BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Alguna idea para aumentar el sincronismo 20M?

yordibcn

Hola a todos

Hace poco escribí diciendo que tenía ASDL TOP 10M con Telefónica y mis valores eran los siguientes:

noise margin upstream: 31 db

output power downstream: 22 db

attenuation upstream: 7 db

noise margin downstream: 20 db

output power upstream: 6 db

attenuation downstream: 17 db

Según la gente del foro con estos valores no debería tener problema en acercarme a los 20M.

Pues bien, hace una semana que ya estoy con Jazztel. Al principio estaba sincronizando casi a 17M con el router de Telefónica pero me di cuenta que conforme pasaban los días el sincronismo iba bajando y últimamente no pasaba de 15M. Por un error de Jazztel me enviaron router monopuesto en lugar del multipuesto WIFI. Yo imaginaba que cuando recibiese el router correcto la velocidad mejoraría pero al conectar el Comtrend 536+ que me ha llegado hoy resulta que todavía me sincroniza menos que el Zyxel 660HW de Telefónica.

Estos son los datos con el Router de telefónica:

Upstream Speed: 892 kbps
Downstream Speed: 15118 kbps

noise margin upstream: 10 db
output power downstream: 23 db
attenuation upstream: 5 db

noise margin downstream: 9 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 19 db

Y estos con el de Jazztel:

Line Rate - Upstream (Kbps):766
Line Rate - Downstream (Kbps):14455
Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.110.5
Attenuation (dB):18.04.9
Output Power (dBm):1.36.8
Attainable Rate (Kbps):14104884
Rate (Kbps):14455766
MSGc (number of bytes in overhead channel message):112124
B (number of bytes in Mux Data Frame):24613
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.54468.6878
L (number of bits in PMD Data Frame):3746221
D (interleaver depth):644
Delay (msec):88

¿Alguna idea para mejorar el sincronismo?

Gracias por adelantado

P.D. Lo postearé también en otro foro donde se conectan técnicos de Jazztel para ver que dicen

vukits

es evidente quesincronizas mucho menos de lo que deberías... por eso...:

¿has probado ecnhufando al PTR?

espera una semana más... de todas formas, ahora las cosas están un poco raras... todavía no han tocado nada en tu linea.. así que.. yo esperaría algun tiempo hasta que las cosas se calmen.

saludos

🗨️ 2
yordibcn

Hola Vukits

Muchas gracias por la respuesta. No he enchufado en el PTR pues tengo ordenador fijo y me es complicado ya que si enchufo el router directametne al PTR no tengo cable de red lo suficientemente largo como para llegar al PC (como 4 o 5 metros)

Lo que dices me resulta coherente pues creo haber leído por aquí que la línea tarda unos días en adaptarse (o algo así) y que los valores van mejorando con el tiempo.

De todas formas mi contrariedad viene pues el primer día con ADSL Jazztel (hace unos 7 días) sincronizaba a casi 17MB de bajada sin conectar directamente al PTR y ahora conectando de la misma forma no llego a 15MB

Sigo probando y si aluien tiene alguna sugerencia alternativa será bienvenida

🗨️ 1
Xarod

Siento decirte que si no puedes hacer pruebas con el router enchufado al PTR no puedes comprobar lo más básico, y por ello no será posible ayudarte.

Mi línea es muy muy parecida a la tuya, casi con los mismos valores, y también sincronizaba a 15 Mb. Así que lo probé en el PTR y me sincronizaba a 20, por tanto puse un cable nuevo para la roseta que va al router (en realidad el cable lo tiré directamente al router, no va ni a la roseta) y voilá, los 20 Mb completos, más de 23 en turbodown.

Ari

Con esos datos podrías llegar a tener los 20. Y casi los 30. El problema, después de una semana después del alta va a ser complicado de que te lo solventen. Y si lo hacen, avisa aquí: seguro que muchos usuarios estarán muy interesados en saber la solución

A no ser que tu línea esté aún por ajustar, nunca se sabe,pero ya digo que una semana me parece ya un tiempo más que prudencial para que se hicieran los ajustes que se tuvieran que hacer.

Ve probando en el ptr, en principio y nos pegas los datos que tengas conectado así.

Saludos

🗨️ 9
yordibcn

Gracias nuevamente a todos por la colaboración.

Hoy he visto que la sincronía había aumentado por si sola (vamos, sin tocar nada y solamente apagando y encendiendo el router). Igual es que por la mañana la linea va mejor ¿?

