BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Alguna OMV mejor que Tuenti para más de 6 MB e ilimitadas por 10 €?

Weikis

Ahora tengo Tuenti de contrato con 6GB y ilimitadas por 9,95 €.

Llevo mucho en Tuenti y me funciona bien la cobertura Movistar (dentro de mi casa no, pero no funciona bien ninguna de las 3 Movistar Orange o Vodafone ofrecen buena cobertura dentro).

Busco algo sin permanencia. Y con mas datos ya que los gasto todos. Sobre todo ahora que e empezado las clases de nuevo. Y por un precio igual o un poco inferior.

Había tanteado la nueva tarifa de Fi de 8GB pero no tengo mucha idea de la portabilidad la verdad.

¿Alguna recomendación?

Lobo Anonimo

La primera noticia de BandaAncha te responde tu pregunta…

Digi: 10 EUR - 10 GB + Llamadas ilimitadas. - Cobertura Movistar.

pero no tengo mucha idea de la portabilidad la verdad.

Pues es simple: Te vas a DIGImobil.es o FInetwork.es. Elige la tarifa que quieras. Luego te preguntará si quieres un numero nuevo o si es portabilidad. Elige portabilidad, rellena tus datos, y ya esta. A los pocos dias te llega una tarjeta SIM nueva. Te llegará un SMS diciendo la fecha de portabilidad. En esa fecha dejará de funcionar la SIM vieja, y empezará a funcionar la nueva.

No tiene más historias.

pepejil

Si todas te funcionan mal, entonces contrata cualquiera de cualquier operadora.

Sobre la portabilidad, es muy simple. Sólo tienes que dar de alta la línea en el operador donde quieras estar, pones tu número actual y ellos te gestionan la portabilidad sin que tú tengas que hacer nada más.

🗨️ 4
Weikis

La cosa es que solo funciona mal en mi casa. Como llamo poco y me llaman poco me da bastante igual ya que obviamente por wifi no tengo problemas. Es mas para cuando estoy fuera por la calle que si me gustaria mas datos, sobre todo para cuando voy en autobus.

🗨️ 1
pepejil

Entonces si tu opción es Fi, no pierdes nada por probar.

Yo no tengo Fi, pero si Lowi que es de la misma plataforma y el servicio es el que espero.

Weikis

Mi padre tiene VF por el pack que tenemos y el movil funciona igual al mio en llamadas

🗨️ 1
pepejil

Pues ve a Fi.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tu solución es alguna operadora que ofrezca VoWiFi para que dentro de casa te funcione bien. Por ejemplo, Amena, O2…

obmultimedia1
-1

te aseguro que si tienes mala cobertura con Tuenti dentro de tu casa, es por la priorizacion de la señal que tiene Movistar con su submarca, a mi me pasaba lo mismo, Tenia Movistar, en cada a tope de cobertura, me cambie la fibra y el movil a Tuenti para ahorrar y perdia muchas veces la cobertura dentro de casa, luego me fui a o2 y milagrosamente volvio la cobertura completa , siendo las 3 Movistar.

Ahora estoy en Pepephone y meh… tengo cobertura pero menos que antes pero no la llego a perder ( red Orange movil y fibra NEBA usando la red Movistar)

🗨️ 6
Weikis

Nope es por cobertura en si. mi madre tiene Movistar y adolece de lo mismo que yo. mi padre en vf igual. es salir al balcon o terraza y ya funcionan bien datos y llamadas

BocaDePez
BocaDePez
2

Totalmente absurdo lo que acabas de decir de la cobertura y priorizaciones, y mas, siendo marcas del mismo grupo.

🗨️ 3
obmultimedia1
-1

pues de absurdo nada, he estado en edificios sin cobertura con Tuenti y ver a un amigo en su movil a tope de cobertura teniendo Movistar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Facil explicacion. Tu estabas conectado a una banda alta, y tu amigo a una baja. Fin. Yo he tenido Tuenti, mis padres Movistar, y teniamos exactamente la misma cobertura (siempre que estuviesemos conectados a la misma frecuencia). No tiene sentido que Movistar se haga la zancadilla a si misma, quizas con marcas ajenas, y que son competencia, pues quizas ¿pero con una de sus marcas? Ningun sentido. Tambien influye el movil en el tema de conertura, los hay que "pillan" mejor la cobertura que otros, y tambien, saber si estabais conectados a la misma bts, porque aunque esteis en el mismo sitio, podeis estar conectados a bts diferentes.

🗨️ 1
Weikis
pepejil
2

Tenia Movistar, en cada a tope de cobertura, me cambie la fibra y el movil a Tuenti para ahorrar y perdia muchas veces la cobertura dentro de casa

Eso es problema del terminal. Todas las OMR con sus OMV tienen asignadas las mismas bandas. La cobertura es la misma en todas.

BocaDePez
BocaDePez
2

Si tienes problemas de cobertura en el interior de tu casa mira Amena. Es barato, ofrece bastante gigas y tienes VoWiFi, es decir, dentro de casa mientras estés conectado a la red wifi de tu casa (o a cualquier red wifi) las llamadas se realizan por la red wifi y no por la red móvil, por lo que da igual que tengas cobertura móvil o no ya que con tener el wifi conectado te vale.

