BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

alguien tiene alguna explicación para mi expediente X???

BocaDePez
BocaDePez

Mi historia se resume en:

Tenía contratado con Wanadoo 1 mega. Un buen día decido hacer un cambio a 4 megas más llamadas, pero antes de que se activase ese servicio sufro una incidencia que nunca se llegó a resolver, así que decido dar de baja el operador y contratar con otra compañía. Hablamos de primeros de mayo. Curso la baja, cuando al mes y medio recibo en mi domicilio un router livebox, con una carta dandome la bienvenida a adsl 1 mega mas llamadas. Sin hacer comprobaciones de nada, vuelvo a llamar diciendo que lo único que quiero es que me den de baja del servicio que quiero contratar con otra compañía. Esto ocurre a mediados de junio. Desde ese momento continuos faxes y llamadas para que liberen el bucle....desde mayo no recibo ninguna factura de ningún servicio. Como no hacen caso a mis peticiones pongo una reclamación en la OMIC y otra en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, y a seguir dando por saco y reclamar.
Hasta aquí todo dentro de la normalidad de las incompetencias a las que se está acostumbrado en estos temas.
Este finde, en esto que te da por curiosear, miro el router abandonado en una esquina de la habitación y lo configuro y sorpresa,,...si tengo conexion.
Mi reacción es llamar a Wanadoo y no explicar el tema, solo dejarle caer que "CREO" que tengo conexion porque la luz de mi router se enciende. La persona que me atiende me comenta que tengo dado de baja el servicio, que no tengo datos de facturación y que no se ha realizado ningún volcado de datos de servicio, que aunque yo quisiera conectarme no podría....(como no voy a poder!!!).
LLamo a telefónica y le cuento un poco el tema, porque cone llos tengo pendiente de contratación el adsl, y nada me dice que con ellos aún no se ha activado nada porque otro operador estaba ocupando mi línea (estaba claro).
Llamo a Wanadoo, se pone otra teleoperadora (bastante amable por cierto) y vuelvo a comprobar lo mismo y a esta si le conte la verdadera historia. Palabras textuales de la mujer: Si tu me dices que tienes conexión yo me lo creo, pero me parece imposible porque aqui figura que tienes la baja total desde mediados de junio y estás esperando a que liberen el bucle. Yo decía ya, pero como van a liberar si tengo servicio y ella insistia, que no, que no tienes servicio que tienes una baja....le dije bueno que hago...y sus palabras textuales fueron: yo si fuera tu me aprovecharía, porque tienes fax, burofax,y suficiente documentación que acredita que tu baja es del dia 15 de junio y ya ha pasado suficiente tiempo, llevas mucho tiempo sin que se te facture nada, asi que aprovechate hasta que te dure...y yo decia pero y si me llega alguna factura..y ella me decia, que no, que te digo aqui lo que pone BAJA TOTAL DIA 16, actualmente no consta que tengas servicio con nosotros.
Así que esta es mi historia, yo no me fio mucho de la situación, pero lo que sí es cierto es que esto que me está pasando es raro raro raro. Gracias por leerme.
Salud2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pcmaster

Si quieres la baja tienes obligación de avisar a Wanadoo con 15 días de antelación.

Una cosa está clara: si has enviado un burofax a Wanadoo, por ejemplo el 15 de junio pidiendo la baja desde el 30 de junio, después de esa fecha (30 de junio) no pueden facturarte, y si te cobran puedes exigirles la devolución de las cantidades indebidamente cobradas (o devolverlas por el banco directamente) sin que te las puedan reclamar legalmente. Incluso si el servicio sigue funcionando y lo sigues usando.

🗨️ 4
GRIL-LO

Hola! En mi caso yo tengo intención (si no me han solucionado antes la averia que tengo desde el 24 de julio...) de pedir la baja el lunes 18 y además ese mismo dia les enviaré un burofax que ya tengo preparado. MI pregunta, abusando de vuestra amabilidad es... ¿Me facturaran el mes completo de Octubre, ó solo hasta el dia 2? Como actualmente tengo la facturación suspendida por incidencia tecnica, ¿No me pueden cobrar nada, aunque pida la baja el 17 ó el dia que sea... verdad? llevo con estos desde que eran Eresmas, asi que no tengo ningún tipo de compromiso de permanencia.

Saludos y Gracias

🗨️ 3
pcmaster

legalmente no pueden cobrarte ningún día que hayas estado sin servicio. Si lo hacen, denuncia al canto.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasó algo parecido. en un mes tuve conexión 15 días y me llegó factura del mes completo. Puse una reclamación directamente (pedi el numero de referencia de la misma) y me mandaron una factura rectificativa, tuve que abonar la diferencia (es que como no estaba conforme devolví el recibo).

saludos.

🗨️ 1
GRIL-LO

Pues yo os cuento!
Resulta que me pasan la factura de agosto (que en ningún momento me funcionó la conexión y sigue sin funcionarme..) por un importe de 6'74€.
Rapidamente llamé al Dep. de Facturación y trás comprobar... etc, admitieron el error y me aseguraron que me lo devolverian en la factura de Octubre, tambien me dieron un numero de referencia y me dijeron que anotaban que en Septiembre no se me facturase ya que seguia con la incidencia abierta...

Pues bien! El caso es que como ya me he hartado!! tengo pensado darme de baja en unos pocos dias, de hecho ya tengo preparado el burofax, donde entre otras cosas les reclamo la cantidad cobrada indebidamente e incluso les indico el numero de referencia que me dieron en Facturación.

¿Si me doy de baja, me devolverán la pasta, ó tendré que seguir reclamando aúnque ya no este con Wanadoo?

Gracias