BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Alguna novedad sobre el Fast Path en Jazztel?

Tonymix

He estado viendo que Comunitel ofrece ya 6 megas con Fast Path activado. ¿Se sabe algo sobre la posibilidad de que Jazztel lo ofrezca también?. ¿Hay motivos técnicos / comerciales para no permitir esa posibilidad?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

De momento no hay ningún plan.

barenaked

Precio a partir del septimo mes del ADSL 6 Megas de Comunitel + Llamadas nacionales y desvinculacion de Telefonica:

34,95 euros/mes ADSL + 15 euros/mes LINEA = 49,95 euros/mes

(IVA no incluido)

Precio a partir del septimo mes (y antes tambien) del ADSL 20 Megas de Jazztel + Llamadas nacionales y desvinculacion de Telefonica:

29,95 euros/mes ADSL + 12,95 euros/mes LINEA = 42,90 euros/mes

(IVA no incluido)

Conclusion:

Precio del FAST-PATH: 7,05 euros/mes + hasta 14 Megas

(IVA no incluido)

🗨️ 8
Tonymix

Qué manía de hablar de los 20 megas. Todavía pocos usuarios tienen cobertura de 20 megas además de que lo normal, por lo que veo, es sincronizar a 18.

Si comparamos la oferta de 6 megas de Jazztel con los 6 megas de Comunitel la diferencia se reduce:

Jazztel: 32,95 euros/mes ADSL + 13,43 euros/mes LINEA (Telefónica) = 46.38 euros/mes
Comunitel: 34,95 euros/mes ADSL + 15 euros/mes LINEA = 49,95 euros/mes

Precio del Fast-Path: 3,57 € / mes

Además Comunitel ofrece un router WIFI Cisco gratuito frente a 35 € + gastos de envío de un Comtrend.

De todos modos, no es mi intención entrar en comparaciones de precios. Wanadoo también tiene precios más baratos que Telefónica y, si tuviera que elegir entre esas dos, no lo dudaría y pondría Telefónica. El precio no es el único parámetro a tener en cuenta a la hora de elegir proveedor de ADSL.

Lo que quiero saber es cuál es el motivo por el que no se activa el fast path. ¿Supone algún perjuicio para ellos desde el punto de vista técnico?.

Entiendo que su activación omite comprobaciones de errores. Suponiendo (y es mucho suponer) que las líneas tienen la calidad suficiente, eliminar comprobaciones de error a nivel de enlace acelera la transmisión. Por eso no veo el problema de su activación.

🗨️ 7
Raulito

Tienes que añadir que Comunitel usa VoIP...y si se va la luz te quedas sin teléfono.

Supongo que lo que quieren evitar es tener más errores en las líneas, pero bueno, con el peering que hay tampoco te esperes gran cosa si lo hubiera. Además supongo que harán algo como los de free.fr que te permite configurar el perfil.

Por cierto, donde dice que den un Cisco wifi?

🗨️ 3
Tonymix

Tampoco es cuestión de ser catastrofistas. Si se va la luz, te quedas sin ADSL. Habrá que ponerle pilas al router...jajajaja.

Respecto a la voz IP a mi no me convence. En el trabajo lo tenemos y va muy bien pero claro, tenemos unas líneas frame relay bastante majas...

En cuanto al peering entiendo que ahora estamos en Espanix pero sin intercambiar tráfico con otros proveedores españoles o con pocos, ¿verdad?.

Lo del router wifi Cisco gratuito viene en la web de Ozire, uno de los distribuidores oficiales de Comunite:

(link roto)

🗨️ 1
Raulito
Kerberos31

Hombre la VoIP tiene ventajas y desventajas...

Siempre tenemos la consabida respuesta: Si se va la luz... tienes un movil a mano....

Respecto a la calidad de voz es similar... y no nos ha dado problemas en la matriz de mi empresa llevan con ella desde unos 2 años 1024/320 ahora estara duplicado... y el fastpath se agradece en simplemente navegar... no he navegado asi, ni en telefonica donde teniamos un canuto de mas 8 Megas los viernes de tarde... Cuando ponia a bajar a 700 KB/s mi Pentium II 166Mh (con W98 sin tocar el RWIN) ... con portatiles PIII he visto los 1000 KB/s....

La principal ventaja y desventaja es que depende del XDSL... no hay frecuencias bajas de voz... no se mezcla la voz y datos en la central ya que solo hay datos... es menos propenso a averias y Communitel tiene mas el control que en un desagredo Total de Jazztel.

Si te quedas sin XDSL te quedas sin telefono... pero va bien... se reserva un caudal de flujo en el router que no te da a ti en el PC... de forma que se asegura que siempre tienes la posibilidad de llamar... salvo que la red este muy jodida.

