BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gigaset C530 y C610 IP no registra con Netelip -SOLUCIONADO

daveric

Estoy desesperado. Tengo esos dos terminales que los estoy configurando para un amigo y no tengo narices, por no decir co…nes de hacerlo.

En casa tengo un FreePBX con Netelip y sin problemas, un teléfono Panasonic IP y sin problemas, pero estos dos malditos cacharros no tengo manera de que registre en el servidor y ya no se que hacerle.

Traen incluso un asistente que recoge la opción de Netelip pero del mismo modo falla.

A ver si una alma bondadosa me da una pista porque ya no se que narices hacerle.

SOLUCIONADO 14-09-2020

Llamo a Netelip aburrido de no conseguir levantar el registro.

Me indican en primer lugar que ya no comercializan Gigaset por la de problemas que da, pero con afán de ayudarme, me dice que a modo de pista el problema básicamente que tiene esa marca es que dentro de la misma red local no puede haber más de un dispositivo igual conectado porque, de ser así, se pisan la conexión entre ellos.

Yo tengo otro gigaset funcionando en mi red local así que era probable que eso stuviera ocurriendo.

Efectivamente me voy a casa de mi madre, conecto allí y todo perfecto a la primera.

Gracias lidia de soporte técnico por darme la clave!! Y saludos a todos por la ayuda.

1.webp2.webp3.webp
Jeronimo17

¿No deberías usar sip-eu.netelip.com?

Creo que el proxy no es necesario y no se si intentas registrar los 2 con la misma cuenta (cosa que no es posible sin montar un servidor propio como asterisk entremedio) y quitaría G.722 para probar no se si se admite en cualquier tipo de cuenta en netelip

Saludos paisano

🗨️ 2
daveric

Gracias por la respuesta pero está cuenta tiene 11 años y las más antiguas usan sip.netelip.com si intentas logar por la d eu no autentica.

Ahi teneis la captura del area de cliente de la cuenta y podeis verlo. Tiene dos formas de autenticar para perfiles nuevos/viejos. Con el telefono IP Panasonic logo bien y con Freepbx tambien, hablo de sip.netelip.com. El problema es con el Gigaset ya no se donde tirar.

4.webp
🗨️ 1
Jeronimo17

Yo tuve una vez problemas con un aparato ATA-VoIP muy raro y malo con ellos y era que con su user-agent Netelip no me daba respuesta, lo descubrí con Wireshark y me dieron solución, arreglaron el problema, con Wireshark podrías investigar que esta pasando

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Netelip, con un CISCO SPA504G y un Siemens Gigaset CIP.

El SIP es: sip-eu.netelip.com

Puedes configurar con los mismos parámetros los dos teléfonos sin necesidad de servidor.

BocaDePez
BocaDePez

A mi con softphone va muy bien!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una instalación (eso si con vPBX de Netelip, no el SIP normal) con 2 bases Gigaset y 4 terminales y todos registran OK. El Autoconfigurado no funciona, pero poniendo los parámetros en manual me registran todas las extensiones sin mayor problema.

Un saludo.