BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguien tiene cuenta en el banco N26?

Itukietzo

Estoy pensando abrir una cuenta en el nuevo banco n26 desde la app en el móvil , he estado mirando las críticas y hay opiniones de todos los colores, algunos les funciona de maravilla y otros están totalmente indignados, obviamente en su web todo son maravillas.

Alguien que me pueda contar su experiencia por aquí??

Gracias!😉

BocaDePez
BocaDePez

Yo desde el inicio y todo bien. Hasta ahora ningún problema y es mi cuenta principal. He pagado en euros, dólares y libras, retirado dinero y las comisiones son las que anuncian.

Algún fallo si he visto en algún comercio, pero uno de cada mil y solía ser fallo del comercio (uno con un impuesto de Andalucía que tuve que pagar al dia siguiente y otro un mes con netflix, pero fallaban todas las tarjetas ese día).

Sin problemas ni errores, pero ojo, no domicilio recibos.

🗨️ 4
Itukietzo

Y para el tema de ingresos en efectivo se puede realizar desde cualquier cajero??

🗨️ 3
Lobo Anonimo

El problema con los ingresos es que no tienen cajeros en España. Estas obligado a mantener una cuenta aqui para ingresarte el dinero aqui, y luego mandartelo a N26, si quieres tener la opción de ingresos en cajero.

Puedes hacer una combinación de ImaginBank-N26, o BBVA (cuenta online)-N26, o OpenBank-N26. Asi puedes tener ambas cuentas gratis é ingresar en España y mandarlo a N26.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo la tengo y por suerte la tengo como secundaria , ya que aunque canceles una retirada de dinero, te lo descuentan y no te lo devuelven hasta 7 días después (en mi caso, ellos dicen que de 7 a 12 días)

Por otra parte ,no sabia que aunque el cajero te indiquen que "tu entidad te cobraran comisiones", desde N26 indican que ellos no te cobrarán nada.

No puedo decir más, ya que hace poco que la tengo.

🗨️ 2
Itukietzo

Ese comentario lo he visto en varias opiniones que aunque canceles te lo descuentan, pero para devolvértelo tienes que reclamar en algún sitio o es automático?

🗨️ 1
Lobo Anonimo

A mi tambien me ha ocurrido varias veces. En mi caso me devolvieron ambos importes el dia siguiente. El cajero hace la retirada de tu cuenta N26, y luego te muestra las comisiones y te dá la opción de cancelar la retirada. Solo que luego si cancelas tarda en hacerse efectiva la devolución.

Las devoluciones siempre son automaticas, a no ser que se haya equivocado el cajero y se haya quedado colgado dinero dentro del cajero. En ese caso tendrias que hablar con la oficina del cajero para que hagan un recuento.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si a alguién le dan problemas domiciliando recibos en la cuenta, aquí la nueva normativa Europea que obliga a toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública (operadores de telecomunicaciones, electricidad, gas, agua, ayuntamientos, agéncia tributaria,...) aceptar las domiciliaciones desde todas las cuentas en Euros ubicadas dentro de la UE (Artículo 5):

eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/H…0332&from=EN

🗨️ 8
Lobo Anonimo

Muy bonito, pero no te servirá de nada. He puesto varias quejas a Orange/Movistar y te ignoran rotundamente.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya país de pandereta en el cual se acogen a la legislación de la Unión Europea cuando interesa, y cuando no, se ignora como buen país de ignorantes.

Debe ser que no interesa una integración o unificación real de la Unión Europea; solo un tinglado de mercaderes neofeudales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que la legislación Europea que les obliga a aceptar cuentas de otros países de la UE es muy nueva. Hasta ahora sólo se obligó a los bancos, pero no había nada que obligaba a los comerciantes. Hay que mandarles el enlace. Aun así algunos preferirán esperar hasta que un tribunal les de la multa.

rbetancor

¿¿?? ... Tengo un contrato de un par de FTTH's de Movistar con la cuenta de domiciliación DEXXXX ... y 0 problemas. ... ¿te refieres a eso?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Nos dices por favor, ¿cómo lo conseguiste? En el sistema online de Movistar no hay ni campo para IBAN. Sólo se puede meter las cuentas españolas en el formato antiguo.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente, prefiero ING que al menos tiene una oficina en cada ciudad en caso de problemas.