Antes de irme a Jazz pense irme con ellos.. pero la compra por Tele2 no me hizo ninguna gracia...

barenaked

vamos... ha salido lo de los 20 megas cuando estaba a punto de no ponerlo. Te voy a poner lo que iba a escribir antes de poner lo de los 20 megas... porque en la comparacion q tu haces, te equivocas a la hora de escoger el producto de jazztel:

Precio a partir del septimo mes del ADSL 6 Megas de Comunitel + Llamadas nacionales y desvinculacion de Telefonica:

34,95 euros/mes ADSL + 15 euros/mes LINEA = 49,95 euros/mes

(IVA no incluido)

Precio a partir del septimo mes (y antes tambien) del ADSL 6 Megas de Jazztel + Llamadas nacionales y desvinculacion de Telefonica:

29,95 euros/mes ADSL + 12,95 euros/mes LINEA = 42,90 euros/mes

(IVA no incluido)

Conclusion:

Precio del FAST-PATH: 7,05 euros/mes

Como puedes ver, la unica diferencia es que he cambiado los 20 Megas por 6 Megas, pero el precio es el mismo, ya que estamos hablando del producto ADSL y VOZ completamente desagregado. Hay centrales q no ofrecen 20 Megas pero si 6 Megas con desagregacion de datos y voz, y si no te llegan los 20, 6 seguro q te llegan, asi que esto es lo que hay que comparar a la baja... solo 6, pos vale.

Respecto a lo que comenta otro usuario por aqui acerca de que supuestamente "Communitel tiene mas el control que en un desagredo Total de Jazztel" no le veo el porque... Comunitel tiene sus equipos en centrales de Telefonica, igualito a Jazztel. Tecnicamente es lo mismo, las diferencias son la linea de voz de jazztel, q es tradicional (que va por el mismo DSLAM de Jazztel -Huawei-, q controla el ADSL y la voz)(y yo soy de los q no tengo ningun problema con la voip, he usado y si es correcta, me sirve igual q la linea analogica), y la antiguedad de Comunitel, q le da mas cobertura en mas centrales quizas (q tampoco lo he comprobado) pero q tambien es evidente q no esta realizando ampliaciones a nuevas centrales con la VELOCIDAD que lo esta haciendo jazztel en los ultimos meses.

Ah! Y tengo que decir que para mi Comunitel, en cuestion de calidad del ADSL me parece EXCELENTE. He tenido la oportunidad de probar un ADSL de comunitel a través de Servidores.com, y fué de lo mejor, una conexion estable, a la punta de velocidad y con unas latencias buenas (aunque no soy muy gamer).

Solo veo que Comunitel no tiene una política agresiva de bajar precios y romper mercado (seguramente no puede ni quiere hacerlo, su principal mercado son las pymes, y no quiere riesgos).

Jazztel por el contrario es el ejemplo de empresa con politicas rompedoras que mueven el mercado, no solo de precios sino de tecnologias... creo q siguen una filosofia parecida a Free.fr en Francia: ofrecer lo maximo por un precio muy razonable.

🗨️ 2
Tonymix

Pues no sabía que Jazztel ofreciese 6 megas con desagregación total.

En cuanto a la calidad del ADSL de Comunitel, por lo que me han dicho usuarios conocidos va muy bien. Por desgracia, la entrada e Tele2 me parece que va a suponer una política más agresiva de precios a costa de sacrificar calidad de servicio.

ximin

Comunitel ahora pertenece a Tele2, así que para Navidades tiene que sacar algo interesante.

BocaDePez
BocaDePez

Y los 20mb/900kbps estos podrian ofrecer un ping semejante al fastpath?, aunq usen Interleaving, no obstante, donde ten los webos de 20mb y la subida q creo q es algo importate yo creo q podria dar wen ping, o me equiboco.
Alguien con 20mb puede decir si se puede alcanzar un wen ping?

PD: no me puedo loguear :S no se si es por no averme logueado en 1 mes

🗨️ 1
iporque

Pos yo he leido que los 20mb viene con fastpath y he visto captura y ponia eso

javifb

keremos Fast Path!!

🗨️ 4
iporque

Mirad tiene flast pasth o no?
(link roto)

🗨️ 3
Luke

es un fallo del 3com

🗨️ 2
iporque

Joer :(

mcclure

Pues yo me "alegro" de que todavía no haya fastpath.

Me explico: 30-40 ms es un buen ping, pero si eso esto lo que puede ofrecer el fastpath, menuda mierda.

Lo interesante es que la gente que tiene los 20 megas está consiguiendo unas latencias bastante bajas. El día que nos pongan el fastpath (esperemos que más pronto que tarde) irá todavía mejor.