BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien en IKEA Coruña nos ha robado unos sesenta Euros

BocaDePez
BocaDePez

Esta es la historia de cómo alguien en Ikea A Coruña le ha robado algo más de sesenta Euros a una joven pareja, una cantidad que para la multinacional sueca seguramente no son nada y que a nosotros no nos sacan de pobres. No es una cuestión de dinero, es una cuestión de respeto y de confianza, confianza que hemos perdido en esta empresa a causa de las negligencias y la falta de responsabilidad hemos visto.

Esta historia nace el 25 de enero de 2012, cuando compramos unos armarios PAX, y en ese momento había una oferta para socios de Ikea Family que se reembolsaba el 20% de la compra mediante una tarjeta regalo que debía ser utilizada antes del 31 de diciembre de 2012. En el momento de la compra observamos que la tarjeta tiene caducidad del 31 de agosto de 2012, y le preguntamos a la persona que estaba en la caja; nos indicó que no nos preocupáramos que realmente era válida hasta diciembre. Confiados en la seriedad de Ikea, nos fuimos tranquilos a casa dónde archivamos la factura de compra junto con la tarjeta hasta que la necesitáramos.

Por circunstancias, durante este año no hicimos ninguna compra "abultada" en la tienda Ikea hasta el día de hoy, sábado 17 de noviembre de 2012. Antes de hacer la compra nos dirigimos a Atención al cliente para devolver una bombilla, comprada hace años, indicando que entendíamos fuera de garantía pero que estaba dando chispazos y olía a quemado para que se pasara al departamento de calidad por si había algún fallo en la cadena de suministro y evitar accidentes. La persona que nos atendió como "detalle" nos entregó un vale por un menú para el restaurante y nos fijamos que estaba caducado a 31 de agosto de 2010; "no pasa nada, es igualmente válido".

Hicimos nuestra compra y al ir a utilizar la tarjeta regalo en la caja nos dicen que está caducada, que caducó tal como indica en la fecha en la parte trasera, el 31 de Agosto. Indicamos que no es así y que se compruebe, a lo que empieza a aparecer gente (aquello parecía el camarote de los hermanos Marx, he llegado a indicar la fecha aproximada de la compra original al menos a 4 trabajadores de la empresa) y al final nos dicen que no hay problema, que nos llevemos nuestra compra de hoy y que al llegar a casa busquemos el ticket original y que con los dos tickets (el original y el de hoy) nos hacen el abono del 20% de la compra de Enero.

Transportamos los bultos a casa y después de comer localizamos en el A·Z de las facturas el documento de compra original y con él en la mano nos dirigimos de nuevo a Ikea A Coruña, a Atención al cliente, para que comprobaran la tarjeta, el ticket y confiados en la información que nos habían facilitado por la mañana de que se nos haría el abono. Nos atiende una chica muy amable identificada como Raquel a la que contamos la historia y nos pide la documentación para comprobar. Ante nuestras caras de perplejidad nos indica que esa tarjeta no se corresponde con la numeración que figura en nuestro ticket de compra del 25 de enero, que jamás ha estado activa (para nosotros éste dato es fundamental, ¿cómo hemos conseguido nosotros una tarjeta de regalo de Ikea que no está activada?) y que si nos habremos confundido de tarjeta (imposible; ha estado 10 meses guardada en una carpetilla junto con la factura original). Le insistimos que debe ser un error y le preguntamos por la numeración de la tarjeta que teóricamente nos deberían haber dado, a lo que nos contesta que esa tarjeta se utilizó en una compra en tienda el 30 de abril de 2012, y que si estábamos seguros de que no la habíamos utilizado. Como le indicamos que era totalmente imposible dado que en esas fechas no nos encontrábamos en la ciudad, imprimió una copia del ticket de compra en que se consumió "nuestra" tarjeta, a lo que le respondimos que ni teníamos esos productos. Como en el ticket constaba el uso también de una tarjeta de devolución rastreó este último hasta llegas a que se había emitido el día 30 de abril, y que la persona a la que se le había emitido previamente había consultado el saldo de nuestra teórica tarjeta regalo.

