BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

A alguien le sucede una cosa parecida?

FIREB0Y

Hola a todos, Hace poco que tengo la linea de Jazztel, y desde hace una o dos semanas ocurre que cada cierto tiempo, es como si perdiera la conexion. No puedo acceder al router(se queda como "colgado", hasta que pasados unos minutos vuelve a la vida). Aunque las tarjetas de red detectan que hay conexion, intentas acceder a cualquier servicio de internet y da timeouts por todos lados.

Mi configuracion es la siguiente: 2 equipos conectados al router, un Comtrend HG536+ por ethernet(puertos 1 y 2).

Firewall deshabilitado, asi como la conexion wireless.

Datos de conexion:

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):28.323.5
Attenuation (dB):38.518.5
Output Power (dBm):0.012.2
Attainable Rate (Kbps):10900588
Rate (Kbps):3069509
MSGc (number of bytes in overhead channel message):5881
B (number of bytes in Mux Data Frame):613
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1616
T (Mux Data Frames over sync bytes):141
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1616
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):1.155813.0612
L (number of bits in PMD Data Frame):886147
D (interleaver depth):644
Delay (msec):1813
Super Frames:10200091020007
Super Frame Errors:01
RS Words:571205064335029
RS Correctable Errors:5860
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:00
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:11947765119829443
Data Cells:29823614417078
Bit Errors:00
Total ES:01
Total SES:00
Total UAS:1862

La linea que tengo contratada es 3Mb/512, y parece que la respeta bastante bien.

Cuando mas lo noto, desde luego, parece ser en los P2P. No es problema de que este exprimiendo demasiado la conexion; En Utorrent, por ejemplo, la subida esta limitada a 30K, y la bajada esta a 10K(cuestion de ratio), con lo que no creo que este sobrecargando el router. En el resto de programas P2P esta bastante limitadito en cuanto a conexiones entrantes y por segundo, puesto que no tengo prisa por descargar nada. Simplemente quiero una conexion estable, y por ahora... no parece ser.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

P.D. La version del firmware del router es la:

A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h

campi

el router no se satura por transferir muchos datos.. el router se satura por que mantiene muchas conexiones de manera simultanea con otros clientes... baja el limite de conexiones de utorrent y similares y veras como mejora la cosa

Frankie2004

Yo he probado varios firmwares y el router se ha colgado con todos. Eso sí, muy esporádicamente. Hoy mismo me he levantado y he comprobado que al menos las 5 últimas horas (según la gráfica del uTorrent al menos) no ha transmitido datos, y eso que mis valores de conexiones simultáneas son bastante conservadores comparados con el límite máximo de NAT del router (1000 conexiones con el firmware que uso). El síntoma está claro cuando ni siquiera me deja hacer telnet al router y tengo que tirar de interruptor ... aunque no me había pasado desde hace 2 semanas.

Ari

A mi me ha pasado en alguna ocasión, sin estar usando p2p tan siquiera: en alguna ocasión he encendido el ordenador y simplemente el router se queda como tonto aunque aparentemente no le pase nada y tengo que apagarlo y encenderlo para que todo quede en orden.

Ya hace bastante tiempo que no me pasa, eso es cierto: más o menos desde que uso el huawei con el firm de Raulito.

Saludos

manrovi
1

¿Tienes instalado el parche de conexiones máximas de XP?

Kalimist

No puedo acceder al router(se queda como "colgado", hasta que pasados unos minutos vuelve a la vida). (...) Utorrent...

Aplica el parche de conexiones de XP, lo que te pasa es tipico tipico, sobre todo con uTorrent, si vas al visor de sucesos verás que superas continuamente el limite de conexiones.

Aqui se baja dicho parche:

www.lvllord.de/

🗨️ 5
Frankie2004

Si Windows anula más de 8 conexiones a medio abrir, ¿qué tiene que ver eso con el router?. Al router no le llegarían.

🗨️ 1
Kalimist

Es que el router no se satura en ningún caso, yo tambien pensaba lo mismo hasta que me sugirieron el asunto del parche, y ahora va como la seda.

Mi caso era idéntico al del autor del post y casi me vuelvo loco probando mil cosas, pensando que el router estaba mal, etc.

De todas formas es facil de ver en el visor de sucesos, con el uTorrent puesto se me llenaba con avisos de conexiones maximas superadas.

FIREB0Y

Oki, me lo he bajado, y me dice que tengo un limite de 10 conexiones, con lo que lo cambia a 50, es correcto?

🗨️ 2
Kalimist

A 50 esta bien pero le puedes poner mas si quieres, dandole a la C (si mal no recuerdo).

🗨️ 1
FIREB0Y

Oka, gracias por la ayuda, lo dejare probando esta noche y mañana mirare a ver como ha quedado el asunto.

Gracias de nuevo ;) :D