BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguna solucion ?? Alcance router 11G

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.
Pues ando de malas con el jodido aparato porque hace lo q le sale de los cojones. Tengo el router en un tercer piso de un chalet antiguo (madera y eso) y el pc q se conecta a el esta en el segundo piso. En linea recta no habra ni 15mts, pero el puto aparato debe emitir con una potencia del culo porque he probado mil cosasy el dia q mas conexion pilla coje 75% con una fuerza de 70%. ¿Es acaso esto normal?

Lo de pasar un archivo del pc fijo al wireless es una odisea. Si tienes 74% puedes incluso ver una peli de uno a otro, pero cuando pasa a 73% se pone a dar saltos. Si quiero copiar una peli el 90% de las vecs se corta y no puedo.

Por favor darme y daadnos alguna solucion porque la verdad es q ya no se q hacer.

Un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PedreteVLC

Hola,

yo he sufrido mucho hasta tener algo estable... tengo el router en un piso intermedio, con dos ordenadores por wireless, uno en el piso superior y otro abajo, en el garaje. Básicamente hay dos temas que me han resultado determinantes, al menos en apariencia:

- IP Fija. Cada vez que se pierde la señal , se reinicia el interface y negocia la IP. Si ponemos IP fija se recupera antes.

- La orientación de las antenas. Si tienes algo que te indique de forma gráfica la señal (yo tengo una Dlink DWL-520 y otra USB, no me acuerdo el modelo y en ambas me viene un software que me muestra esto). Prueba a poner distintas posiciones de las antenas del router (una horizontal y la otra vertical, las dos horizontales, en "V" más o menos abierta...) y también en las antenas de los PCs, hasta que consigas que la señasl recibida sea lo más alta posible. Se supone que la señal se transmite en forma de disco, cuyo eje sería la propia antena.

- Prueba a poner en cada PC (mejor que en el router) velocidades fijas de transmisión en lugar de dejarlo en automático. En mi caso, el ordenador del garaje, con la DLink DWL-520 (802.11g) he tenido que bajar la velocidad hasta 12Mbps y eso que parece que aguanta mucho más pero me di cuenta que se perdían muchos pings (ver más abajo) y que al final las transferencias tardaban más.

- Finalmente, puedes probar distintos canales, pero esto es lo que menos he notado yo.

Una buena técnica para ajustar el sistema (tanto mientras orientas las antenas, como mientras pruebas distintas velocidades de transmisión o canales) es tener en marcha un ping contínuo al router desde los PCs (ejecuta "ping -t 192.168.2.1") e intenta que nunca se pierdan pings, y que el tiempo de respuesta sea estable y
Mi experiencia es que este router no tiene una cobertura buena, pero que con paciencia y probando distintos ajustes, se puede llegar a mejoras sustanciales.

Espero que te sirva de ayuda.