BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alguien sabe si la fibra optica de telefonica en el trio futura es bidireccional y simultanea

BocaDePez
BocaDePez

Basicamente saber si por el unico cable de fibra que llega a casa se pueden transmitir datos de subida ej:servidor web , y descargar una peli (ya se lo de la confirmacion de paquetes con la velocidad de subida), pero me refiero a sin hacer aumentar el ping y hacer lag, es decir, ¿el ont de telefonica en el trio futura envia informacion y la recibe, o sea alterna milisegundos alternando paquetes de envio y recepcion o lo hace todo al mismo tiempo, exactamente al mismo tiempo? un saludo

redline2001

no debe de dar problemas.

Josh

No estoy muy puesto en FTTH, pero creo que es TDM, división por tiempo entre usuarios, pero cada canal (subida o bajada) usa una longitud de onda distinta, de modo que puede ser perfectamente full duplex.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es half duplex.

Que los tiempos de latencia ssean minimos no cambia nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo también diría que es full duplex. Al fin y al cabo las fibras que se usan hoy en día son multimodo y permiten llevar varias señales a la vez. ¿por qué no iban a poder ser algunas de estas señales de bajada y otras de subida?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Timofónico: En eso tiene que ver mas que la fibra el multiplexor y dexmultiplexor. pero que no os calenteis la cabeza. " Las longuitudes de onda que se emiten son son a partir de 1550 y en la actualidad se está ofreciendo en piloto ya 100 Mb con Router FTTH Comtrend con WIFI 11 n y esto a nivel particular. Se me cae la baba cada vez que montamos uno.

🗨️ 1
Josh
BocaDePez
BocaDePez

Timofonico: Perfectamente es simultaneo, puedes montar lo que te apetezca que funciona. Ojo eso sí siempre conceta los equipos por ethernet para no tener ninguna pérdida de velocidad, además y para más explicación tiene reparto de cargas si es para imagenio no como con el cobre. Si pides una 10 Mb Trio Futura, tienes 10 Mb, puesto que el ancho de banda para navegación va de un lado y el de imagenio va por otro, es lo que llamamos reparto de tráfico.

mplab
1

tu contrata que luego te dan 320 de subida y ya te daras contra la pared...