mi aceptación de los servicios a contratar.

PD: La central la tengo a unos 500-600 metros o menos, según Jazztel dispondré de unos 11-14 Mb de bajada mínimo, ya os contaré.

Un saludo, Smoo.

BocaDePez
BocaDePez

MENTIROSOS, son unos mentirosos poco profesionales,me aseguraron que tendría 15 megas reales en mi máquina, que tendría canal plus gratis durante un año al pagar canal plus deportes, y que la permanencia que tenía con mi anterior compañía la asumian ellos, que era un convenio entre compañias y que no tenía que preocuparme de nada. La REALIDAD es que no puevo ver Canal plus, solo me llegan 12 megas y mi anterior compañía me ha facturado 100 euros por haberme ido a Jazztel.Hace diez diaz que me abrieron una incidencia, a aqui sigo, en las mismas. Ni tengo los 15 megas, ni veo canal plus y aun por encima pierdo 100 euros por creerlos.No tienen verguenza ni profesionalidad, mienten y engañan y no tienen escrupulos, lo que haga falta por el dinero. Me van a esperar en cuanto acabe la permanencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dudo que te dijesen eso en el 1565. Quien te contó todas esas mentiras no sería de Jazztel, seguro que era un distribuidor para llevarse comisión.

BocaDePez
BocaDePez

Pero OJO.Te cuento lo que me pasa a mi. El tecnico tambien vino en mi casa para instalar la linea, el router me lo dieron ya. La gran sorpresa mia era, cuando pasados justo 16 dias /la garantia del tecnico es de 15 dias/ empieza a perder se la coneccion de internet. Claro que llame a sevicio tecnico pero me dicen, que la cajetilla esta mal puesta i tiene que venir tecnici para areglar la. Lo interesante es que tengo que pagar yo todo esto. O sea acabo de pagar los 60 euros para el alta nueva y ahora me tocan otro 50 mas IVA.

Personalmente creo que esto esta echo aposta, para sacar mas dinero al consumidor.

Estoy MUY DESEPCIONADO con jazztel

Ari

Cuando llegue el router, lo conectas y si ya tienes la portabilidad podrás navegar sin mayores problemas. De todas formas, puedes intentar probar si estás o no con Jazztel conectando cualquier router adsl que tengas en casa. Sobre el contrato, llama a Jazztel y pregunta. Si no te lo han enviado, solicita que lo hagan: no hay mayores problemas por eso.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien ha sido rápido, hoy ha venido el técnico con el Router y me lo ha instalado, lo he probado y tengo 18 Mb bajada 0,8 subida. Estoy a 260 metros del servidor.

Lo que no me ha llegado es la antena que he pedido para adaptar el Pc de sobremesa que no tiene WIFI.(cuesta 15,95 y tienen otro modelo que sale por 11,95.

No me ha llegado el contrato y no me han cobrado nada todavia.

Pero, como ya digo, el Router me lo ha traido el técnico y me lo ha instalado, no me ha llegado por mensajería.

Cajitas

Finalmente todo funcionó a la perfección.

La única pega que le veo es que el router que me enviaron es el Huawei HG532c y sincroniza a menos velocidad que el Comtrend (tengo entendido).

Yo tengo unos 14Mb de bajada y 0,8 de subida. Me parece poca subida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace poco vi un DSL-604T en un Cash Converters por 10 euros. Con ese consigues el tope de la subida.

Ziklon

hola, haber si alguien me pude informar sobre esto :

- Me imagino que tendran el servicio de identificador de llamadas... cobran por él ?

- Hay posibilidad de desglose de facturas ( voz y datos ) ya saben , el tema padre e hijo. - La promocion sobre la permanecia de 12 meses, se contabiliza desde el primer mes no...

- La instalacion del cableado quien la hace telefonica o jazztel. Como es este tema

salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

- No cobran por la identificación de llamadas

- No existe la posibilidad de desglose de facturación.

