BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien ha conseguido que funcionen las X con una S3 Trio 64V2?

TuxMan

Pues eso, que no hay manera, es la típica tarjeta PCI que venía con los antiguos pentium, y no he conseguido arrancar las X, sólo medio funciona con Debian usando emulación VESA, pero los gráficos se ven corruptos y se termina bloqueando. Suse, RedHat y Mandrake la detectan, pero a la hora de arrancar las X me da el típico error:

blablabla

Fatal server error
No servers found

¿Alguien ha conseguido que funcione?, si mal no recuerdo estas tarjetas son bastante problemáticas incluso en windows, dependiendo del fabricante te funciona un driver o no.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Buenas tardes

Yo tambien tengo una S3 trio 64, ahora no se si es una 64 V, 64V+...porque existen 3 o 4 modelos distintas.
Pero la 64V2 es la primera vez que oigo hablar de ella...
A mi me pasa lo mismo, NUNCA recuerdo que tarjeta tenia y me tiro probando drivers un ratico, encambio con la ATI Rage 128 PCI que tengo en otro pc no falla...
El caso es que pruebes, como ya sabras de sobra con el xf86config que es la única forma de conseguirla echar andar (como ya lo habras echo unas cuantas veces ;).

Saludos

PD: No sabia que daban problemas, pensaba que era el unico "ser" del universo a el cual le daban problemas X--DDDDDDDDDD.

🗨️ 2
TuxMan

Mirando el soporte hardware en la página de Suse. la 64V y la 64V+ funcionan, más o menos, pero la V2 no :(

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas tardes

Cuando se configuraban las tarjetas mirando la pagina de xfree86 y con el austero xf86config.

(link roto)

A fin de vueltas, que parece ser que he encontrado algo...

Saludos

PD: ESa tarjeta tiene que echar a andar :P

gorigante

cuando instalé debian en el curro, me encontré con un problema muy parecido, la diferencia es ke la gráfica es una S3 Trio3D/2X, así ke no estamos hablando del mismo modelo. pero creo recordar ke de akella leí sobre ke en general las S3 daban bastantes problemas. hay un driver ke me lo solucionó y creo (de nuevo) recordar ke servía para toda una gama de modelos de S3 y puede ke incluya el ke tú tienes. el driver es el s3virge te pasteo la sección device de mi XF86Config:

Section "Device"
Identifier "S3 Trio3D/2X"
Driver "s3virge"
# unsupported card
VideoRam 8192
# Insert Clocks lines here if appropriate
vendorname "Generic"
boardname "s3virge"
EndSection

por cierto ke como no sabía muy bien configurar este fichero, sobre todo las frecuencias de refresco del monitor ke no las sabía, me ayudó mucho la knoppix, ke me lo detectó todo automáticamente, luego solo tuve ke copiar el XF86Config de esta distribución en la debian y uso una resolución bastante alta a una buena tasa de refresco.
siento no extenderme más al respecto pero estoy aun en el curro y ando bastante liadillo, espero ke sirva para algo, saludos.

🗨️ 1
TuxMan

Knoppix tampoco la pilla, me parece que terminaré antes buscando otra tarjeta gráfica :P