Ante nuestras caras, que ya habían pasado de la incredulidad del primer momento a un cabreo considerable pasando por la indignación, realizó varias llamadas y nos dijo que en todo caso éramos nosotros los responables de demostrar que nos habían entregado una tarjeta errónea en caja en Enero, en el momento de la compra, que en la propia tarjeta figura el texto "Ikea no se hace responsable en caso de hurto o pérdida" y que lo sentía pero que no se podía hacer nada en este caso. Además, cuándo le pedimos un duplicado del ticket que supuestamente se nos emitió el 30 de abril en el que se consumió el saldo de "nuestra" tarjeta nos dijo que no podía, que no estaba autorizada. No lo entendemos, ¿no se supone que ese ticket se nos ha emitido a nosotros dado que en él se supone también que hemos utilizado la tarjeta que Ikea afirma se nos entregó en enero? Es decir, el mismo ticket que sirve para probar que hemos consumido el saldo no se nos puede facilitar porque nosotros no hemos hecho la compra. Cuando le preguntamos cómo era posible que nosotros tuviéramos una tarjeta en nuestro poder que, insisto, "no ha sido activada nunca" se limitó a indicar que están en las cajas y cualquiera las puede coger.

Y nosotros nos preguntamos, ¿con qué confianza vamos ahora a ir a comprar a Ikea y vamos a dejar nuestras tarjetas bancarias en poder de sus cajeros? Porque para nosotros está claro, o ha sido un error de la cajera al entregarnos la tarjeta regalo y darnos una sin activar a nosotros y la nuestra a otro cliente o... en fin, otra cosa que siendo malpensados podría entenderse como "nos da una inactiva a nosotros y la nuestra a un amigo". Y errores está claro que se cometen, primero porque nadie es infalible y segundo, porque durante el embrollo en caja con la famosa tarjeta regalo no activada, iban a darle nuestra tarjeta Visa a otro cliente por error, que realizaba su compra en la autocaja de al lado.

En cualquier caso sólo nos queda la indignación por respuesta, porque 11 meses después no tenemos forma de demostrar que nosotros no hemos robado una tarjeta sin activar, no tenemos forma de demostrar que nosotros no hemos entregado la tarjeta que supuestamente un empleado de Ikea nos entregó, ni que la cajera en el momento de la primera compra cometió un error al darnos la tarjeta. ¿Pero de verdad Ikea piensa que sus clientes tramamos estas tretas para estafarles? ¿Piensan que vamos a estar 11 meses preparando un timo de 60 euros? Es un insulto hacia nosotros como clientes de esa empresa que se nos haya tratado de esta manera; y la impotencia que en estos momentos sentimos no se compensa con 60 euros; la rabia hacia una empresa a la que hemos comprado muebles desde antes de que siquiera la tienda de Coruña fuera un proyecto, en la que hemos gastado muchos miles de euros que nos cuesta un gran esfuerzo reunir. Nos sentimos estafados, pero sobre todo, hemos perdido la confianza que teníamos en la marca Ikea, y va a ser muy difícil que la recuperen para nosotros, porque sentimos que alguien en Ikea nos ha robado, que a Ikea le da igual, y eso es muy difícil de olvidar. No sólo tenemos la certeza de que nos han robado, sino que tenemos que demostrarlo! Kafka haría una gran parábola con todo esto.

Somos conscientes que en un monstruo como Ikea el beneficio que obtendrían con nuestro futuro consumo sería un grano de arena en medio del desierto, pero desde luego en el futuro no será nuestra primera opción Ikea para la compra de absolutamente nada, y pasa a ser el último recurso, donde acudir cuando no haya ningún otro proveedor que pueda satisfacer la necesidad.

Y finalmente una sugerencia; ya que este tipo de promociones están asociadas al uso de un programa de "fiedelización" como el Ikea Family, podrían hacer que la tarjeta regalo se asocie con la tarjeta Ikea Family para poder ser utilizada. Nos parece increíble que cualquiera pueda haber utilizado una tarjeta supuestamente nuestra y que tengamos que ser nosotros los que demostremos que nos han robado.

exclienteikea.blogspot.com.es/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya debes saber quién cangeó la tarjeta regalo y se benefició del descuento, no? Bueno vaaa te doy una pista: empieza por "CAJ" y termina por "ERA". Piénsalo un poco...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, ya lo supongo... O la cajera o algún "amigo" al que le "donó" nuestra tarjeta regalo. Pero lo más indignante es que Ikea se haya lavado las manos de esta manera; qué decepción.

mirasu

pues en el tiket pondra quien es.

y si haces otra compra grande con ella. y luego compruebas el valor del tiket regalo y sino es el que te toca pones una denuncia en la policia.

claro que no se si aun estara la promocion.

la verdad es que la culpa es de ikea por no controlar mejor a sus trabajadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya se sabe la corrupción de toda Republica Independiente...

