BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Alguna sugerencia? ¿Que hago, a dónde acudo?

BocaDePez

Sres.,
En el mes de noviembre del pasado año solicité el alta en el servicio adsl plus de terra.
Transcurrido casi un mes solicité la baja en dicho servicio por incumplimiento del plazo de
20 días en el envío. Me solicitaron el envío de un fax con mis datos y una fotocopia de mi
DNI, los cuales envié en el mes de diciembre. Al día siguiente llamé por teléfono para
confirmar la baja a la cual me respondieron afirmativamente. Seguidamente solicité el servicio
adsl en ya.com y me indicaron que no podían hacerlo efectivo pues tenía la línea retenida por
otro operador (terra). Tras otras cuantas llamadas más a terra me dicen que tardaran un mes en
liberar mi línea. Ayer, día 26 de febrero llega a mi domicilio el modem usb y una carta con la
bienvenida al servicio. Llamo por teléfono y me indican que no tienen constancia de mi solicitud
de baja. Asímismo me indican que envíe de nuevo el susodicho fax y que tengo que pagar la primera
cuota y el importe del modem por no estar el tiempo exigido con el servicio contratado. Ahora mi
única opción es devolver el recibo y permitir que estos sres. (por llamarlos de alguna manera)
decidan incluirme en el asnef-equifax (un fichero de morosos). ¿Que opciones tengo?
Un saludo,
José Agudo :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola! pues amigo, como no cojas pruebas como el fax que habias mandado, seguir llamando no se, se hacen los listos para cobrarte por la llamadita, no se, pero algun sitio tienes que quejarte, teniendo pruebas de que no has podido consumir el producto perfecto. No se si te ayudado, te pediré yo ayuda pronto compañero :-( Un saludo

🗨️ 1
sillita

Bien, primero tieens el resguardo del envio del fax? es una prueba... pide poner una reclamacion, terra no puede hacer lo que le de la gana, ya que hay documentos que prueban que solicitaste esa baja si dispones del resguardo que enviaste (que para eso se llama resguardo, para que te cubras las espaldas) :-? y si no te hacen caso, ya sabes, bajate a la oficina del consumidor, exponles los datos, ellos te ayudaran, pero ante todo reclamalo, y pide el numero de reclamacion para futuras consultas. Lo que ocurre es que terra aunque no lo parezca es "independiente" de telefonica en esos terminos, me refiero a las reclamaciones, con telefonica.net lo tendrias mas facil, el CAC de telefonica una vez que hay reclamacion en ese proveedor, puede cursar reclamacion por incumplimiento,pero tratandose de terra lo llevas claro... paciencia, reclama, reclama reclama y si no te hacen ni caso, toma medidas drasticas,pero la razon es tuya.

alanmf

Mira, ante tanto abuso por parte de estas compañias solo queda una opcion. Presenta una denuncia a la union de consumidores o la oficina del consumidor q tengas en tu provincia. a ver si de esa forma, con tu denuncia y algunas mas q se pongan, aprenden a respetarnos y dejan de abusar de su poder. Si todos los q tuvieramos problemas de ese tipo presentaramos denuncias en las oficinas del consumidor acabarian ofreciendo un mejor servicio y no intentarian engañarnos tanto.
Yo te animo para q te informes y que te asesoren especialistas. Ya esta bien de abusos,

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno, de momento me han cargado el importe y lo he devuelto. Los he denunciado en la OCU y la asociación de internautas me ha ayudado a denunciarlos en la cámara de comercio electrónico o algo así.
Terra, al ver que el tema va en serio, puesto que les he informado de mis acciones, me han contestado diciéndome que están estudiando mi caso.
A ver que sale de todo esto...

🗨️ 1
BocaDePez

a mi me ha pasado lo lismo pero al reves Solicite al alta a Telelfonica y al dia siguiente solicite anular el pedido pues decidi hacerlo con terra me convencieron que era mejor Al dia siguiente Terra me mando una Emilio notificando mi alta Durante los siguente dias recibi distintas llamadas de Teledonica animandome a no darme de baja muy amablemete (de verdad) .
a los quince dias llamo a terra y me dice que Telefonica lrechazaba mi conexion por tener enlace en mi linea mientras tanto Telefonica me confirma varias veces que estoy desconectado Llama a terra y me quejo pidiendo que como Servidores mios aclaren la cuestion con Telefonica
se mostraron sin ningun poder y a mi me inclinaron por Telefonica.Mientras tanto recibido un aviso del Kit de Telefonica llame al 1004 donde me dieron todas las facilidades para conectrme con ellos
Veremos com acaba
jose Luis

BocaDePez

Estaba yo tan tranquilo con mi conexión de madritel cuando por diversos motivos decidí darme de baja y contratar el ADSL de terra que acababa de salir, esto fue el 17 de octubre. Al día siguiente me entero de que madritel va a sacar un servicio de internet sin limite de descarga, entonces me lo vuelvo a pensar, anulo mi baja con madritel y anulo mi alta con terra, yo ya les había pasado todos mis datos bancarios. No me dijeron que tenia que mandar ningún fax ni nada, que ya estaba mi baja realizada.

Pasaron los meses y yo cada vez peor con mi madritel 256 sin limites. Y el otro día, 17 abril 2002 (6 meses despues), recibo un kit adsl de terra. Lo primero que pienso es en un error de terra. El caso es que yo no estaba y el kit se lo dieron a un vecino mío que no le entregaron albaran ni tuvo que firmar nada.
Llamo a terra y empieza el cachondeo.
Me dicen: usted solicitó el alta (cierto), luego rechazó el servicio (cierto), pero el 23 de noviembre nos reiteró sus datos bancarios para que procedieramos de nuevo en el alta (¡¡¡DIOS MIO!!!, HE DICHO YO ESO???), por supuesto no les llamé ni nada por el estilo. Y continúa: así que para que le demos de baja tiene que enviar un fax y abonar el coste del modem y gastos de envío (30000 ptas).

Situación actual:
-No pienso pagar un duro a terra, ya he dado orden al banco para que no admitan los cobros
-El puto mensajero de los huevos debió firmar el albarán, porque en la empresa de transportes (AERIS) aseguran que tienen el recibo con la firma. Todavía estoy esperando que me lo envíen por fax, y si no me presento allí
-El fax donde tengo que mandar la baja comunica las 24 hrs del día
-Acabo de empezar la guerra y por ahora voy de buenas, pero ya me estan tocando demasiado los huevos

Pues eso

J.

BocaDePez

Manda una reclamacion a esta dirección:

SECRETARÍA ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
(Reclamaciones Servicios de Telecomunicación)
Palacio de Comunicaciones
c/ Alcalá, 50
28071 MADRID

o bien haz una reclamación en la oficina del consumidor, ellos te dirán lo que tienes que hacer y miran el caso