Si es por precio, mirate Digi (10GB 10€, cobertura Movistar), Virgin (10GB 9€, cobertura Orange), MásMóvil (8GB 8.90€, cobertura Yoigo/Orange) o Finetwork (8GB 8.90€, 10GB 9.90€, cobertura Vodafone).
Creo que son, que me vengan ahora a la cabeza, las más baratas (cercanas a los 9.95€ que pagas ahora) con todos los tipos de cobertura.
Ahora, si quieres tener cobertura en casa para las llamadas, Amena. Aunque tendrías que irte a alguna tarifa más cara, ya que la de 9.95€ son 5GB, vamos, que no ganas nada. ¿Porqué Amena? Porque tienen VoWiFi. Si lo activas, puedes realizar y recibir llamadas desde la red wifi de tu casa.
Aunque viendo que lo que más te interesa son los datos, si no quieres variar el precio, yo me iría a cualquiera de las 4 que te he puesto arriba. Si te conoces la cobertura Movistar que hay por la zona por estar ahora en Tuenti, o la de Vodafone por tu padre, pues a Digi o a Finetwork. Además, que estas dos acumulan los GB que te sobren. Osea que si no llegas a usar el 100% de los datos, ese poco que te sobre lo podrás usar el mes siguiente, y creo que es algo que siempre te puede venir bien.
Y en cuanto a la portabilidad, fácil. Desde la web, le das a contratar, rellenas los datos… y en un par de días o así te llegará la SIM. En algunas compañías se activa automáticamente cuando la recibes (en el momento en el que firmas al de correos que lo has recibido), y en otras lo tienes que hacer tu cuando la recibas, te metes en una web y activas la SIM. En el momento que actives (o recibas) la SIM, de normal, y si has puesto todos los datos bien, en un par de días te llegará un SMS informándote de que tendrás que cambiar la SIM tal día y ya está.