BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Algún usuario de la Central de Zorrilla (Valladolid)?

iponcela

Hola a todos.

Desde hace varios días he notado una disminución bestial de mi conexión, no puedo descargar archivos a más de 20 ó 30 KB/seg como mucho y los test de velocidad apenas llegan a los 200 Kbps.

He llamado a Ya.com y me han dicho que revisarán la línea y que me lo comunicarán mediante SMS, aunque sigo igual.

No se si será problema de la central o de mi línea. ¿Alguien que se conecte en Valladolid a la central de Zorrilla tiene el mismo problema?

Voy por Albura (ADSL 1 Mb Ya.com)

Un saludo
Iván

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hapyluna

Pertenezco a tu central pero estoy con jazztel asi que no creo que te pueda ayudar.
Un saludo

usuario-eliminado

hola tocallo (o como coño se escriba), yo estoy con mis dos lineas de 20 megas descargando a velocidades de hasta 60Kb/s desde zorrilla. simplemente una mierda. me pasa desde el 6 de septiembre en ambas lineas.

🗨️ 2
iponcela

Muchas gracias chicos.

De momento, por las mañanas no va del todo mal, los test me dan unos 500 Kbps y las descargas directas a unos 50 KB/seg. el problema empieza por las tardes que no consigo descargar a más de 20 KB/seg

No he recibido ningún SMS que estuviese solucionado, si veo que en una semana no se arregla les volveré a llamar (fuí tonto ayer en no solicitar que me habilitasen el número 900 gratuito -el teléfono 912723153 no vale para incidencias- asi que me tocará dejarme otra pasta en el 902 de las narices)

Un saludo
Iván

🗨️ 1
usuario-eliminado

ni has recibido ni recibiras ningun sms, a mi me estan cerrando todas las incidencias alegando que la central esta saturada, aunque hayamos monitorizado la linea en un momento con una ocupación del 60% de la central...

BocaDePez
BocaDePez

Si, gente q conozco q dependen de la central de zorrilla me han comentado que por las mañanas va bien pero por las tardes es como si tuvieras una conexion de 512 o menos, esta saturada.
Yo estoy conectado a la de vadillos y va bien excepto algun dia por la noche que si q he notado bajón, pero han sido muy pocos. Tocare madera para que no la saturen.
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok. Muchas gracias.

Al menos el problema no es de mi línea sólo, porque luego empiezan a pasarse la pelota entre Ya.com y Telefónica y el cuento de nunca acabar (es decir te quedas sin internet, lo reestablecen pero te dejan sin línea de voz y viceversa) :-?

A veces me pregunto porqué no cogí otro operador...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya también estoy conectado a Vadillos y de momento bien, por lo que seguiré tocando madera para que no se j*** el tema.

usuario-eliminado

en estos momentos la navegación se hace prácticamente imposible. desgarga desde ftp de rediris a unos 25Kb/s, y menos mal que tengo un router neutro para balancear la carga entre las dos adsl, que si no...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo, el messenger ni arranca (da un error al cabo de medio minuto), ni siquiera se puede hacer un Update de la web de Microsoft (Windows Update).

Ésto es una vergüenza.

Pero eso de que esté saturada ¿lo van a dejar así? ¿no instalan equipos nuevos o amplían algo? es que si nos van a dejar así me doy de baja mañana mismo que no tengo compromiso de permanencia (me dí de alta en Octubre o Noviembre del año pasado).

Un saludo,
Iván

🗨️ 1
usuario-eliminado

pues no se que pensaran hacer, yo llevo asi desde el 6 de septiembre y todas las incidencias me las cierran alegando saturación.

si te vas a dar de baja hazlo pronto, a ver si gano algo de velocidad, jeje.

iponcela

Por cierto, el Bocadepez de los post anteriores era yo :) que no se porqué no estaba logueado.

usuario-eliminado

ayer me volvi a tirar mas de media hora al tlf con un tecnico de albura para tratar de solucionar el tema, y hoy por la mañana la cosa iba mejor aunque no era ni mucho menos estable.

he vuelto a llamar y me han comentado que un ingeniero parece haber dado con el problema, algo del buffer de mi tarjeta del dslam (algo raro y chocante para mi). estaban pendientes de confirmación por mi parte y al ver que la cosa sigue sin estar bien han remitido al mismo ingeniero la incidencia, por lo que dicen que esta tarde es probable que quede solucionado.

no se si ya habran metido mano pero en este momento la cosa va algo peor.

Añado: la central de zorrilla tiene una carga del 60% aprox. todo el día y en casos puntuales llega al 80% y al 100% (saturación). tratad de hablar con tecnicos de albura y que abran ellos mismos incidencia, y que dejen constancia en la misma que en el momento de hacer las pruebas NO hay saturación (incluso que adjunten el histórico de la central).

🗨️ 3
iponcela

Hoy ya va algo mejor.

Ahora el emule me está bajando a 20 pero ésta mañana estaba alcanzando velocidades de 70-80 muy aceptables.

Al menos la navegación es más fluida.

Gracias por los consejos. Por cierto ¿cómo se habla con un técnico de Albura?

Un saludo
Iván

🗨️ 2
usuario-eliminado

llamando al 902902902 opcion 6, eso es el dpto. de bajas, mira a ver como les engañas para que te pasen con los de albura, a mi se me da de lujo, he cogido una practica...

🗨️ 1
iponcela

Gracias :)

usuario-eliminado

son casi las dos de la mañana del 25/10 y quiero compartir con todos vosotros mi maravillosa velocidad de descarga.

usuario-eliminado

vuelvo a postear para ofrecer la que posiblemente sea la solucion a nuestros problemas.

hoy me han comentado desde albura que ya por fin han visto cual es el problema de mis lineas (y por ende, del resto de las mismas que cuelgan de esta central) y es que al parecer, aunque nuestra central llega al 100% en casos puntuales, la ocupación ronda el 60% todo el día, asi que el problema no reside en la central en sí, sino en "el buffer de la salida de la central a la red, y estamos pendientes de una próxima ampliacion de dicho buffer" (palabras textuales).

dicho de otra manera, se produce un cuello de botella entre la central y el canuto que la conecta con la red albura, asi que aunque la central tuviera un ancho de banda de 2Gbps (x ej), la salida a la red no tiene tanta capacidad y esto hace que se produzca la saturación y la ridicula velocidad de descarga.

he pedido que me den una fecha para la ampliacion, tanto si no me la dan como si no me interesa los plazos que me den, piro a otro lado.