BocaDePez
BocaDePez

No consumas.

He visto como familias tiran a la basura muebles de madera maciza y al día siguiente van a un IKEA y llenan su casa de ¿muebles? plásticos, que han sido fabricados por trabajadores en condiciones propias de tiempos de la esclavitud.

Mejor comprar muebles de carpintería o a artesanos ;)

🗨️ 6
pacodosce

IKEA no vende muebles, vende puzles.

Tengo un dicho propio: "Si es de ikea, se menea". He montado a varios familiares y amigos "muebles" de ikea y son un flan...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En ikea tienes de todo, desde tiritañas hasta muebles decentes, solo hay que saber buscar. Mi escritorio por ejemplo tiene estructura de acero y tapa de vidrio templado y ya quisieran algunas mesas de oficina. Ahora, si pretendes que el modelo de 40 euros venga bien acabado...

BocaDePez
BocaDePez

Y si es de carrefour es un full, todo tiene su rimica.

BocaDePez
BocaDePez

Si no fuera por la abismal diferencia de precio que hay entre un mueble de Ikea a uno de carpintería, Ikea llevaría cerrado años.

Las mesas donde tengo los ordenadores son de las de oficina de Ikea, llevan 4 años aquí y están como nuevas.

mceds

Mejor aún comprarlos en RETO/REMAR/rastros de usados.

BocaDePez
BocaDePez

Pero si ikea compra a cierta empresa española de maderas que no puedo citar. Ellos envían diseños, la maderera los corta y los envía.

Condiciones infrahumanas tampoco, a las máquinas les echan aceite y a los camioneros les pagan, no hay más.

La realidad es que esto sale más barato hacerlo aquí, sinó seguro que se lo habrían llevado a China.

BocaDePez
BocaDePez

Los muebles de Ikea son totalmente funcionables, estables y utilizables perfectamente, ademas de baratos. Otra cosa es que vosotros no sabréis montarlos adecuadamente... y será eso casi con total seguridad, porque desgraciadamente vivo en un país de ignorantes...

Lo que le ha pasado a esta pareja ya es otro cantar...entiendo su total decepción.

🗨️ 4
pacodosce

No tienes ni idea, aparte de llamar ignorante a la gente, pero en este caso tienes razón, hay un ignorante.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te estaba esperando...el ignorante de turno saltó jaja. Como puedes ser tan primaveras y caer en semejante caso jajaja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy un ignoranteeeeeee

No te veía y te tenia delanteeee!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas noches:

Llego a este foro buscando en internet Ikea Coruña, ya que trabajo de refuerzo en esta tienda desde su apertura.

Me gustaría ayudaros en la medida de lo posible, ya que estoy convencida de que se trata de un error de la persona que os atendió y os dió una tarjeta que no os correspondía o sin cargar y a otro,la vuestra. Conozco más o menos a la plantilla de Atención al cliente y Cajas y me juego las manos a que nadie se la ha quedado para uso propio. Primero, porque somos gente honrada, buenos trabajadores y cumplimos las normas. Segundo, porque a la persona que hizo eso mal, en el ticket figura su número de empleado y seguramente le hayan abierto una incidencia aunque sea por error. Nadie se queda con tarjetas de clientes, ni un sólo céntimo, faltaría más.

Me imagino que en Atc.al cliente, al pedir por teléfono instrucciones, le dirían que no podía hacer otra cosa. Lo que creo que debeis hacer es ir un día de entre semana y pedir hablar con el jefe de día, el sí está autorizado a tomar esas decisiones. Si no os lo soluciona , poned una reclamación interna, que llegan al Director de la tienda y las contesta personalmente, explicandole vuestro caso y con una fotocopia del ticket. Seguro que da una solución. Otra cosa que no sé si os explicó la chica, es que si ella pudo localizar el ticket donde se gastó vuestra tarjeta, si la diferencia de la compra la pagaron con tarjeta, se puede saber el nombre de la persona que la usó. Si es en efectivo,en ese caso nada.

