BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

a alguien le han cursado una baja sin complicaciones?

BocaDePez
BocaDePez

proximamente por mudanza es posible que tenga que dar de baja mis 20mb de jazztel pero vengo comprobando que a pesar de enviar burofax con acuse siguen cobrando cada mes. y lo veo en tantos casos que me pregunto si lo hacen por sistema ya. por que iria cotratando a un abogado y redactando la denuncia en la setsi. un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Abogado?... salvo que tengas un colega que te ayude gratix, con un burofax en mano puedes hacerla tu mismo sin mucha dificultad.

badec

Exacto, coincido con el bocadepez anterior. Un burofax sirve de prueba para cualquier otra gestion que tuvieras que hacer en un futuro.

Ari

Para ser justos, no: no lo hacen por sistema. Pero lo lógico es que lo que veas aquí sean quejas, como en cualquier otro foro de la págian. Nadie que haya cursado una baja con exito viene aquí a contarlo y mucho menos a pedir ayuda.

El problema, a veces, está en que muchas veces usamos herramientas muy útiles, como el burofax, pero no tenemos idea para lo que sirven, muchos usarios no son conscientes de sus derechos como consumidor o usario de un servicio, e incluso, siendo conscientes de esos de derechos, no los ejercen porque pienasan que no sirve para.

Si envias un burofax a ciegas más vale que simplemente envies un fax: al menos te ahorrarás el dinero de lo que cuesta. Si no es una herramienta legalmente muy útil: ahí queda constancia de que se ha solicitado una baja, con la fecha y el recibí del destinatario: en el caso de tener que llegar al punto de querer devolver una factura, con esto puede sperfectamente defenderte si ellos te denuncian a ti por impago, por ejemplo, o si deseas utilizarlo ante otros organismos, como el SETSI o la APD.

Las " herramientas" como el burofax son útiles siempre y cuando sepas utilizarlas, sino, simplemente serán un trasto inútil o papel mojado, pero eso depende de ti

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

debo entiender que lo hacen cuando no puedes probar que solicitaste la baja, es decir cuando se tramita mediante un fax convencional que suele desaparecer siempre por causas ajenas a jazztel.

Lo que no entiendo es a que te refieres con un burofax a ciegas, ya que decia en el post que lo haria con acuse de recibo y con los datos necesarios.

lo que me escandaliza es que he leido casos que con burofax y todo siguen cobrando! que falla ahi? que no pusieron acuse ni copia certificada?
mencionas que se podrian devolver facturas pero con eso no te incluyen en el asnef? luego habria que remitirle el burofax a ellos para cacelar y seria otro tramite.
lo del abogado no lo decia para tramitar la denuncia si no para que me asesore en los pasos siguientes. uff que pais este, espero que no me compliquen la vida.

🗨️ 1
Ari

A ciegas me refiero no a ti , por supuesto sino a otros casos que he conocido muy de cerca, que ni tan siquiera sabían porqué era mejor el burofax que el fax y cual es su utilidad, en caso necesario, por ejemplo en el caso de que te metieran en el asnef.

Si pensaras en devolver facturas, antes procura hablar con el departamento de cobros, si aún no has recibido carta de la agencia de cobros que tiene contratada Jazztel, y comentarles el porque ,si la próxima factura te viene , o te viene mal, la vas a devolver, y cual es el motivo.. Te recuerdo que tienes varios días para devolverla, así que piensalo bien: las asociaciones de consumidores recomiendan pagar: eso ya es cosa tuya.

En cuato al asnef, debes pensar que una vez solicitada la baja no pueden ceder tus datos a terceros, con lo que puedes denunciarlos en la APD, al igual que si ellos ( si has solicitado la baja adecuadamente ) deben de haber dado de baja tus datos y no deben mandarte ni una carta de despedida: para eso sirve el burofax, por ejemplo.

Las cartas sin certificar, como las que puedas llegar a recibir, pueden ser ignoradas: nadie puede certificar que esa carta llegó a destino ni su contenido. Si quieres darte por enterado de esas carta, la ley de protección de datos te ampara, por lo que te menciono más arriba.

¿ El porqué siguen cobrando ? Por que el caos administrativo de Jaztzel parece que impide la comunicación efectiva entre los diferentes departamentos, con lo que a saber cuantas vueltas debe de dar un documento, el que sea, hasta llegar a destino sin perderse.

Lo del abogado, personalmente, no me parece una mala idea, si lo consideras necesario:eso es ya cosa tuya.

Sí te digo que estás en tu perfecto derecho, una vez pasados quince días después de solicitar la baja, y una vez rebida la que debe ser la última factura, de cancelar la domicialiación del recibo de Jazztel en tu entidad de ahorro o bancaria.

No debes tener problemas, pero si los tienes , el burofax es tu prueba ante cualquier incidencia que pudiera presentarse.

Saludos