BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alguien me puede confirmar las aseveraciones del comercial?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Les comento, hace dos meses me cambie de Ono a Telefonica, por el inconveniente del p2p (vease en foros: "capado brutal"). El caso, es que el otro dia nos llamo un comercial de Jazztel a casa, informandonos mas o menos de sus ofertas, asi que a dia de hoy llamamos al 1567 para confirmarlo todo. De esta forma lo que pretendo, es compartir esta informacion con ustedes para saber si es cierta (me decia el comercial que ciertas condiciones en el servicio que prestan han cambiado recientemente, de ahi el molestarles). Ahi va:

- Con el domicilio a poco mas de 600m de su central en mi localidad, me garantizan: 16 megas (max. 18 megas) / 1024 kb [me lo puedo creer, aunque la velocidad de un vecino es de casi 19 megas, y a mi me hicieron la instalacion de un nuevo ptr y demas hace nada]

- Plazo de entrega del kit: max. 35 dias y a partir del dia 36 bonifican con 1€ por dia de retraso en factura [esto me suena a que se tiran un poco el rollo]

- Ellos tramitan la baja con Telefonica a la par de la alta con su compañia [esto es lo que mas miedo me da ..... es cierto que no tengo que hacer nada con Telefonica, encargandose Jazztel de todo ?]

- No hay compromiso de permanencia [tambien asusta]

- Llamadas a fijos nacionales gratis, las 24h, sin limite de tiempo por llamada (con Telefonica eran 60 min)

Esas son mis dudas existenciales con respecto a la contratacion del servicio de Jazztel. En lo que puedan ayudar, muchas gracias. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

Bueno, vamos por partes:

- Lo que te han dicho de la velocidad teniendo en cuenta los datos, es bastante fiable, pero no sé a qué vienen ellos a garantizar ninguna velocidad porque sólo se pueden hacer estimaciones, más o menos precisas. Ellos no garantizan nada en la velocidad de sincronismo, de ahí que se llame "hasta 20 megas".

- Lo del plazo de entrega sí que es cierto, es algo que cambiaron hace poco, pero de momento no sé de nadie que lo haya hecho así que no te puedo decir cómo funciona.

- Es cierto que si estás con telefónica ellos te tramitan la baja de todo, tú no tienes que hacer nada ;-)

- No hay compromiso de permanencia siempre y cuando no te acojas a una promoción (a mí me regalaron un mp3), en cuyo caso tienes una permanencia mínima de un año.

- Llamadas a fijos nacionales gratis, PERO con un máximo de 5000 minutos al mes. Por cierto, con telefónica son 120 minutos por llamada, no 60 ;-)

Si al final te animas a contratar jazztel, te animo a que lo hagas a través de AMP servicios. Ellos gestionan por tí el alta y te mantienen al día de cómo va el proceso. A mí me tardó 19 días desde que solicité el alta hasta que me hicieron la portabilidad, y todo fue perfecto. Y como yo, más gente de este foro puede corroborar lo que digo ;-)

Saludos :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las aclaraciones y la rapidez en la respuesta. Si me permites, te pregunto dos cosillas mas:

- Se me olvido: me dijeron que en caso de incidencia eventual en el servicio, existia un numero gratuito (gratuito ?), de consulta ; no me dijeron nada de que podian mandar a un tecnico en caso necesario ni nada por el estilo

- AMP servicios, supongo que cobraran algon tipo de comision por la gestion (cierto ?)

Muchas gracias. Un saludo.

🗨️ 2
loCunyat

amp no cobran nada ;)

ellos cobran de jazz a X por venta. o almenos esto supongo

MaCKeR

Efectivamente, el número de atención al cliente es gratuito, es el 1567. Respecto a lo del técnico, hay que decir que jazztel tiene bastantes deficiencias en ese sentido, y si tienes un problema es mejor que cruces los dedos porque se resuelva sólo, porque si tienen que mandar un técnico... puedes tener suerte, como no tenerla. A veces incluso envían a técnicos de telefónica... así que a ese nivel hay que tener suerte más que otra cosa.

