BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Alguien me sabría responder a estas preguntas?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo un servicion contratado con wanadoo en el que me incluyeron un router inalámbrico y tarjeta de red.

El router inlámbrico no me funciona bien y no me llega señal a donde tengo el ordenador.

Lo voy a cambiar por un router ADSL de cables que compraré por mi cuenta.

PREGUNTAS:

¿Puedo cambier el inalámbrico por un router que compraré yo?

¿Me vale cualquier router?

¿Se puede configurar a mano el router para el servicio que me da wanadoo?

¿Se puede poner un router ADSL a cualquier conexión ADSL aunque mi servicio fuera comprado para trabajar con modem?

¿Alguien me puede contyestar a alguna de estas preguntas?

Muchas gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sender

Bueno, lo que podrias hacer, es cambiar de lugar dnd tengas el router inalambrico, para que llegue mejor la señal.
Las otras preguntas no se contestar, lo mejor es que llames a Wanadoo, y ellos te diran.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, es como lo tengo ahora.

Pero en cualquier caso, configurando los routers de la misma manera, debería de funcionar ¿no?.

Por cierto, sabes si un router RDSI sirve para ADSL?

Gracias por contestar

NeroGC

¿Puedo cambier el inalámbrico por un router que compraré yo?

SI, por lo que tu quieras, un modem adsl, router o router wifi.
¿Me vale cualquier router?

Si, siempre y cuando sea de ADSL.
¿Se puede configurar a mano el router para el servicio que me da wanadoo?

Si, siempre y cuando digas que "a mano" es desde el pc, haciendo por su ip o via etelnet.

¿Se puede poner un router ADSL a cualquier conexión ADSL aunque mi servicio fuera comprado para trabajar con modem?
Si, siempre, eso no perjudica, es igual que tu linea de tel. te ponen un domo y tu pones el telefono que quieras.

Como comentario:
Si no estas satisfecho con el router de wanadoo. prueba como dicen, ponlo mas cerca, aunque es verdad que como el cable no hay nada.
luego tu router no tiene para poner cables???
SI quieres pillar un router economico y totalmente configurable y sin problemas. en todos los corte ingles, puedes coger el de TELECOR o el de telefonica, cuesta sobre unos 80eu, y te traen router 4 puertos con wifi incorporado, tarjeta de red, y creo que un adaptador inalambrico, ademas como es muy conocido, wanadoo te da ayuda tecnica para su configuracion. Y no es necesario que des el alta, si quieras la guardas para un futuro, la regalas o la tiras. No tienes compromiso de darte de alta con ninguno. (aunque a veces te digan lo contrario)

y si no me ekivoco ademas te regalan una tarjeta de 30eu para el corte ingles.

🗨️ 6
NeroGC

un router RDSI no sirve para ADSL.

Por cierto dices que quieres cambiar porque no te llega señal.
Pero te llega señal aunque sea minima? que separacion tienes?
quizas esta mal configurado. puedes probar a enchufar el router junto al pc, aunque no le tengas conectado la linea telefonica, enchufalo muy cerca del pc, para comprobar si llega señal, si la reconce, y que tal calidad.

Quizas no lo tengas bien configurado.

El enchufarlo al lado, aunque no tengas linea conectada, te dira si aparece alguna red, y la calidad de señal.

Yo de un extremo a otro de mi casa de 100 mtros. recibo señal buena, a veces proba si hay puertas cerradas.

En tu caso, como es?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te reswpondo a lo de la señal,

Sí, es problema de la señal. No recuerdo ahora la marca del router, es uno que suministra wanadoo. Tengo una casa con dos pisos, la línea de tlf está debajo justo de la habitación donde tengo el ordenador, tengo q sacar el router de la sala para poder navegar, si no, no tira

BocaDePez
BocaDePez

Gracias EbroZgz, así da gusto. Este foro está genial.

Una cosita. ¿A qué te refieres con que no es necesario darse de alta?, no entiendo esta última parte.

Darse de alta entiendo yo que es contratar un servicio con una compañia que te de acceso a internet

Gracias de nuevo a todos por contestar

🗨️ 3
Pishu

Lo que te ha comentado de que compres el router en el corte inglés, se supone que tu lo compras y dentro te vienen los pasos que tienes que seguir para además de que lo has comprado, darte de alta con telefonica. Pero aunque lo compres de telefonica, no tienes xq darte de alta, puedes usar ese router con cualquier conexion de adsl, incluida la tuya de wanadoo

🗨️ 2
NeroGC

Lo k dice Pishu, es correcto.

Y sobre el tema de señal, puede a una ultima probar a cambiar de canal. a mi me da a elegir en que canal quiero trabajar, y lo tengo en el 8 y me va bien, antes lo tenia en el 2 y se perdia. Quzias pueda ayudar, pero al final tire un cable, y mejor. El wifi ahora solo lo uso para el portatil.

🗨️ 1
Pishu