BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que alguien me explique

Destroyer

Esto del PLC me esta volviendo majara, vamos a ver, para que llegue internet a mi casa imagino que tienen que meter o inyectar la señal o lo que sea en la linea, hasta ahi medio claro, pero donde la meten y como, por que dando vueltas por todos sitios he leido que meten la señal directamente en el transformador de baja tension que seguramente estara cerca de mi casa, pero como llega la señal hasta el transformador.

Buena idea Juanba la de los hilos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alexgg

Te paso este enlace de la Unversidad Politécnica de Madrid

Lo explica bastante bien (tiene algunas partes un pelín tecnicas)

(link roto)

Saludos

🗨️ 10
Destroyer

Muchas gracias por la informacion.
Leo con preocupacion, que la inyeccion de la señal se realiza en el transformador de media a baja tension, mediante fibra optica, o satelite, o cable, o lo que sea, pues la verdad, dudo mucho que esta tecnologia llegue a las zonas rurales.
No creo que hagan un desembolso bastante importante para dar servicio a cuatro usuarios en un pueblecillo, como siempre ira a parar a las grandes zonas de gente.

🗨️ 8
BocaDePez

No te creas, la forma de llegar a los publos la tienen facil:
1º Por fibra optica, montada en las torres de Alta, al lado de los cables de tierra que tienen arriba de todo
2º Por microondas, usando una linea alquilada a telefonica, vodafone o retevision, dentro de esta posibilidad tambien se encuentra el LMDSS
Y por ultimo lo pueden hacer via satelite, pero esta alternativa sera la última en adoptarse por coste de la misma.
EB1DPB / EC1DIF
José Manuel

🗨️ 7
alexgg

Lo digo porque me gustaría saber como llegarías en el caso de un pueblo de 50 habitantes perdido en medio de ningún sitio. ¿Por medio de la fibra de las torres de alta tensión? ¿Qué torres de alta tensión? ¿Qué fibra?

Por medio de microondas o radioenlaces? ¿Qué radioenlaces? ¿Quién asume ese coste? Para eso llegaría la operadora radio directamente. Y para eso está todo el cambio al TRAC de nueva generación o el satélite.

No te confundas, en estos escenarios no tiene sentido el PLC ni por posibilidad de negocio ni por coste.

Es más, tampoco tiene sentido en pueblos de 10.000 habitantes (que hay muchos) a los que no llega ninguna fibra pero en los que, en cambio, si hay ADSL...

El despliegue del PLC es muy caro, por lo que sólo se van a centrar en ciudades.

🗨️ 6
joseangel
joseangel
🗨️ 1
alexgg
alexgg
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
alexgg
alexgg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

hola, sabes de algun otro link donde pueda profundizar más en temas técnicos del PLC: Reed Solomon, variaciones en las capas más bajas del TCP/IP, etc.

La presentación está muy bien, pero he visto que habian indicaciones y números suetos que supongo que hacen referencia a comentarios que hizo el profesor de viva voz. Y me he quedado con ganas de más!