BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Algún buen comentario al respecto?

BocaDePez
BocaDePez

¿A todo el mundo le funciona mal Adsl?
De todos es conocido que Wanadoo no presta un buen servicio a todos los clientes adsl, pero también es conocido que va por ciudades, por horarios, por... De verdad que a nadie le funciona bien????
¿A nadie le han atendido bien en el servicio de atención al cliente?
Para disipar dudas, si el operador que coge el teléfono no sigue un argumentario y mantiene unos tiempos de llamada será despedido. Que no quepa duda de que se les forma y se les obliga, los tiempos de llamada y de espera realmente los marcan los clientes, un buen operador será aquel que en un tiempo reducido solvente el problema del cliente si no cumple con estas premisas, bye bye
Por otra parte se ha de saber que el servicio "primario" de atención al cliente (el cortafuegos) nunca podrá hacer nada si lo que el cliente ha tenido es un corte en la línea de teléfono o si no hemos pagado un recibo, o si nos da por joder el sistema operativo o el ordenador.

Venga animarse, algún buen comentario de uno de los dos servicios. Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Estoy con Wanadoo desde hace casi cuatro años y hasta la fecha no puedo decir nada en contra. Empece con acceso gratis, despues con bonos, despues con tarifa plana y desde hace dos años con ADSL, y me sorpende cuando leo lo mal que funciona Wanadoo en los foros, ¿quiza sea asi?, pero hasta la fecha no es mi caso, incluso me cambiaron el moden en tan solo cinco dias. Cuando he necesitado ayuda, me la han proporcionado, quiza en alguna ocasión he tenido que colgar el telefono con casi mas de cinco minutos oyendo la musiquita famosa, pero por lo demas todo funciona bien y espero que siga, porque cuando tenga la mas minima pega me doy de baja. espero haber contestado a tus preguntas.
Saludos.

jofelo

Mi opinión quizá no sea demasiado relevante ya que soy cliente de Wanadoo Navegable menos de un mes, anteriormente había sido por casi 3 años cliente de Telefónica. Con Telefónica apenas he tenido problemas, ni un solo día sin conexión y una velocidad prácticamente constante a 200 Kbps. Pero atraído por la oferta de Wanadoo me decidí a cambiar. ¿Cual ha sido mi experiencia?:
El cambio fue rápido, solo he estado sin conexión una semana. Al principio la velocidad de conexión era pésima alcanzando cotas de 35 Kbps y nunca más de 150 Kbps. Llamadas constantes al SAT con esperas de 15 min. de media, las explicaciones aportadas de lo mas variopintas, que si que hasta que no reciba el módems no tendré las conexión al 100%, que si será por que el router de mi propiedad no es el idóneo, etc... Después me indican que todo se debe a los trabajos de duplicación en mi central que terminarían el día 9/11, como el día 10 todo continua igual vuelvo a llamar y me dicen que los trabajos no han terminado que aguante un par de días, vuelvo a llamar y me vuelven a decir que los trabajos continúan y que deje pasar el fin de semana, el lunes todo igual y vuelta a llamar. Ahora me dicen que los trabajos terminaron el día 9 y que debe de haber una incidencia, que toman nota y que me llamaran. Mas o menos el día 17 por la noche me llama lo que a mi entender es el autentico SAT y me pide realizar una serie de pruebas comprueba que mi conexión no va bien y me dice que pasara nota al proveedor, el día 19 por la mañana pierdo la conexión un rato y al recuperarla la velocidad es de unos 480 Kbps y así hasta hoy.
A que conclusión me lleva mi corta experiencia. Los problemas iniciales pueden ser comprensibles debido a la influencia del proceso de duplicación que se ha realizado en toda España.
Pero Wanadoo debería hacer un esfuerzo por mejorar su SAT, no son lógicos los largos tiempos de espera con cargo al usuario.
El SAT de Wanadoo no es diferente al de Telefónica, este también es un 902 y cuando el problema no es trivial también pasan el aviso para que te llamen los verdaderos técnicos.
La velocidad (Si no cambia) esta dentro de los parámetros que también tienen conocidos que son usuarios de Telefónica.
Concluyendo Wanadoo no esta tan mal. (Espero no tener que cambiar de idea)

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
En mi caso he tenido varios proveedores, entre ellos eresMas, y creo que con este si que habia que esperar minutos y minutos en atencion al cliente.

