BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Algunas dudas sobre los router: atm pvc o clone mac?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me conecto a internet a traves de un router usr robotics 9100 wireless adsl2+ router
en el menú en algunas de las opciones del router, hay una opcion para poner algunos parametros que te piden que elijas qué utiliza telefonica: atm pvc (pvc de atm) o clone mac (clonacion de mac)?

mi modo de conexion a internet es un unico pc y persona conectado directamente a la web a traves del router, en ese caso me conviene deshabilitar el address mapping?

y otra cosa, yo ya tengo instalado kerio firewall, es conveniente en este caso que desactive el firewall que lleva el router?

gracias de antemano y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

El mapeo de direcciones o address mapping te indica los dispositivos que se hallan conectados en todo momento a la red, así que no lo desactives, pero lo que sí te recomiendo es que deshabilites la transmisión wireless si no la vas a utilizar. En cuanto al firewall no deja de ser un elemento de seguridad añadido a los que ya tienes instalados. No está de más, pero ten en cuenta que igual debes establecer algún tipo de regla de excepción en función del uso que le des a tu red.

KATOR

Una de las propiedades y características fundamentales de un router es la capacidad que tiene para mantener cerrados todos los puertos a Internet. (A diferencia de los Modems, que los tienen todos abiertos)

Si desactivas el firewall del router, estas despreciando una autentica joya de herramienta como es un "firewall por hardware" que protegerá de ataques y demás, todo lo que este detrás de él.

Consejo: El firewall del router activado siempre.

Puedes complementar la seguridad con otro firewall por software, el que trae el propio Windows XP, o uno de terceros, que te servirá para controlar las aplicaciones, servicios y programas que intentan conectarse a Internet.

Las opciones que comentas, no es necesario tocarlas ni configurarlas, la mayoría de ellas aunque las tienen los routers, los DSLAM de las centralitas de los respectivos ISPs, no las tienen implementadas ni las tendrán nunca.

En el router con que configures tu usuario y password, y los datos que te ha mandado por carta tu ISP (VPI/VCI, PPPoE o PPoA), no necesitas configurar nada mas, dejando el resto configurado por defecto.

Quizás, si vas a utilizar algún programa P2P, abrir puertos en Virtulas Servers, pero nada más, todo como este por defecto, firewall incluido activado.

Chao.

Edito.: Evidentemente lo que te dice "quilloquepasa", si no vas a utilizar la conexión Wireles del router, desactivarla o encriptarla para evitar parásitos en tu red.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la ayuda, haré lo que decis, a ver que tal me apaño

saludos