Orange y Amena son las únicas que ofrecen este servicio decente. Está también O2 pero los terminales compatibles son 3 contados y en Orange/Amena son la mayoría

el-xalso
1

Si es por precio, mirate Digi (10GB 10€, cobertura Movistar), Virgin (10GB 9€, cobertura Orange), MásMóvil (8GB 8.90€, cobertura Yoigo/Orange) o Finetwork (8GB 8.90€, 10GB 9.90€, cobertura Vodafone).

Creo que son, que me vengan ahora a la cabeza, las más baratas (cercanas a los 9.95€ que pagas ahora) con todos los tipos de cobertura.

Ahora, si quieres tener cobertura en casa para las llamadas, Amena. Aunque tendrías que irte a alguna tarifa más cara, ya que la de 9.95€ son 5GB, vamos, que no ganas nada. ¿Porqué Amena? Porque tienen VoWiFi. Si lo activas, puedes realizar y recibir llamadas desde la red wifi de tu casa.

Aunque viendo que lo que más te interesa son los datos, si no quieres variar el precio, yo me iría a cualquiera de las 4 que te he puesto arriba. Si te conoces la cobertura Movistar que hay por la zona por estar ahora en Tuenti, o la de Vodafone por tu padre, pues a Digi o a Finetwork. Además, que estas dos acumulan los GB que te sobren. Osea que si no llegas a usar el 100% de los datos, ese poco que te sobre lo podrás usar el mes siguiente, y creo que es algo que siempre te puede venir bien.

Y en cuanto a la portabilidad, fácil. Desde la web, le das a contratar, rellenas los datos… y en un par de días o así te llegará la SIM. En algunas compañías se activa automáticamente cuando la recibes (en el momento en el que firmas al de correos que lo has recibido), y en otras lo tienes que hacer tu cuando la recibas, te metes en una web y activas la SIM. En el momento que actives (o recibas) la SIM, de normal, y si has puesto todos los datos bien, en un par de días te llegará un SMS informándote de que tendrás que cambiar la SIM tal día y ya está.

🗨️ 5
Weikis

Las tendre en cuenta. Puede que me vaya a Digi tengo amigos en esa compañia y les funciona bien. Y como sigue siendo cobertura de Movistar pues lo que notaria seria tener mas datos al final de mes y punto. Que en la pantalla del movil ponga Tuenti Digi o fi me la resbala. Y las llamadas apenas llamo y cuando lo hago suele ser por aplicaciones VoIP. La verdad creo que el VoWiFi con el movil que tengo no l puedo usar y tampoco es que quiera cammbiarlo si hasta ahora no me a fallado y para mi uso me va

🗨️ 4
Fmc

Si haces pocas llamadas quizá te interesara pagar sueltas las que hagas y contratar sólo datos, cosa que al parecer pocas operadoras permiten. En Simyo sí se puede, y los datos que te sobran se acumulan por tres meses más, con lo que un bono puede durar hasta cuatro meses. De esta manera puedes tener 8'9 GB al mes por 5 €, ó 17'8 GB por 10 € (56'18 cts / GB).

Las llamadas, a 18 cts de establecimiento y 6 cts / min. La cobertura es de Orange.

Y si quieres, en prepago. Sin permanencia ni obligaciones salvo recargar 5 € cada 4 meses, y sin que una operadora meta sus pecadoras manos en tu cuenta corriente. Es lo que yo tengo para el PC, y me va muy bien y muy barato. Y Simyo no roba ni engaña, cosa harto sorprendente en una operadora de telefonía móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,que aplicaciones VoIP?

Conozco libon y va muy bien

🗨️ 2
davidolid

WhatsApp sin ir más lejos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Aqua tiene Ilimitadas + 9 GB por 9,95€ con cobertura Yoigo/Orange/Movistar. Me he migrado desde República recomendado por unos amigos y va de maravilla por el momento.

davidolid

Principalmente lo que te han dicho:

Si prefieres cobertura Movistar, Digi es buena opción, 10GB + ilimitadas por 10 e/mes.

En cambio, si no te importa cambiar a cobertura Vodafone, tienes Lowi (10GB + ilimitadas por 9,95 e/mes) y Fi (12GB + ilimitadas por 10,90 e/mes ; 10GB + ilimitadas por 9,90 e/mes ; 8GB + ilimitadas por 8,90 e/mes) … ésta última de Fi (8GB + ilimitadas por 8,90 e/mes) la tienes calcada en MásMóvil, pero como todos sabemos, su cobertura no es recomendable.

Bajo cobertura Orange no he encontrado ninguna propuesta interesante que coincida con lo que estás buscando.

Si 8GB al mes crees que te serán suficientes, pásate a Fi y te ahorras 1 e/mes respecto a lo que tienes ahora. Si prefieres 10GB, tienes para elegir: Digi / Lowi / Fi, con tarifas calcadas como has podido ver más arriba. Por último, yo destacaría la tarifa de 10,90 e/mes de Fi, que solo por 1 euro más al mes respecto a lo que pagas ahora, tienes 12GB + ilimitadas.

Haz balance y sopesa las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones. Espero haberte sido de ayuda.

P.D.: en todas las operadoras citadas, los GB no consumidos se te acumulan para el mes siguiente.

🗨️ 1
Weikis

Puede que me pase a Digi como ambas son cobertura Movistar. va ser meter la SIM nueva y a correr. Tendria que ir igual que en Tuenti. Puede que mas capado por no ser del grupo telefonica (obviamente no son tontos) pero a no ser que me ponga a hacer speedtest como que no lo notare en uso normal