En mayo de 2003 compre un pack ADSL GO y en junio llame para activarlo, 15 dias despues ya lo podia usar. Tuve un problema cuando me lo activaron y era que el tecnico de telefonica seguramente intercambio 2 numeros de telefono de tal manera que el mio lo tenia otra persona y viceversa. Creo que al dia siguiente se solucionó.

Bien, una vez con el ADSL en marcha iba muy bien. Luego ya a finales de 2003 empezó a ir no tan bien, de vez en cuando alguna desconexión o no conectaba, pero funcionaba.

Mas tarde empezó otra vez a ir mejor y asi se va alternando. Durante unos meses va muy bien y luego hay alguna temporada que empeora, pero no a niveles preocupantes.

Los usuarios tuvimos el 6 de enero de 2004 una mala experiencia por la cual nos cobraron las llamadas, cosa que como era festivo nacional era incorrecto.Cuando me vino la factura de 48 euros pense, algo va mal, consulte mi consumo en internet y me habian cobrado 12 euros el 6 de enero. Llame a Wanadoo y la chica me dijo que quedaba anotada la reclamación. Dos meses mas tarde en vista de que no me quitaban esos 12 euros de mi factura, llame otra vez y me dijo que tenia que esperar. Esperé 2 meses mas y luego les dije otra vez mi problema. Tambien me dijo que quedaba anotada la queja. Pero en vista una vez mas de que no me descontaban el dinero, volvi a llamar y Afortunadamente una chica me imagino que mas competente me realizó una reclamación con caracter urgente y que tuvo exito, hasta me llamaron de wanadoo diciendo que habian aceptado la reclamacion y al mes siguiente me descontaron los 12 euros de la factura.

Ahora en el ultimo trimestre de 2004(con doble de velocidad), tengo que decir que durante una temporada cuando se descolgaba el auricular del telefono se desconectaba de internet, desde hace unas semanas esto no ocurre. Pero volvera a ocurrir y asi pues vamos tirando :p

En el tiempo que llevo con el ADSL (1 año y 5 meses) pues si acaso 2 dias sin poder conectarme.

un saludo.

Frankie2004

Yo no tuve ADSL con Wanadoo, sino tarifa "plana" telefónica con Eres Más, por lo cual de la parte del servicio de conexión no puedo opinar.

Lo que sí sé es que desde Agosto en que cambiaron el frontal Netscape del servidor de correo POP3, supongo que una máquina que actuará como balanceador de carga entre diversos servidores centrales, dejó de funcionar correctamente. Muchos días solo obtengo un error al meter mi usuario y contraseña, y la culpa claramente es de ellos.

Al intentar ponerme en contacto con el SAT, ¿sabes qué me dijeron? ¡¡ Que allí no atendían problemas de "servicios gratuitos" ... que llamase a un número 806 !!!!

O sea, que consideran mi cuenta legítima @eresmas.com como una cuenta gratuita, simplemente porque no me dió la gana tener que pasar mi correo a @wanadoo.es cuando compraron a los usuarios.

Tal y como me trataron ha sido la única causa de darme de baja y buscar otro proveedor. Ahora tengo ADSL 1024/300 por 33.95 al mes y bien contento.

