BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien me puede responder sinceramente ¿Para qué sirve Facebook?

BocaDePez
BocaDePez

Por favor solo quiero entender que utilidades me puede aportar

ademas de las ya existentes fuera de esa red social.

No busco crear ni conflictos ni flames,ni guerras entre fanboys..

Solo que alguien me argumente, me instruya y me ilustre,porque

sigo sin verle la utilidad.(Quizá no sea un producto hecho para mi).

Pero estoy seguro que 500 millones de usuarios no pueden estar

confundidos.

Gracias por vuestras respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Para que sirve tener un email?, ¿Cuántas personas tienen un eMail o varios?

Es lo mismo, una utilidad de la que puedes sacar provecho, o no.

Hay personas que utilizan facebook como un escaparate en el que muestran su supuesta vida, incluso viven para su escaparate. En la vida real también ocurre.

Otras personas pueden utilizar facebook para sacrle provecho, como un ventana a la que recurres para entrar en internet, un internet que seleccionas a tu gusto, con la que te relacionas con las personas que te quieres relacionar y cuando quieres.

No necesariamente tienes porqué perder intimidad si cuidas tus datos personales, como con muchos aspectos de la vida.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Para qué han servido siempre los programas y revistas de cotilleos? Si desaparecieran o nunca hubieran existido, ¿la gente (la de a pie, quiero decir) leeríamos más, seríamos más cultos? ¿Lo éramos antes de que aparecieran? Todos estos mass media vienen a llenar un hueco que la cultura nunca ocupará.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no tengo ni feisbuk, ni tuiter ni la madre que lo parió. Vivir esclavizado no interesa.

youtube.com/watch?v=CNJyW2-Cv_s

Vermu

Pues imagínate que tu vives en tu ciudad y tu familia, padres, hijos, marido/mujer, etc... viven en otra ciudad o incluso en otro país.

Imagínate que tienes amistades en otra ciudad, en otro país, etc...

Pues el facebook es una buena forma de comunicaros y poder enviaros fotos de donde estáis o donde vivís para que la familia pueda verlo de alguna forma rápida.

Bien configurada la privacidad, y en los casos que he puesto, Facebook es un invento cojonudo.

BocaDePez
BocaDePez

Mil millones de moscas tampoco pueden estar confundidas, ¿probamos la mierda?

🗨️ 4
Diego80

Tu eres una mosca? Un pez?

Teneis razon, si mantienes bien configurada tu privacidad... pero no es tan facil. Alguien de tu cole, le añadirias como amigo? Seguro que si. Entonces, eso pasa con 10, 20 y 30 mas, es una cadena... entonces poco a poco se va perdiendo.

Yo justamente anteayer me borre del facebook, perdi intimidad y me di cuenta que no hacia nada util con el.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo al que respondes y te diré que no sé si soy pez, mosca o qué coño soy ... pero sí estoy seguro de que no necesito vender mi privacidad para estar en la Red.

Alguien de tu cole, le añadirias como amigo? Seguro que si. Entonces, eso pasa con 10, 20 y 30 mas, es una cadena... entonces poco a poco se va perdiendo.

¿Qué lazos te unen con una persona con la que no mantienes contacto en persona? Que estabas en el mismo colegio, que tienes la misma edad, o que hay mucha gente que se siente sola ... no se puede estar mirando siempre al pasado.

Por cierto, hace casi 30 años que me mudé de ciudad y si alguno de los que entonces eran mis amigos quiere contactar conmigo no tiene más que goglear mi nombre y encontrará la web de mi negocio y un correo de contacto. Y ni ellos ni yo necesitamos tener una página en feisbus con 2 millones de amigos.

Vermu

Pues no lo agregues hombre. Yo llevo en el facebook mucho tiempo y solo tengo a mi familia. Mis excompañeros de clase sé que están, pero no los agrego. Y aun así puedes dividir a los contactos en grupos y cuando añades algo, algún comentario o foto, puedes elegir qué grupos pueden verlo y cuales no.

BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro que puedes borrarte? No sé dónde leí que los datos nunca se eliminaban (aunque tal vez me confunda con otra cosa, a esto de las redes sociales no le hago el mínimo caso)

Bilbokoa

Yo no sé para qué sirve, porque nunca he usado Facebook, ni Twitter, ni nada de eso, ni siquiera he entrado a sus respectivas webs, aunque hoy en día, visites la web que visites, por desgracia, siempre sale la palabra facebook o Twitter unas 50 veces. X(

BocaDePez
BocaDePez

Esto será una moda como tantas.

Si la solución es pasarse horas enteras mirando el messenger, el feisbuk y lo demás apañaos vamos.

A lo mejor es la mejor medicina que han encontrado los políticos o los servicios de inteligencia: controlar a la gente y controlar mentes sedadas frente a un monitor.

inar

Yo no te puedo mucho contar por experiencia propia, ya que no lo utilizo. Lo único, en su día creé una cuenta para fisgar a ver de qué iba, y no le ví nada interesante. Lo curioso es que para registrarme utilizé una cuenta recien creada en gmail a tal efecto, con un nombre largo y raro de narices. Solo la usé allí, en Facebook. Al de unos meses me dió por entrar a esa cuenta en gmail y ví que había mogollón de spam. ¿Cómo obtuvieron mi email? El perfil en Facebook estaba configurado en modo privado total, sin contactos. La cuenta gmail solo se usó para facebook, y su nombre era lo suficientemente raro o complejo como para no poder ser calculado por un bot. ¿Fue un fallo? ¿De quién? ¿Google? ¿Facebook? ¿Mío?

