BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Alguien que me informe sobre antena tdt interior??!!

fjgtovar

Hola,
a ver si alguien me puede aconsejar.
Vivo en Marbella.
Resulta que tengo un descodificador Twinbox de Metronic, digital+TDT. Lo digital bien. Pero la parte TDT en la comunidad no hay antena adaptada aún y puede tardar. Así que estaba pensando en ponerme una interior. Probé una Axil, que es como un panel tipo folio A4, pero no recibía ningún canal. Lo devolví. Y no sé si ponerme a comprar otro y que me pase lo mismo.
ASí pues, alguien tiene una antena interior TDT que sea amplificada o algo y que le vaya bien? Y dónde la compró? Precio? etc.

Muchísimas gracias por el tiempo dedicado!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿No sería mejor hablar con el presi de tu comunidad, y pedirles que adapten la antena colectiva? Al fin y al cabo, tarde o temprano tendrán que hacerlo.

Saludos.

fjgtovar

Estamos en ello, pero la cosa financiera está complicada y puede demorarse...vivo en un pueblo, y la gentede pueblo es aún rehacia a esto de la tecnología. Veremos.
Gracias de todas formas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Busca en Google.

Yo ya tengo 12 canales en linea ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola paisano, yo me he comprado una tarjeta USB TDT para el portátil y viene provista de una antena interior, del estilo de las antenas WIFI. La verdad es que son un coñazo de sintonizar si no estás en un buen sitio y hay que ver también que en Marbella la verdad es que la situación de los repetidores no es la mejor. He probado "orientandola" hacia San Roque y sólo pilla los generalistas, aun no entraron el resto (al menos cuando hice la sintonización, aunque creo que ya han metido más) y la verdad es que cuando encuentra buena señal, se ve muy bien. En cuanto a alguna posible solución a tu problema creo que te tendría que valer cualquier clase de antena interior, igual la que compraste en plan "flat" no sea la adecuada, pero cualquier otra de "cuernos" tendría que valer, siempre que la orientaras a alguno de los repetidores más cercanos que te lleguen.

En fin, que todo será también problemas de cobertura y potencia, a medida que vaya avanzando el tema irá mejorando la cosa, porque por ejemplo Canal Sur y Canal 2 llevan mucho tiempo emitiendo en TDT y a Marbella no llega, así que ya ves...

Un saludo.

🗨️ 2
fjgtovar

Gracias por responder paisano.
Me he rendido por ahora y esperaré a que la comunidad arregle la antena comunitaria.
Compré otra interior amplificada con cuernos y todo, pero tampoco. Así que esperaré y si con la comunitaria no va, entonces me cago en el descodificador. Y lo peor es que el descodificador es un 2 en 1, satélite y TDT, y como tenga que pillarme otro TDT aparte va a ser un coñazo de cables, euroconectores y sus muertos, en fin, a ver.
Un saludo

fjgtovar

Oye!!!
Acabo de ver por tu IP que usas COmunitel. Si eres de MArbella me interesa muchísimo saber como te va. Porque estoy pensando si ponérmelo en casa ahora como Tele2, porque yo no tengo empresa, y COmunitel creo que sólo era para empresa.

Dónde vives exactamente? Qué tal el servicio de esta gente? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Va muy bien, pero lamento decirte que te escribo desde la empresa así que no sé si te va a valer, creo que aún solo dan servicio a empresas. Por lo demás va muy bien, la verdad es que estoy cerca de la central de Telefónica, asi que imagino que por eso irá tan bien. Porque no he tenido ningún problema desde entonces, y cuando digo ninguno es ninguno, salvo algún corte mínimo que tuve hace casi un mes, pero no duro ni una hora así que imagínate, además me dan 6 mb de máximo por ahora, pero creo que a eso no llego la verdad.

En cuanto a la TDT, si no te valieron las antenas internas es porque estás bastante lejos del repetidor y es una pena. Ya he conseguido ver en casa dos canales nuevos que emiten ya y llegan a Marbella, el Net Tv y Veo Tv, además de dos cartas de ajuste en pruebas. De Canal Sur y Canal 2 nada de nada.

Espero que tengas suerte con la comunitaria.

Salu2.

🗨️ 1
fjgtovar

De qué empresa me hablas? Igual la conozco y todo,yo conozco alguien que tiene Comunitel y su empresa está por el teatro de MArbella. Yo vivo en los edificios blancos junto a la feria, eso esá como a 2 km y algo de la central de Ricardo Soriano, que es la que me corresponde. Creo que no es demasiado lejos.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos los interesados de la TDT.
Os escribo desde la empresa Sonimarbell s.l. en Marbella.
Os comento que para ver la tdt en vuestra casa basta con la antena de exterior que usais actualmente para ver la televisión analógica. La antena si está orientada para Málaga en la zona de San Pedro de Alcantara si podeis cojer los canales canal sur y canal dos andalucia, cosa que en Marbella centro no es posible su recepción, y como he leido antes por ahí es correcto que ya está emitiendo el VEO TV y el NET TV orientando la antena para el repetidor de San Roque. Una cosa importante que también debeis saber es que si estaís viviendo en un edificio pues la antena comunitaría que esté puesta para ver la televisión analógica os vale también para ver la TDT sin embargo las comunidades necesitan un amplificador de banda ancha para poder ver la TDT o los módulos correspondientes a los canales por donde entra la TDT. Las comunidades que usan módulos para ver la TV no puede ver la TDT y ya es hora de que vayan pensando en hacer los cambios oportunos para que los propietarios de comunidades puedan acceder a la nueva técnologia TDT ya que en el 2010 la televisión analógica desaparece.
Si quereis saber algo más podeis escribirme a djorion@costamarbellaradio.com o llamar al 952 82 16 76 que es el teléfono de la empresa y resorveremos sus dudas.
Un saludo.
Juanma