BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Alimentador del SpeedTouch 510 Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

He conseguido del rastro un router SpeedTouch 510 pelado (con marca de Telefónica), o sea, sin alimentador.

¿Alguien puede darme los datos que hay escritos sobre el alimentador original de este router? En concreto, necesitaría el voltaje de salida y los amperios. El voltaje creo que deberían ser 9V ó 12V DC. Los amperios también és importante saberlos ya que si le meto un alimentador con insuficiente potencia puede parecer que es el router el que va mal.

Por otra parte, ¿cómo puedo saber por fuera (o mirando la PCB) qué versión es? (510v4, 510v5...)

Gracias y un saludo a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CopyCAT79

Tengo 2 routers ST510, uno que me vino con mi conexión de Arsys:
15 Voltios alternos (AC), 1 Amperio (1000 miliAmperios)

Y otro, de Telefónica, que estaba roto y ya lo he arreglado, del 2004:
9 Voltios continuos (DC), 1 Amperio (1000 miliAmperios).
Conector: ( ) Fuera negativo, * dentro positivo.

La diferencia exterior que he visto entre los dos es que el conector de teléfono en el viejo los contactos están en la parte superior (al contrario que los conectores de red) y en el nuevo en la parte inferior (como los conectores de red):

|¨| = Viejo

|_| = Nuevo

Suerte :)

🗨️ 1
Chungalin

Muchas gracias CopyCAT79.

En mi caso ha resultado ser la segunda opción, 9V DC 1000mA. La primera opción quedaba descartada de entrada, ya que la PCB no lleva ni puente de diodos ni condensador de filtro para poder tragar alterna. Segun la etiqueta está fabricado en febrero de 2003 y lleva los pins del RJ11 a la inversa de los cuatro RJ45.

Antes de tu respuesta no pude evitar la tentación de probar suerte con un alimentador de 9V y 700mA, y no funcionó correctamente (quedaba el led de Power parpadeando en Ambar indefinidamente). Luego probé con otro también de 9V pero más grande (no pone el amperaje, pero debe ser de 1A al menos) y con este sí que ha funcionado bien. :-D

Actualización de firmware al canto, configurar y a correr. El modem Sagem F@st 800 se va honrosamente a su caja por una temporada.

Saludos y gracias de nuevo ;-)