Recientemente, una amiga de mi cuadrilla se registró en Facebook. Se pasaba el día contándome historias de que si que guay la isla (o la granja, no recuerdo), donde le robaba lechugas al vecino, gallinas y no sé qué mas :-O :-O :-O La finalidad del juego era hacer prosperar tu granja, pero "solo" permitía robar una cosa al día a tu vecino. Curioso uso del concepto "prosperar".

También está lo del muro, donde te pegan fotos, te dejan mensajes, etc. Me contó que otros de la cuadrilla también andaban por allí. Incluso algunos con los que hace tiempo perdimos el contacto (mira, ésto sí me pareció algo interesante). Pero lo malo es que al final, tus datos vuelan a mil destinos y se convierte en algo incontrolable. Puedes tener configurada toda la privacidad que quieras pero, con que uno solo de tus contactos no lo tenga, tus datos ya vuelan a lo largo y ancho de la red.

Preguntas:

¿Por qué la agencia de protección de datos española está investigando a Facebook?

¿Por qué Facebook denunció a portales como suicidemachine, que permiten el borrado automático de una cuenta facebook con el permiso del propietario?

¿Por qué hay tanta denuncias de países contra facebook a cuenta del modo en que trata la privacidad de datos de sus usuarios?

Facebook acaba de sacar su servicio de correo electrónico. Curiosamente no lleva ni campo Asunto, ni CC (con copia) ni CCO (con copia oculta). Para hacerlo más sencillo, según sus creadores. ¿Tan complicado es mandar un email? ¿Acaso no se va a poder mandar un correo desde una cuenta facebook a varios contactos con CCO para que nadie reciba copia de los destinatarios y así no facilitar que se divulguen nombres y/o direcciones de correo y puedan llegar a caer en manos de spammers por ejemplo? ¿O es que no interesa poder usar CCO?

Y un largo etcétera.

¿Paranoia? ¿No será que ya son demasiadas "casualidades"?

Mi opinión: Una moda pasajera. Un encandila-juveniles sin nada que ofrecer, salvo un vivero de datos para sus creadores, afiliados, etc.

Mi consejo es pasar de ello. Y si tienes "la desgracia" de estar dentro, solo me queda recomendarte esta web: suicidemachine.org/

Saludos, y perdón por el tocho :P

🗨️ 5
Vermu

En el muro te pegan mensajes o fotos solo los que tu quieras que lo hagan. Y esos comentarios o los que tu mismo pongas, solo los leen los que tu quieres que lo hagan. Puedes indicar que no te etiqueten en las fotos.

¿Tus datos vuelan a mil destinos? Serán los datos que TU expongas en Facebook. Yo en mi cuenta solo tengo mi nombre, sin apellidos. ¿Para qué más? Todos mis contactos saben quien soy.

Y no he tenido ningún problema con la cuenta de gmail que usé para el facebook.

🗨️ 4
inar

:-/ No creo haber dicho que el muro sea público. Mi mención erá para describir el uso que tiene, como modo de contacto con tus amigos. Ahora bien, lo que pongas o enlaces, ahi ya no entro. Allá cada cual. Porque además, datos no son solo los que pones en tu ficha, sino también tus comentarios, tus fotos, etc. que aunque pidas que no te etiqueten, anda que no hay gente que no hace ni caso o no sabe o lo hace mal.

Lo que tú haces es lo correcto, a mi entender. Un nombre y un email. Suficiente. Pero, ¿lo hace todo el mundo? ¿Respetan todos tus contactos, ya no su privacidad, sino la tuya más cuando así lo expresas? ¿Y los contactos de tus contactos? ¿Es correcto el trato que se aplica a tales datos? Cuando el río suena...

El forero preguntaba por la utilidad de la red social. Yo he contado mi experiencia y lo que conozco al respecto. Que cada cual decida lo que quiere o no hacer con su vida virtual.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En el pueblo donde vivo, si pegas mensajes en los muros te pegan una multa.

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo nunca he usado, ni siquiera he visitado Facebook, ni nada parecido. No sé lo que es, ¿una red social? La red social la tengo en la calle, en el entorno por donde me muevo.

Yo no necesito usar redes sociales virtuales.

BocaDePez
BocaDePez

Soy quien inicio el post.

Visto lo visto y leídos los comentarios hasta ahora...

Ni me había planteado el tema de la privacidad,..

Sigo creyendo que no es una aplicación hecha para mi.

Hay diversas formas de mantenerse en contacto con tus conocidos

son las que uso y no creo que tenga necesidad de una red social.

Sigo sin verle el sentido (en mi caso)...respetando a todo aquel que

desee usarlo y le parezca practico.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Vermu

Evidentemente no es algo útil para todo el mundo. Yo he expuesto el caso en el que creo que es más útil a la gente.

BocaDePez
BocaDePez

Para nada sería una respuesta demasiado benévola. Para mi es un imbecilizador.

BocaDePez
BocaDePez

jejeje esa ha sido buena.