BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Algunas Dudas (Posible ExOno)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Posiblemente me vaya de Ono pero tengo algunas dudas sobre el ADSL que no tengo claras...

La Conexion 3 Mb de Telefonica son Conexion Permanente como Ono (Es decir, ¿¿ Cuando conecto el PC ya tiene internet conectado?? ) y otra duda es... si telefonica da un Router Monopuerto y yo tengo un Router con 4 Puertos que ahora mismo tengo compartiendo Ono, ¿¿ Puedo usar el Router de 4 Puertos para compartir Telefonica ?? y si puedo ¿¿ Como tendria que hacerlo ??.

Muchisimas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lunasi

La conexión a Telefónica es, como dices, permanente. Cuando te das de alta en Telefónica te envían una carta con unos datos. Con esos datos puedes configurar cualquier router.

MaCKeR

Bueno, a tu primera pregunta decirte que sí, es así siempre y cuando conectes el modem adsl por ethernet a tu ordenador (es decir, como conectar el cablemodem al ordenador).

Y a tu segunda duda... telefónica te manda un router ADSL, y tú para ONO supongo que tendrás un router neutro (que es válido para adsl y para cable). De todos modos danos más detalles sobre tu router (marca y modelo) y sobre cómo tienes conectado ahora el cablemodem y el router para que te podamos orientar mejor.

Saludos :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi Router es un 3Com US Robotics 8003 Neutro, pero actualmente lo tengo como Hub ya que si conecto el Modem de ONO con el Router al cabo de X tiempo se bloquea la conexion (nos pasa a muchisimos) entonces tengo que tener un PC como servidor compartiendo la conexion.

Por cierto comparto tambien por WiFi al portatil gracias a un Adaptador USB-WiFi SMC que compré en torno a 20€ y va perfecto.

Parece que ya tengo los 300K de Subida de ONO. Estoy empezando a dudar entre irme a telefonica o seguir aguantando con ONO...

Los juegos tienen lagazos impresionantes.... ¿¿ Vosotros me recomendais que siga con ONO o que pase a Telefonica ??

🗨️ 1
MaCKeR

Ese router sí que te serviría para ADSL, pero quizás te interesé más poner un router ADSL que te mande telefónica (si no te lo cobran, que no sé cómo está la cosa ahora) y así te quitas un cacharro.

Y sobre ONO y telefónica... yo he pasado por ambos, tuve ONO en Burgos, luego telefónica, y ahora vuelvo a tener ono pero en Móstoles. Sobre ONO, en Burgos me iba bastante mal, velocidad baja, subidones de ping, inestabilidad de la conexión en general, navegación a tirones... me cambié a telefónica y, aparte de que fueron rapidísimos en el alta, me iba como la seda con el mega, mucho mejor que con los 4 supuestos megas de ono (entonces todavía seguían con 150 de subida). El ping con telefónica era el típico del adsl pero muy estable, siempre rondaba los mismos valores, sin subidones, y la velocidad tanto de bajada como de subida al máximo y la navegación muchísimo más fluida. La conexión muy estable y sin capado de ningún tipo. Eso sí, el precio ya lo conoces.

Sin embargo ahora tengo ONO en Móstoles y la verdad es que hasta el día de la avería masiva me iba bastante bien, y después de la avería no he vuelto a tener ningún problema salvo que me han puesto el capado hasta la médula.

En resumen, ¿mi recomendación? Pues no sé qué decirte... si te va mal ONO, pásate a telefónica, sobre todo si tienes cobertura para los 3 megas. Estoy seguro de que te irá mejor.

Saludos :-)