BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Alguien que esté a unos 1,5 KM de la central de telefónica...

cadernet

Me podriais explicar que tal os va vuestra conexión adsl (si es el caso) en vuestra casa? La central de Telefónica a la que estoy conectado está a 1,5 Km y quiero saber si hay perdida de velocidad o tendré algun problema... antes de darme de alta. Espero vuestras respuestas. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

quiero recordar que leí un articulo que decía que la central de telefónica no debía star más alejada de 1500 ms d tu casa(aunque "soportaba" hasta 3000 metros)

yo estoy trankilo porque hay una central de telefónica a menos de 300 ms de mi casa

supongo que lo que leí estará fundamentado

espero haberte ayudado

saludos

avisan

Justo a 1.5 Kms. estoy de la central. Sin ningun problema, bajando a 27.

S@lu2.

Polanko2k

yo no tengo ni puta idea de donde esta la central pero me va al maximo

vengadoradsl

Ten encuentra que no siempre se esta en la central mas proxima, yo tengo una central a 500m de mi casa pero pertenezco a otra que esta mucho mas lejos (el motivo el distrito a 200m de mi casa es otro distrito de mi ciudad y la central pertenece a se distrito la que esta en mi distrito esta mas lejos ya que esta mas cerca del centro del distrito, no se si me explico).

un saludin

🗨️ 2
cadernet

Dar las gracias a quienes me han aclarado las ideas. Un saludo.

🗨️ 1
adesl

Si estás a menos de 5km seguro que funcionará, si elijes telef. y te apuntas a la velocidad superior la de 516 tambien funcionará, dependiendo de la calidad de las conexiones, y la distancia, la de 2mb funcionará o no.
Saludos

BocaDePez

El problema se comienza a dar a partir de los 2,6 kms de distancia de la central a la que estas conectado. A partir de aqui comienza a notarse la "atenuacion de la señal"

"En un par de cobre la atenuación por unidad de longitud aumenta a medida que se incrementa la frecuencia de las señales
transmitidas. Y cuanto mayor es la longitud del bucle, tanto mayor es la atenuación total que sufren las señales transmitidas.
Ambas cosas explican que el caudal máximo que se puede conseguir mediante los módemes ADSL varíe en función de la longitud del bucle de abonado...Hasta una distancia de 2,6 Km de la central, en presencia de ruido (caso peor), se obtiene un caudal de 2 Mbps en sentido
descendente y 0,9 Mbps en sentido ascendente. Esto supone que en la práctica, teniendo en cuenta la longitud media del bucle
de abonado en las zonas urbanas, la mayor parte de los usuarios están en condiciones de recibir por medio del ADSL un caudal
superior a los 2 Mbps. Este caudal es suficiente para muchos servicios de banda ancha, y desde luego puede satisfacer las
necesidades de cualquier internauta, teletrabajador así como de muchas empresas pequeñas y medianas"

texto extraido de un manual de enteraos y bien fundamentaos

BocaDePez

Puedes estar tranquilo que se han instalado líneas en distancias de hasta 6km. Además de la distancia depende mucho del estado del cableado de las líneas telefónicas (empalmes sobre todo). Tambien hay que tener en cuenta que cuanto más velocidad quieras para tu ADSL peor va a funcionar en cuanto a distancia, es decir, que es muy probable que en una distancia larga no te quieran instalar una ADSL de 2mb y sin embargo si la de 256kb. Esto no es por otra razón que por cuestión de calidad del servicio.
Otra cosa a tener en cuenta es sobre la línea que vas a montar la ADSL, ya que debes saber que sobre líneas RDSI funcionan bastante peor (mejor dicho es más díficil que funcionen en distancias largas).
En resumen, que salvo cosa rarírisima, si verdaderamente estas a esa distancia de la central, te funcionará la ADSL sin ningún problema.
Un saludo.