Los nuevos valores son los siguientes:

Con el Router de Telefónica enchufado a la línea normal de teléfono:

Upstream Speed: 889 kbps
Downstream Speed: 16303 kbps

noise margin upstream: 10 db
output power downstream: 23 db
attenuation upstream: 5 db

noise margin downstream: 9 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 19 db

Con el router de Telefónica enchufado directamente al PTR

Upstream Speed: 874 kbps

Downstream Speed: 16790 kbps

noise margin upstream: 10 db

output power downstream: 23 db

attenuation upstream: 6 db

noise margin downstream: 9 db

output power upstream: 12 db

attenuation downstream: 19 db

Con el router de Jazztel conectado directamente al PTR

Line Rate - Upstream (Kbps):

769

Line Rate - Downstream (Kbps):

16085

Con el router de Jazztel enchufado a la línea normal me salen peores valores que con el de Telefónica

¿qué tal lo veis?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Mi caso fue parecido al tuyo, sincronizaba a menos de lo que deberia por mi atenuacion, llame en varias ocasiones a Jazztel, hice muchas pruebas y no conseguia nada.

Mas de un año despues de llegar a Jazztel activaron el Anexo M, yo no habia entrado nunca a los servicios autogestionados hasta entonces porque la opcion Fastpatch no me interesaba, al activar no se si fue TurboDown o TurboUP (como estube haciendo pruebas no se exactamente cuando paso) mis valores de sincronismo mejoraron solos. No me refiero a tener mas bajada con Turbo Down activado que eso es logico. Despues de haber tocado en panel de servicios autogestionados mi sincronismo mejoro en todos los perfiles. En perfil optimo yo sincronizaba alrrededor de 15000kbps y despues de esto pase a superar los 17500kbps (los valores de mi linea son un poco peores que los tuyos).

Ni idea de porque sucedio esto, ni si a ti podria producirte el mismo efecto, pero por probar que no quede ;)

Saludos.

🗨️ 1
yordibcn

Hola y gracias por el consejo

Lo "malo" es que solo tengo el ADSL con Jazztel pero no la línea que sigue con Telefónica pues por el momento desde mi central no hay opción de contratar todo el paquete con Jazztel. Por ese motivo no tengo acceso a los servicios autogestionados (Fastpath y demás)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo veo que en el PTR, con el ZyXEL obtienes los "casi 17" Mbps de los que hablabas al principio del todo.

El Comtrend siempre va a sincronizar peor que el ZyXEL ... es por culpa del fabricante de los chips ADSL de cada uno. Hay otros routers que irán incluso mejor que el ZyXEL.

Si se te va degradando la conexión es por el aumento de ruido en la línea, que quizás (y solo quizás) se pudiese arreglar con un splitter.

🗨️ 3
yordibcn

Gracias nuevamente por la respuesta

Resulta que acabo de llamar a Jazztel para consultar si puedo tener la línea con ellos y sorpresa....me dicen que sí (¿y porqué me permitieron darme de alta online de ADSL+llamadas+línea que es lo que yo quería?

Mi pregunta ahora es que si me cambio la línea a Jazztel seguiré teniendo los mismos valores (o mejores con el AnexoM) o por el contrario me cambiarían el par y sería una ruleta ver si la nueva línea mantendría estos datos pues hace tiempo me tuvieron quen cambiar el par ya que tenía cortes frecuentes.

Otra cosa, si me cambio ¿será Jazztel la que repare la línea en caso de incidencia o tendré que depender igualmente de los técnicos de Telefónica?

A ver que me podéis decir

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari
1

Teniendo en cuenta que el Xyxel de Telefónica no siempre da una resultado satisfactorios, a no ser que lo tengas "descapado", con Jazztel los resultados son bastante aceptables aun estando un poco por debajo de lo que deberías tener.

También hay que tener en cuenta que los parcialmente desagregados sincronizan, al menos por lo que se ha podido en este foro, a algo menos de lo que lo hacen aquellos que tienen todo con Jazztel. Así que es posible que no llegues a obtener mucho más, aunque nunca se sabe.

Saludos

🗨️ 1
yordibcn

Hola a todos

Disculpar pero por motivos de trabajo he estado un par de días fuera y no he podido agradeceros vuestros comentarios.

Creo que por lo que decís al final optaré por cambiar la línea a Jazztel con la esperanza de que me mejore algo el sincronismo (no es que me sea absolutamente necesario pero ya es por puntillo el intentar conseguir la máxima velocidad que se pueda).

De nuevo gracias a todos

Un saludo