Y sobre lo de AMP, ellos no cobran ningún tipo de comisión por ello, son un distribuidor de jazztel, así que a ellos les paga jazztel :-P . Además son ellos los que te llaman por teléfono para informarte de cómo va todo, decirte la fecha de la portabilidad y demás... son muy atentos y muy agradables, y además son muy eficientes.

Saludos :-)

BocaDePez
BocaDePez

a 600 metros de la central yo ni me lo pensaba. tendras practicamente los 20 megas y 1 mega de upload. eso es ahora mismo lo mejor que puedes pillar en españa. en mi central no tengo adsl2+ pero estoy muy contento con mis 6/512 de jazztel. yo que tu me cambiaba. un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Salvando los matices en el comentario del nivel inferior (mi anterior respuesta), supongo que contrataremos sus servicios. Es que siendo sinceros, el upload de Telefonica es ridiculo, y los precios nada competitivos, aunque la atencion al cliente no esta mal . Si no lo hicimos antes, supongo que era por la histeria colectiva que vimos navegando por ahi, en cuanto a la mala gestion de los servicios de atencion al cliente, los errores en facturacion y demas. Un saludo

Ari

No te recomiendo, ni a ti ni a nadie, que contrates tras la llamda de un comercial, ni Jazztel ni ningún otros servicio de telecomunicaciones. Si estás interesado en alguna oferta, llama tu, directamente. Te ahorrarás muchos problemas: hay demasiados comerciales ya..:)

Saludos

kaus

Cierto, es mejor que no lo contrates directamente con ESE comercial, por si pudiese ser algun tipo de pufo, vamos que si te ha dado algun numero pasa de llamarle a el. Llama directamente a jazztel o date de alta por la web mejor.

Ahora bien, dicho este. Todo lo que te comenta es cierto, esa es la oferta de jazztel.

-A 600 metros pillaras los 20 megas casi completos. 1mb de subida.

-Todo el proceso son menos de 35 dias. (ultimamente son 25
para casi todo el mundo. La bonificacion por retraso de alta esta ahi, pero vamos que no creo que llegues a eso.

-Todo el tema de portabilidad desde telefonica se encargan ellos. Tu no tienes que hacer mas que el alta con ellos.

-No hay compromiso de permanencia. Asusta porque no es lo habitual, pero asi es. No hay letra pequeña y te puedes dar de baja al dia siguiente de contratar si quieres. (con ya u Orange tienes que estar 1 años me parece).

-Llamadas a fijos gratis, sin limite. Tambien es cierto. A mi todos los meses 0 euros en gastos a fijos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

[Soy el que ha planteado el tema]. Muchas gracias a todos por sus respuestas, y no, no pensaba contratar unicamente con la llamada de uno de los comerciales, de hecho lo dejo patente en la primera respuesta del tema, vease:

El caso, es que el otro dia nos llamo un comercial de Jazztel a casa, informandonos mas o menos de sus ofertas, asi que a dia de hoy llamamos al 1567 para confirmarlo todo

Ok. Pues entonces creo que llamaremos llamana para darnos de alta en el servicio, puesto que como Telefonica parece que tampoco tiene compromiso de permanencia, no creo que haya problemas (aunque si lo que decis es cierto, espero no tener averias en el servicio con Jazztel). Un saludo .

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Una ultima cosa, el tema de la compañia AMP, me podrian facilitar su telefono, me meti en una web, la primera que aparece listada en google (palabras clave: AMP servicios), pero no se si es esa (empresa valenciana, etc etc)... Muchas gracias.

🗨️ 1
Ari

Efectivamente, es esa empresa. Debes enviarles el formulario que verás y ellos se pondrán en seguidas en contacto telefónico contigo :)

Saludos