BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta de 20 megas en línea nueva: bastantes dudas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo intención d ponerme Jazztel d 20 megas pero a partir d una línea nueva, no d la q ya tengo, es decir, la q tengo ahora no la tocaría para nada.

Ante esto tengo bastante confusión y me surgen varias dudas:

1- ¿Los valores d atenuación y ruido serán los mismos q tengo en mi actual linea? (pues se supone q al ser la misma vivienda, ambas lineas se conectan a la misma central, no?), ¿O serán mejores al ser nueva la linea?

2- ¿Cada linea tendrá su propio PTR, verdad?

3- ¿Puedo tener dos lineas en la misma vivienda siendo cada una d un titular distinto? (Es decir, la q ya tengo a nombre d mi padre y la q yo me ponga a mi nombre)

4- ¿La modalidad d alta d linea q he d contratar con telefonica, cual es? ¿La mas simple? (La denominada línea individual) Lo q pasa es q en telefonicaonline indica q en ésta solo te ponen la línea y el PTR, no indica nada d rosetas en el interior d la vivienda, por tanto...

5- ¿Ya q se supone q el único punto d conexión q tendré será el PTR, el router d adsl 20 megas d jazztel, puedo conectarlo directamente al PTR?

6- ¿Puedo solicitar la portabilidad a jazztel el mismo día en q me ponga telefonica la linea? (Q es lo q tengo intención d hacer, pues la nueva linea la quiero solo para los 20 megas y para nada mas)

Ya se q son muchas preguntas, pero es q hasta q no las tenga claras del todo no me lo puedo poner.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

1- Supuestamente te tienen que conectar a la misma acometida, en un hueco libre que debe de haber.

2- Sí

3- Me parece también que sí, no hay problema.

4- En Telefonicaonline, el alta de linea individual, que es gratuita y la mensualidad sale por 13 y pico € más iva. Que te pongan una roseta cuesta 30€ creo, de todos modos, una roseta vale 1€ y el cable otro 1€... más 30 minutos (o mucho menos si eres habilidoso) que tardas en hacerlo, tu tiempo ya lo valoras tu.

5- El router lo puedes conectar directamente, también el Telefono con un duplicador, pero el de Jazztel (el que viene en el pack) precisamente no vale para los PTR de Telefonica, no llega a encajar.

6- Si es un alta nueva, (sin portabilidad de una cablera o algo por el estilo, osea, número nuevo tb), espera un dia o dos. Al darte de alta, ese mismo dias no sueles constar aun ni en la base de datos de Telefonica. 24 horas después de la instalación te llaman desde Telefonica y una locución pregunta si esta la linea en funcionamiento, etc... respondes sí y ya apareces en la base de datos de Telefonica, ahora es cuando puedes darte de alta sin problemas en Jazztel.

Kerberos31

1-
Linea nueva no implica par nuevo, sera par no usado.
Los valores deberian ser muy parecidos. Pero existen las chapuzas que de vez en cuando sale alguna, es raro pero tenlo en cuenta
- A favor en tu antigua linea la conexion en el dslam, o el par , es chapucera por tanto mete atenuacion extra que no tendra la nueva linea. La nueva linea se conecta a una red interna en tu casa, con menos problemas que las antiguas.
- En contra: que pase al reves de lo anterior.

2-
SI
3-
SI

4-
Linea individual la mas barata. 13,45

La instalacion interna corre a cuenta del titular, la haces tu, se lo pides al instalador o a un colega que sepa y te ahorras un paston... luego le invitas a una cena.

5-
EDITADO] En teoria si, yo no tengo PTR pero siempre habia leido que se podia conectar a el directamente, ademas es una de las pruebas que he tenido que simular frente al servicio tecnico, pero parece que hay problemas segun cuenta el anterior invitado.

6-
[EDITADO] Creo que mejor te fias de lo que ha dicho en este punto el anterior invitado

Una vez desvinculado de telefonica deberas reclamarle la devolucion los dias o meses que te ha cobrado por adelantado el mantenimiento de su linea a partir que no seas cliente suyo.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder tan rápido!

:-)

BocaDePez
BocaDePez

Lo malo es el alta de linea que son 90 €, al ser una segunda linea te cobran alta, no es gratis.

Lo que me parece que se puede es que si pides de esa linea alta en jazztel, al no se cte de telefónica, puedes entonces pedir otra linea con ellos, y entonces seria gratuita.

Creo que esto es asi pero que te lo confirmen por si acaso.

SALUDOS

🗨️ 1
erdanblo

ah si, eso es cierto, si la primera esta con Telefonica, esto seria alta de una 2º linea...

Pués no se si por elegir otro titular, te sale gratis, por probar...