BocaDePez
BocaDePez

bueno no creo que generalizar sea muy correcto, por ejemplo a mi no me a dado ningun problema, y las descargas directas me bajan a 52 + o -, aqui os dejo el test de conexion de timofonica:

Tiempo Inicial: 29/ 11/ 104 -- 13:11:59.343
Tiempo Final: 29/ 11/ 104 -- 13:12:7.78
Tiempo empleado: 7.735 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 423.63 Kbps
Velocidad KBytes/sec 52.95 KBytes/sec

el modem tampoco me ha dado problemas y solo decir eso, que mi experiencia a sido positiva.
un saludo.

🗨️ 1
nekoadsl

Me podrías dar el enlace para realizar el test?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que cuando hay algun problema
1- Se hacen notar mas en el foro.
2- Si se nota en el foro es probablemente porque el cliente no ha recibido bien la ayuda de Wanadoo
3- Las personas a las que les va bien no suelen venir por los foros, si acaso alguna duda de algo.

En definitiva nada nuevo, mejor no tener problemas

BocaDePez
BocaDePez

el enlace es este:

(link roto)

por cierto yo suelo visitar bastantes foros de informatica, lo que no veo correcto achacar la culpa a una empresa, aunque muchas veces la tenga, tambien hay que mirar que nosotros nos preocupemos de que lo que hemos hecho este bien hecho.
un saludo.

Miguimau

Mi experiencia es MUY mala.Yo he tenido conexion gratis, tarifa plana y luego ADSL con Wanadoo y la atención al cliente ha ido de mal en peor . Paradójicamente cuando tenía conexión gratis el número del SAT era un 900 y 24 horas y muy completo el servicio, pero desde que tengo ADSL nunca me han sabido resolver un problema con eficacia ni rapidez. Y ya he tenido 2 incidencias de las de 2 meses sin línea cada una, se han equivocado en facturas, etc. Un disgustazo cada vez que me ha pasado.
DEbo decir que tengo un familiar que ha trabajado en el SAT de Wanadoo y con las cosas que me cuenta no cabe esperar mucho. Muchos operarios estan mal pagados, tienen muy pocas posibilidades de resolver los problemas y/o no tienen ni idea(no digo que todos , pero MUCHOS de verdad que saben muy poquito, dicho por mi fuente), por lo cual por mucho interés que pongan... Eso sí siempre con educación: Caballero tomamos nota de su incidencia (entre líneas: espere sentado porque no se sabe cuando le haremos caso, snuestra empresa sólo se las pela para cobrar)
Tengo que decir que tambien me he encontrado con operadores eficaces (despues de media hora de "Heroes" ) , pero que la mayor parte de las veces lo único que podían hacer era anotar la incidencia. Mi enhorabuena a los operadores dedicados. No debe ser fácil combinar el satisfacer las necesidades del cliente con mantener el puesto de trabajo.

¿Que por que sigo? Mi línea va por telefónica y es de las de ip fija sobre router. Normalmente va bien ,y la duplicación ha ido también como debía, así que mientras no haya más "incidencias" me puedo dar con un canto en los dientes y no tiene sentido irme, perdiendo la ip y la dirección.
Pero si tuviera que contratar ahora, sobre una línea ADSL desagregada...no iría a Wanadoo. Ni de coña.

De verdad, la gente no miente, Wanadoo da a menudo un servicio pésimo y la atención al cliente es desesperante , a veces con un trato rayando en lo mafioso , por ejemplo cuando el cliente se quiere dar de baja o le reclaman indebidamente facturas (muchísimos casos, a mi menos mal que no) Por cierto, el argumento de que pasa en todas partes no vale. Cada uno paga a su ISP.

Me han dicho que la prioridad de los call center (una subcontrata, me dijeron el nombre pero no me acuerdo) es contestar el máximo de llamadas en el menor tiempo... no resolver los problemas del clientes, eso es secundario. La mayor estafa del sector...los call center.

En fín. Wanadoo, una empresa que podía tener a los clientes contentos y a menudo los tiene rebotados innecesariamente.Por decirlo suave.