Las cajas, cuando hay mucha cola, llega a ser muy estresante y es normal que se cometa algún error. Considero que la tienda debería dar apoyo cuando las personas se equivocan sin querer, porque todos somos humanos y así se evitaría esta mala imagen inmerecida.

En cuanto a las opiniones sobre Ikea como concepto de tienda, calidad de sus productos,etc no tengo nada que decir. Es un modelo de tienda particular y sabemos que tenemos mucha gente que está encantada con nosotros y otros a los que este modelo no les gusta, y lo respetamos.

Un saludo, volveré a pasarme por el foro para saber como ha quedado este tema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me parece genial q existan buenos empleados pero no deberias jugarte nada por nadie si tu no estabas alli yo no conozco a este chico q ha escrito pero a mi me ha pasado y en at al cliente y no quisieron traer al encargado y yo no miento ni me beneficio en nada deberias ser menos pelota o quizas seas tu la cajera q les dio esa tarjeta donde estan los buenos empleados de ikea q tu defiendes cuando otros maltratan y hacen mal la solucion es no volver a comprar en ikea q con lo q compramos mantenemos a estos enchufados

BocaDePez
BocaDePez

Si por cualquier motivo no podeis volver a la tienda, por Internet podeis contactar en:

(link roto)

o

(link roto) o en el facebook de Ikea Ibérica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mira que bien aunque me parece patético que cuando se echa pestes de algo es cuando se tome la iniciativa, que no se tomó in situ.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no estaba in situ, ni tengo responsabilidad para arreglarle el problema. Por lo menos escribo y le ofrezco alternativas. No porque trabajes en una empresa estás de acuerdo con ella en todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues tienes toda la razón, no puedes hablar por la empresa ni por todos los empleados (aunque en parte lo hiciste pero que no es el tema).

:)

BocaDePez
BocaDePez

Porque puedo hablar de mi y de los que yo conozco, que son unos cuantos. Y como yo no soy el tema, no hace falta que me analices a mi(que van 2 veces). :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Repito que tu ayuda es nada sino es in situ y deja clara la política de Ikea, pero que todo puede haber sido un error pero no por ello menos cierto. Y este conversación sólo añade nada al problema que es lo que vengo diciendo. Menos chulería.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues escribí pensando que podía ayudar,de lo contrario no me gusta gastar el tiempo en nada y como repito, si yo pudiera solucionar ese error no dudes que lo haría. (Ya que no se arregló in situ, con esos enlaces que puse igual logran solucionarlo).

Siento si te han parecido respuestas chulescas, pero tú tampoco escribes en modo "amistoso". Como esta conversación ya no tiene sentido, me despido del foro y quién sabe, quizás si un día te pasas por la tienda y te atienden personas como las que yo conozco, te darás cuenta que no todo es tan negativo y que también hay gente con ganas de hacer bien su trabajo y tratar bien a los clientes.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Amitoso no, sensato. Si vienes o dejas de venir va por cuenta tuya.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a mi ha pasado casi mismo historia ,ikea haciendo una promocion como cheque descuenta, tarjeta fidelidad y luego

no cumple sus promesas .me siento engañada, encima ikea me esta diciendo estas cosas solo pasado conmigo como estoy culpable ,pero yo veo no es verdad ,he visto mas casos en internet no soy la unica

BocaDePez
BocaDePez

elpasa q tampoco tienen una pagina para q el cliente reclame o pierdes un par de horas alli y terminas siendo maltratado por una chica q probablemente ha sido enchufada o llamas al 902.... los viernes te dan una tarjeta regalo con el menu ikea y va con un menu infantil organoco pero en coruna solo te dan el menu de pasta antiguo y si les dices te responden de malas"ese es el q va" la mala educacion es comun en iikea coruna si sales sin compra el segurata te mira raro y el otro dia vi como uno seguia a una mujer hasta afuera le pedia q entrara y le cogia el bolso para q pasara a ver si sonaba en el detector pero ni sono esa vez ni habia sonado laprimera no saben q ellos no pueden tocar los bolsos? yo q lachica lo hubiera denunciado pero no buscaria al encargado de ikea porque nunca aparece tambien me cobraron mal un menu y aunque yo les mostre la pagina del catalogo de la promocion no hubo manerta es q nos enganan nos mienyen y nos tratan como basura y ladronesd

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Felicidades, gracias a ti el post ha cumplido 1 año...