BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alguien sabe porque me cambia la sincronización cada 2x3????

SH4DOWS

Hola, tengo 6Mb con jazztel, bueno por contrato 4 aunque pone que tengo 6Mb en la cobertura. El tema es que cada x tiempo miro en mi router y siempre me está cambiando la sincronización. Tengo un zyxel prestige 660hw en modo normal y ahora mismo está en 3530/509 cuando ayer esaba en 5050/509, a veces está por los 4,8Mb... pero no entiendo por qué me cambia tanto y por qué ahora mismo ha bajado tanto... Lo puse en modo adsl2 y sincronizaba algo menos aunque de subida a 512 pero creo que tenía algunos cortes. La verdad es que no sé que hacer.
Sabéis por qué me pasa eso??. Mi atenuación es de 38dB.

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DeejayDoLe

Es por eso mismo, porque tienes mucha atenuación. La línea siempre te sincroniza al máximo que el ruido/atenuación le permite, pero siempre se queda tan justo, que al mínimo aumento del ruido, ya sea por un cambio de temperatura en el cobre, por la forma que tengan los planetas de alinearse, ó por alteraciones en el campo magnético terrestre (no es ninguna tontería, afecta! (es broma, en realidad no tengo ni idea si el campo magnético afecta, sólo es una forma de decir un factor "x")), pierdes la sincronía y obligas al router a negociar una nueva velocidad.

Si se te hace muy molesto, llama a jazztel y pide que te bajen a 4 megas de nuevo.

Pishu

Lo cierto es que no es realmente por la atenuación... sino que es por el Ruido, o lo que lo representa, el SNR...

Si tu SNR (Relacion Señal-Ruido) es muy baja, menor de 6 entonces cuesta sincronizar... o lo que es lo mismo (en los DSLAM) de jazztel, se sincroniza al maximo que puede tu linea en ese momento.

Si sincronizas así, es xq tu linea no da pa mas, hay mucho ruido y ya va al maximo de lo que puede ir... ningun operador te va a dar más, es más, ninguno te va a dar tanto... xq otros se quedarían agusto dandote 4 megas, y aun así, habría momentos en que no podrías conectarte de tanto ruido como hay...

En fin, que lo que realmente importa es el SNR (Signal-Noise Relation) o algo así, cuanto tienes?

🗨️ 4
Metropolis

Hola, bueno pues este es el snr que tengo, joder me habéis alegrado el día :(

Tampoco tengo tanta atenuación no?... aun pasando a adsl2 seguiré teniendo este problema?, pertenezco a la central Barcelona-92 que según me comentó un técnico de tesa esta era la más nueva que había y dijo que era muy grande o no se que rollo.

noise margin downstream: 9 db
noise margin upstream: 22db

Ahora mismo acabo de mirar y está en modo adsl2 el router y si lo pongo en modo normal mejora la sincronización pero sube a 38db, porque ahora mismo está a 32db en modo adsl2.

Saludos y gracias.

Por cierto, soy SH4DOWS , joer es que dependiendo el navegador tengo un login o otro jeje.

SH4DOWS

Ok mira, acabo de poner el router en modo normal y me sincroniza a 5700/512, mucho mejor que en modo adsl2.

Estoy descargando un archivo de 200Mb a 585 kB/s estables.

Lo que no entiendo es que si llega a esta velocidad por que a veces se baja casi 2mbps..

Saludos

please y decirme como se pone la imagen al lado de la operadora jeje.

🗨️ 2
barenaked

Para poner el logo de la operadora en tus mensajes:

Te vas a tu perfil (pequeña imagen de ficha personal al lado del "Hola SH4DOWS" de arriba a la derecha de bandaancha.st) -> Click en "Configuración Weblog/foros" -> Ahí marcas la casilla de "Mostrar ISP"

Asi se verá el logo de tu ISP en tus mensajes, si previamente has seleccionado en tus datos de perfil ("Editar Datos") el operador y la velocidad que tienes.

🗨️ 1
SH4DOWS

Gracias tío, cuídate.