- La instalación la hacen subcontratas enviadas por Telefónica. El resto de proveedores no tiene permiso del Gobierno para manipular las líneas de cobre.

🗨️ 5
Ziklon

ya, entonces entiendo que primero la actuacion de telefonica (a traves de una subcontrata) es verificar la linea exterior y hasta el PTR, luego comprobar que hay señal y punto. Luego jazztel se encarga de la instalacion del interior de la vivienda.

otra cosa, me imagino que segiran necesitando microfiltros para la voz...no, sabeis cuantos instalan.

salu2

🗨️ 4
ImanolAlvarez

Hola Ziklon,

Cuando me di de alta en Jaztell vino el tecnico de Jaztell ( de telefónica ) y me preparo todo el cableado de fuera ya que antes tenia CABLE y no ADSL... Una vez hecho todo me dejo un cable suelto y me dijo cuando os llame Jaztell teneis que cambiar esta clavija ok? ( me lo pregunto 100 veces ya que el tio no se va de tu casa sino te queda CLARISIMO lo que tienes que cambiar ya que ellos no vuelven )

Al de muy poco te mandan el router con los microfiltros dentro para que TU lo instales. Microfiltros venian 3 o 4 aunque los que tienes si es que tienes te serviran. Interiormente Jaztell NO hace nada. Y es mas, si por ejemplo conectas con Jaztell y tienes problemas de conexion y la averia es interna a tu casa, por ejemplo que tengas una roseta mal y no lo sepas porque no eres TECNICO..., pues llamaras a Jaztell y te mandaran un tecnico que te dira que si la averia es de tu casa para fuera no cobra pero si es para dentro si. Mirara en el portal que velocidad llega y luego comprobara en el PTR lo mismo si los valores son parecidos, 50€ tendras que pagar por que la averia es interna. ( ME PASO A MI )

Un saludo

🗨️ 3
Ziklon
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Yo me acabo de dar de alta esta misma mañana en jazztel. Actualmente estoy en Orange (con linea de Movistar) con la permanencia cumplida.

Unas preguntas:

¿Tengo que darme de baja en Orange o ya se tramita todo desde Jazztel?

¿Cuanto creéis que puede tardar la migración de Orange a Jazztel 20Megas?

Y otra también importante, ¿Cuanto tiempo me puedo quedar sin servicio?

Saludos

🗨️ 4
Ari

Preferiblemente, cuando tengas ya todo con Jazztel, llamas a Orange para solicitar la baja administrativa y evitar que puedan seguir enviándote facturas .

Suelen tardar de 2 semanas a 20 días, más o menos. El tiempo que te puedas quedar sin servicio no debería superar el par de horas.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Ari.

Por cierto en el formulario resumen de la alta-online no aparece en ningún lado lo de "sin permanencia", en cambio en las comparativas que aparecen en Bandaancha dice que Jazztel es sin permanencia. El contrato lo he mirado solo por encima y tampoco he visto nada al respecto.

¿Hay o no hay permanencia en las altas actuales? ¿Con que me puede encontrar si de aquí un par de meses decido cambiar a otra por le motivo que sea?

Saludos.

🗨️ 1
Ari

Para el servicio que tú vas a contratar no hay permanencia. Otra cosa es que contratarás además canal+ o alguna promoción específica, como la que ofrecía el módem usb gratis, que en ese caso sí que la tendrías. Pero si solo vas a contratar los hasta 20+llamadas no la tienes.

Saludos

DeepSpace

Yo también vengo de Orange con línea de telefónica. Hoy he recibido el router, y pone que me activan pasado mañana. ¿Me espero a tener línea con Jazztel antes de llamar a Orange y a telefónica? ¿No se supone que no tengo que hacer nada ya que Jazztel se ocupaba de todo? Me imagino que si pasado mañana llamo a Orange y a Movistar, ellos han de dejar de facturar a partir de ese mismo día. ¿no? Y si no llamo ¿que puede pasar? Por que los de Orange hablan de 48h para la baja administrativa y de 15 días la técnica.