BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

algunas dudas sobre la tramitacion de la baja.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos

he estado leyendo muchos post del foro intentando saber cual es la cede social de ono. pero de todos los post que he leido el 50% dicen que es la de av diagonal en barcelona y el otro 50% dicen que es en madrid en la calle basauri e incluso me he encontrado con alguno que dice que esta en Valencia

simplemente queria saber cual es la sede social de ONO y si es a esta donde hay que mandar el burofax para tramitar las bajas

tambien he leido que los burofax no se envian mediante fax sino por correo fisico, lo cual me genera varias dudas:

1.-existe un numero oficial de tramitacion de bajas en ono que es el 963201515
¿se tramitan realmente las bajas en este numero o el burofax a la cede social es indispensable para ello?

2.- si mando un burofax solicitando la baja ¿cuanto tiempo puede tardar ono en recibirlo. porque si le pongo una fecha concreta y ellos lo van a recibir 15 dias mas tarde pues como que va a haber un desajuste a la hora de tramitar la peticion...

gracias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
muska

bueno, yo lo unico que te puedo decir es que la entrega del burofox es inmediata y la ventaja es que OH NO tiene de que reconocer la entrega ya que tu tienes un justificante que indica que lo has enviada.

BocaDePez
BocaDePez

bueno pues si es de recepcion inmediata será porque si que se envia por fax.

porque vamos recepcion inmediata por correo fisico... tal y como esta correos en este pais... permiteme que lo dude.

saludos

perot

Hola,

La sede social de ONO es la de calle Basauri, el edificio de Diagonal se ha vaciado (fue la sede social de AUNA pero jamás lo ha sido de ONO). Puedes ver la dirección exacta en el lateral de la última factura.

El burofax tarda un día más o menos, si lo pides con acuse de recibo, recibirás un telegrama indicándote la fecha y la hora exacta de entrega

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

La baja se tramita inmediatamente en el departamento de bajas. De hecho, mas rapido que el burrofax mas rapido.

🗨️ 3
perot

Ciertamente cada uno es muy libre de elegir la via para tramitar su baja, la "rápida" o la segura

En la rápida dependes de que cuando el operador de turno te diga que tu baja se ha tramitado correctamente, confies en que realmente lo ha hecho. Recuerda, las palabras se las lleva el viento.

En la segura, aunque cuesta dinero :(, tienes un acuse de recibo e incluso un certificado de contenido, que llegado el caso (esperemos que no) necesitarás para poner una reclamación en Consumo y/o la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Saludos,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, Ross, el operador debe indicarte el plazo de baja y un numero de codigo de la misma, en vistas a errores de los cuales tu puedas reclamar, la baja se tramita entre 9 y 15 dias, incluso menos si hablamos de proceso ONO (baja no por precios o traslado si no por averias no resueltas o deficiencias en la atencion). Entiendo que el nivel de histeria nos lleve a no fiarnos de nadie, pero aqui se tramita la baja. Hay que pedir siempre el comprobante de baja, pq en el codigo esta el dia que llamo el cliente y su peticion de baja.

Es mas rapido y realmente es seguro, siempre que te lo hagan en bajas y no en Pernambuco. El burrofax no digo que no sirva pero es un dinero que aqui nos podemos ahorrar. Saludios (saludos a to dios)

🗨️ 1
perot

Dado que es la segunda vez, supongo que debe ser costumbre entre los que postean de forma anónima cambiar el nick de los que nos registramos, eso sin contar con la falta de educación que ello supone.

Tambien me sorprende que alguien que postea desde el LIR de TESA hable de procesos internos de la casa.

BocaDePez
BocaDePez

soy el autor del post

gracias por contestar antetodo... he estado varios dias fuera y no he podido mirar el post

gracias por aclararme lo de la cede social.

por otro lado, se que existe un departamento que se encarga de tramitar las bajas y que si el que te atiende es serio, con un poco de suerte te puedes librar de las ya conocidas odiseas de desvinulacion.

pero la fiabilidad que te da invertir esos 20 euros y ahorrarte dolores de cabeza y futuras llamadas explicativas de bajas no tramitadas no tiene precio.

creo que si como bien han dicho por aqui. en la via telefonica si el cliente segun tramita la baja pide el numero de tramitación ya digan lo que digan esa conversacion esta grabada y esa solicitud ha existido...

aun asi no se porque opcion optar lo que si tengo claro es que ono no me chulea más

saludos

🗨️ 1
dasire

ONO te va a chulear to lo que pueda. Créeme.
Yo me voy a intentar dar de baja con el fax. Pero hay que hacerlo con ciertas condiciones... creo que encontre la plantilla en esta web pero por si acaso lo repito.PLANTILLA

Mediante la presente les comunico mi deseo de darme de baja del servicio Servicio de Internet contratado con ustedes, según especifica (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril) por lo que ruego cesen de suministrarme dicho servicio solicitándolo con al menos 15 días de antelación tal y como se establece en la ley referida y en las condiciones del contrato en el apartado ”Duración y extinción del contrato” firmado con ONO (CABLEUROPA, S.A.U)., lo cual es deseo expreso por mi parte.

El motivo de esta solicitud es ....MOTIVO DE LA BAJA

Igualmente solicito que desde la fecha de cese solicitada habiendo sido realizados todos los pagos necesarios por adelantado, cesen también en la emisión de más facturas con cargo a la cuenta de facturación que figura en el contrato y de la cual soy titular.

También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así como los que hayan sido cedidos a terceros por parte de ONO (CABLEUROPA, S.A.U).

Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:
Nombre:
Apellidos:
NIF:
Identificador de cliente: (VIENE EN LA FACTURA)
Adjunto copia del DNI

Con esto debería valer. Como teneis copia del fax enviado. Si hay algun problema...
www.usuariosteleco.es/
Alli explica como reclamar. Antes de un mes os dan respuesta. Creedme porque yo trabajo un piso más arriba y cuando ONO ve la reclamación de la SETSI se cagan por la pata abajo. Eso sí
guardad todas las pruebas documentales Copia del fax número asignado de reclamación de baja ... todo. Sin pruebas no hay proceso y las palabras se las lleva el viento.
Un último consejo. A pesar de que esteis hartos no perdais las formas ni la educación, al servicio de atención al cliente se la pela vuestros problemas y total estais tramitando una baja con lo que ya tienen seguro un cliente menos. No pierden nada si te vacilan un rato más.