BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Alguien me explica que diferencia hay entre un router en modo monopuesto y un modem?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
urdan

De cara al usuario no hay ninguna diferencia (que yo sepa), o por lo menos ninguna diferencia notable.

macluster

Pues un router y un modem son dos cosas totalmente distintas .
Un modem es un demodulador de señal ,la señal que viaja por el cable la modula o demodula para conseguir la informacion binaria ,o adaptar esa informacion mediante una modulacion x para que pueda viajar por las lineas.
Y un router lo unico que hace es enrutar paquetes de informacion.

🗨️ 6
urdan

a en que se diferencia estar conectado por ejemplo a ADSL con un router en modo monopuesto, y estar conectado a ONO con un modem de cable.

De cara al usuario no hay diferencias, ya que de las dos formas el ordenador obtiene por DHCP toda la configuracion TCP/IP necesaria para la conexion.

En cuanto a lo que dices de que un modem modula y demodula.... Un router tb tiene que modular y demodular, porque por ejemplo los de telefónica para el ADSL, por una entrada les entra la señal de ADSL que tendrá una determinada modulación, y por las salidas ethernet utiliza otra modulación distinta, por lo que tambien tiene que modular y demodular señales para pasarlas de un tipo de interfaz a otro (no se si me he explicao) :-?

🗨️ 5
macluster

Si yo te entiendo ,pero han preguntado por las diferencias y una forma sencilla tal como se ve que esta hecha la pregunta es esa responder con una explicacion sencilla (modem --->tal ,router --->cual) y exponer las diferencias basicas.
Lo que esta claro es que un modem no enruta paquetes.
Lo que venden por ahi como router vale que tiene modulo de modulacion/demodulacion y hasta fuente alimentacion incluida algunos,por lo que se deduce que tendra un ping mas alto.
Tampoco creo que la pregunta vaya dirigida a que le respondamos cosas raras de niveles iso o si se pasa de una nrz bipolar a una qam.
Ya sabes,es tan malo pasarse como quedarse corto.
Solo me parecio que te habias quedado corto.
Deja que si quiere seguir aclarando la duda que tiene,ya volvera a preguntar ,que quizas no le hayamos aclarado nada ninguno de los dos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

macluster eres un crack!! jajajaja Que forma de hablar sin tener ni puta idea!!! jajaja... llevo diez minutos descojonandome....

Lo mejor es lo de que los routers que tienen fuente de alimentacion tienen el ping mas alto.. jajajajajaja es que me parto.... y lo de que router solo enruta paquetes... jajajajajajjajaaja

Macluster for president

🗨️ 3
macluster
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
EoLiTo

Hola a todos:

Tanto un modem como un router son dos dispositivos que permiten conectarnos a Internet, hasta ahi todos de acuerdo, la principal diferencia radica a nivel de red, ya que un router sirve como interconector de redes, asi como para dar salida a Internet a una LAN.

Si no tienes más de un ordenador, no tienes porque preocuparte, ya que tanto un dispositivo como otro cubrirá tus necesidaddes. En caso de tener una pequeña red (dos o más ordenadores), es recomendable utilizar un router, ya que posee cierto nivel de inteligencia.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-)