BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

alkiler del cable modem

BocaDePez

Estimado cliente:

Le informamos que actualmente por motivos tecnicos de compatibilidad entre fabricantes, no disponemos entre nuestros servicios de acceso a internet atraves de cablemodem la posibilidad de que el terminal sea propiedad del clienteo que pueda utilizar un terminal que disponga en su propiedad.

Las razones que nos han inducido a comercializar la modalidad de alquiler decablemodem se deben a que para realizar de forma automatica y por control remoto
tanto las actualizaciones necesarias del sofware, resolucion de incidencias ydemas, es necesario garantizar la compatibilidad del cablemodem utilizado yconocer exactamente cual es el modelo de cablemodem que nuestro cliente pueda disponer cuando existe cualquier
incidencia.

Sentimos las molestias que podamos ocasionarle por no poder ofrecerle dicha modalidad en este momento, aunque le informamos que se esta estudiando dicho
servicio y esperamos poder comercializarlo lo antes posible.

Aprovechamos la ocasion para saludarle atentamente,

Euskaltel, S.A.
Departamento de Atencion al Cliente

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
=-= E U S K A L T E L =-= e-mail: 015@euskaltel.es
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-= euskaltel.com
Dohaineko deia / Llamada Gratuita: 015
Telefonia Mugikorra / Telefonia Movil: 900 840 840
Interneteko Zerbitzu Teknikoa / Servicio Tecnico Internet: 902 540 015

Vd. escribió:

> Producto: internet
> Usted es: particular
> Correo electrónico: jgranjah@hotmail.com

> Reclamación: Es ilegal imponer el alquiler del cablemodem, y si se continua con esta política por parte de Euskaltel se procederá con las medidas legales oportunas para conseguir que se haga justicia. Solo espero la instalación y el primer recibo del alquiler para comenzar con el procedimiento legal necesario

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Lo que comenta Euskaltel de incompatibilidades y demas cosas, bien. ¿Pero por qué no dan la opción de comprarles a ellos el cablemodem que ponen?.

La cosa es bien sencilla. Que den la opción de comprar el cablemodem, sin más.

A ver si es verdad que al final lo hacen, eso espero, asi les compro el puto cablemodem y algo me ahorro cada mes, que ya les vale.

🗨️ 2
BocaDePez

lo dicho, tengo todos los recibos guardados, y si se demuestra ke es ilegal y ke nos podian haber vendido el cablemodem kuando hubiesemos kerido, pues eso, ke me devuelvan el dinero de las kuotas de alkiler de cablemodem ke me deben.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola
Es que su forma de razonar se cae enseguida. Osea que por motivos de compativilidad no? ; ya ya , hay que tener poca imaginacion para decir chorrada semejante. Si cuando te lo instalan te dan a elegir el C.Moden seria el mismo . En fin , cuando no se tiene razon se dice cualquier cosa.
Haber si son honestos y cuando les compremos el aparato nos devuelven el importe de los alquileres . Me temo que el dinerito prima y no van a hacer. En este Pais nos queda un largo camino para que a los clientes nos traten medio normal. No se pide mucho , solo un trato digno y hacernos putadas de estas deja en muy mal lugar a Euskaltel.
Agur

eNiGMa

Saludos, en la web www.euskalcable.cjb.net/ hay un modelo de protesta sobre ese mismo tema que nos podía ser válido para reivindicar nuestro derecho a adquirir un modem en propiedad.

Recordad que el e-mail de euskaltel es el 015@euskaltel.es

Ciao.

🗨️ 5
Axelko

Una web muy interesante.

Escribiré a Euskaltel un mail de protesta sobre la obligatoriedad del alquiler del cablemodem. Salu2.

Sexbomb

Yo no veo bien que tengas que alquilar *obligatoriamente* el cable modem a nadie, pero comprar un cable modem también puede tener sus riesgos (y de hecho en países donde se puede comprar mucha gente los intenta revender en un periodo inferior a dos años).

A diferencia de un terminal de teléfono, que es un objeto absolutamente standard, la norma de sistemas de cable modem DOCSIS (la más extendida y que utiliza Euskaltel) se va actualizando cada pocos años, y aunque las nuevas versiones son compatibles hacia atras, es muy posible que por ejemplo, si te compras un cable modem compatible con la que había hasta ahora (1.1) y Euskaltel incorpora en un futuro próximo la siguiente (2.0 definida en diciembre del 2002) luego no se pueda disfrutar de las ventajas de la nueva norma (mayor ancho de banda de upload, nuevos algoritmos de reparto de éste entre los usuarios que mejoran el rendimiento global de la red) o puede que nos tengamos incluso que comer el cable modem con patatas porque Euskaltel no permita que la gente se conecte con los cable modems obsoletos en su red, a pesar de ser compatibles con los nuevos CTMS.. :-?

Así que yo apoyo la libertad de elección, pero me lo pensaría un poco antes de comprar uno ;-) . Y en cuanto a lo de los precios dudo que tenga ningún impacto, si quieren cobrar ~40€ + iva lo mismo les da por decir que parte es por el servicio y parte por el alquiler que decir que te cobran 40€ + iva por el servicio si no se lo alquilas.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola
Si fueran honestos darian opcion de comprar el aparato que tenemos hoy dia alguilado no que compraramos otro ; asi no hay forma de tener incompativilidades ni cosas raras . Esto devia ocurrir desde el dia en que te lo traen a casa con lo que deverian de hacer alguna oferta o algo asi . Esto es actuando con honestidad y sentido comun.
¿No os parece?
Agur

🗨️ 2
Axelko

Posiblemente a Euskaltel no le salga rentable revender sus modems, pq al fin y al cabo son aparatos usados, que deberían ofrecerse a un precio inferior, y perdería dinero.

Y si los vendiese nuevos... no creo que les interesara hacer de intermediarios en semejante negocio: demasiados quebraderos de cabeza para sacar poco dinero. Encima si vendiera nuevos, tendrían un montón de equipos de alquiler sobrantes, a los que no darían salida.

Las cableras que dan la opción de que los usuarios coloquen su propio aparato se desentienden totalmente. Es en plan: "si no quieres alquilar nuestro cablemodem, vale, te dejamos poner uno propio, pero tú verás de donde lo sacas, pq nosotros no te lo proporcionamos".

Hace tiempo pregunté en varias tiendas de informática (supuestamente especializadas en comunicaciones) y en ninguna supieron de que les hablaba :-( . Al final opté por llevar marca y modelo concreto, y símplemente que preguntaran disponibilidad al distribuidor, obteniendo siempre respuestas negativas.

Por último, si os habéis fijado, antes el precio de la conexión por cable se desglosaba en alquiler+mensualidad. Ahora todo ello es mensualidad, suponiendose el alquiler dentro del precio. Es posible que Euskaltel diga: "vale, pon tu propio aparato, pero igualmente te vamos a cobrar 39€+iva pq nosotros te cedemos nuestros aparatos gratis", y a efectos legales sería perfecto, totalmente limpio. Sólo espero que nadie de Euskalte lea este texto y le dé ideas :-o

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez