BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿ALGUIEN SABE?

Apoo

CUANTO COBRA TELEFÓNICA A UNA ISP "X" (WANADOO, ARSYS, TISCALI,ETC..) POR EL PROCESO DE ALTA DE UNA LINEA ADSL, PARA UN USUARIO?

ÉSO COMO ESTÁ REGULADO, POR LEY O MEDIANTE ACUERDOS ENTRE COMPAÑÍAS?

GRACIAS
:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
joseangel

Está regulado. Creo recordar que Telefonica está obligada a vender como mayorista el ADSL que vende como minorista con un descuento del 40%.

Es decir, si Telefónica te vende a ti (venta minorista) un ADSL a 100 euros, a YA.COM le cobraría 60 euros (venta mayorista). Luego YA.COM puede cobrarte a tí lo que quiera (venta minorista no regulada).

🗨️ 2
Apoo

Veamos... preguntas los precios a los que Telefónica cobra el servicio ADSL al intermediario, si n he entendido mal, vale?

Y creo que lo tienes aquí.

(link roto)

Es la ORDEN DE 29 DE DICIEMBRE DE 2000 donde dispone la publicación del Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, por el que se establecen los precios de la primera oferta de acceso al Bucle de abonado en las modalidades de acceso completamente desagregado, de acceso compartido y de acceso indirecto, a la red pública telefónica fija de "Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal".
(BOE núm. 313, de 30 de diciembre de 2000)

Ahí te vienen en el punto 7.6 del Anexo, cita el acceso indirecto a internet con uso de microfiltros (osea el normal de 256) y queda así;

Punto 7.6.1

Alta 30,0506€ osea 5000 pts de las de antes
Cuota 24,0405€ osea 4000 pts de las de antes

Éso es lo que cobra telefónica a las ISP'S reventas.

Punto 7.6.2

Conla particularidad de que si te has dado de baja en una ISP y te vuelves a dar de alta, aunque sea con otra, antes de que pasen 3 meses, sólo le cobran 1000 pts.

Tampoco se estiran mucho

Así que ahí lo tienes espro que t valga.

Salu2 :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Apo, es justo lo que andaba buscando, pensaba que eran 100 € pero no ya veo que son 30 y en mi caso , 1000 pts, ya que llevaba menos e un mes ente baja y nueva alta.

La historia viene por que Tiscali me reclama todo un año de conexión 400 € por únicamente darme de alta ya que la modalidad que elegí, no incluía el equipo. En resumen se gastó 6€ y pretende cobrar 400€ que listos son.

Intentaré rebatirlo si hace falta hasta en los juzgados, ésa cláusula no tienen ni pies ni cabeza en mi caso.

Lo dicho. gracias