BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alta fraudulenta de Telefonica

renfemetro

Buenas, saludos a todos.

Tengo el siguiente problema: llevo un mes con ya.com en modalidad de ADSL 1 Mega. El sabado pasado no me iba internet, asi es que llamo a Atencion al Cliente y me dicen que mi contrato esta dado de baja. Como no me puede dar mas datos llamo a Servicio Postventa, y me dicen que Telefonica ha pedido que me liberen la linea.

A estas alturas yo estaba alucinando, porque no habia solicitado la baja a Ya.com, ni habia solicitado a Telefonica su ADSL ni Imagenio ni na de na.

Llamo a Telefonica. Un comercial me dice que con fecha de 3 de Febrero he solicitado el alta el Imagenio. Le juro, rejuro y perjuro que es falso, que me demuestre el documento, grabacion o lo que sea en el que figure tal hecho. El tio no se baja del burro, a ellos les consta que yo he solicitado el alta en Imagenio, punto y final. Curiosamente la semana pasada me llamaron dos veces de Telefonica porque decian que tenian una "peticion" para ponerme Imagenio. Les dije que no, que eso era falso, que yo no habia solicitado Imagenio.

Resumiendo: Ya.com me quiere cobrar los 120 euros por darme de baja antes del año (80 por cancelacion anticipada +25 de tramitacion de baja + IVA). Me han dicho que les mande un escrito explicando todo el problema a ver si se puede resolver, dandome de alta de nuevo sin cobrarme lo anterior. Eso si, me dicen que pague, que si a las dos semanas de habermelo cobrado por el banco sin haber solucion, que ya obre como quiera y devuelva el recibo por el banco si asi lo considero oportuno.

Ya les he mandado la carta, pero soy muy esceptico en que esto se solucione adecuadamente.

¿Que acciones puedo tomar? ¿OMIC, OCU, Secretaria de Estado de Telecomunicaciones? Lo que si tengo claro es que quiero joder todo lo posible a Telefonica, porque es un puto FRAUDE, aunque claro, si no condenan por utilizar una tarjeta de credito robada a traves de internet ....

Otra cosa, ¿que es lo peor que me pueden hacer? ¿Meterme en una lista de morosos? ¿Un juicio?

Gracias por toda la ayuda que me podais ofrecer.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zorroz

menos mal que la tim no las hace, lo estás haciendo bien, que ya te vuelva a poner la linea sin cobrarte un euro y que le pida explicaciones a tim, que para eso eres cliente de ellos, saludos

BocaDePez
BocaDePez

Haz un escrito indicando que estás dado de alta con Ya.com y que, bajo ningún concepto, has llamado a Telefónica para solicitar el alta en su línea ADSL. Indica que exiges que te muestren la grabación en la cual solicitaste, supuestamente, esa línea y que, en caso contrario, exigirás una indemnización por daños y perjuicios. A continuación lleva el escrito y una copia a una Tienda Telefónica, les das una y la otra copia que te la sellen. A continuación envíales a los de Ya.com una copia por fax y asunto arreglado.

🗨️ 3
renfemetro

Gracias, hare lo que dices.

Fui a informarme a la OMIC de Fuenlabrada, y me han dicho que espere hasta que Ya.com me de una respuesta. Si no es positiva a mis intereses, que rellene un formulario de reclamacion que me han facilitado.

Otra cosa. La linea de Telefonica esta a nombre de mi hermano. ¿Deberia poner la reclamacion en Telefonica a mi nombre o al nombre del titular de la linea?

Saludos.

🗨️ 2
pcmaster

Priemro comprueba que no sea que a tu hermano s ele haya ocurrido poner el imagenio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para tu tranquilidad te comento lo que me paso a mi hace un año con Yacom, me di de baja porque la linea no me iba, me reclamaron 150euros del router ya que no hacia el año.
No los pague y nunca los he pagado, me lo reclamaron por dos empresas de cobro y nunca lo pague, hasta que se cansaron y no me lo pidieron mas.
Eso si , a la segunda empresa les dije que ya lo habia pagado,cosa que no es cierta,
y sin problemas.

Tate tranquilo.