Lobo Anonimo

Yo llevo usando N26 durante un tiempo. Estoy bastante contento con ese banco, aunque como has podido ver en otros comentarios arriba: me ha dado tambien varios dolores de cabeza: dinero que se queda en el cajero durante 24hrs, empresas que no pasan recibo por la cuenta, etc.

N26 tiene de bueno que te permite hacer 5 retiradas al mes gratis, sin limite de importe. Te puedes ir a CaixaBank y sacar 5x 1000 euros por ejemplo. Es el unico fintech-banco que te permite hacer esto. (El "banco" Español Bnext tambien permite hacer 5 retiradas gratis, pero ellos no te dejan hacer transferencias ni te proporcionan IBAN, por eso no recomiendo Bnext)
Si lo quieres usar solo en España o en paises de la zona Euro, N26 será el mejor banco fintech que podras encontrar.

Te podria contar mil historias porque he probado muchisimos bancos, pero lo mejor que puedes hacer es probarlo tu mismo. N26 es gratis y tiene garantias Europeas (los primeros 100.000 euros en la cuenta estan protegidos).

🗨️ 1
Itukietzo

Entonces entiendo que hacer ingresos en efectivo en cualquier sucursal de caixabank no debe ser problema?? o hay que hacer transferencia desde otro banco??

BocaDePez
BocaDePez

No es por nada, pero abrir cuentas falsas puedes abrir en cualquier sitio. De hecho en bancos tradicionales puedes abrir una cuenta con un poder notarial... que es super facil de falsificar

🗨️ 1
abetancort

Pero tanto el apoderante (que puede ser falso) como el apoderado quedan fichados, y en particular el apoderado, que tiene que presentar su DNI físicamente a la entidad financiera, en caso de que salte el fraude le caen unos cuantos ilícitos penales de una vez, ente ellos falsedad en documento público, falsedad en documento mercantil, fraude y ya veremos si además incurre en blanqueo de capitales.

Yo que tú si un colega me viene con esta historia lo mando a cagar lejos... pues el que vas a pringar eres tú.

Itukietzo

Pues al final soy cliente y debo decir que de momento 0 problemas y el cambio en la zona no € excelente incluso retirando dinero en los cajeros...

pepejil

Otro más en N26 y la verdad que muy contento.

Lo uso sobretodo para compras online, la app es fantástica y para autorizar acciones desde la app, simplemente una maravilla. Recomendado.

A ver si meten más servicios para que dejen de ser "banco secundario".

Zumazos

Pues yo estoy como pepejil. Contento y sin problemas.

Había utilzado Revolut y tal pascual pero el problema es que sólo me dejaba usarla desde el móvil así que desde n26 todo perfecto y contento porque se puede utilizar en la web.

La única lástima es que no haya cajeros suyos propios, aquí lo cuentan: n26.com/es-es/blog/banking-basics-cajero…-automaticos

Y según he visto en alguna opinión, otra de las cosas malas que tiene es que el IBAN al ser alemán y no español (empieza por DE y no ES) no se puede usar para pagar impuestos.

Juan12o

Mmm pues la verdad es que a mí me está encantando. Para mí es uno de los mejores bancos online, sinceramente, y he probado otros como revolut, bunq... pero n26 se lleva la palma.

Algunos de los comentarios que aparecen en esta pregunta ya no están actualizados. Por ejemplo, lo de zumazos... ya sí tienen el IBAN español (de hecho mi cuenta la tengo así, con IBAN español). Lo del IBAN alemán era antes, pero ya lo han mejorado en ese sentido.

Y lo de la seguridad que decían más arriba... se trata de un banco que cuenta hasta con el FGD de 100.000€ asegurados. Y es completamente seguro, no da ningún tipo de problemas en ese sentido. Abrir una cuenta falsa se puede en cualquier banco si se sabe hacer.

Eso sí, también me gustaría ver que sacaran cajeros propios como dice Zumazos. Quizá en un futuro... quién sabe. Pero igualmente no me cobran dinero por las retiradas así que tampoco me importa demasiado.

🗨️ 5
Itukietzo

Sí ya hace tiempo de este post y a quedado algo anticuado.

Yo desde que abrí la cuenta y hasta el día de hoy ningún fallo, y ahora con la beta de espacios compartidos lo veo genial, lo único es que al ser de los primeros sigo con el IBAN alemán que de momento para mi no es problema pero si me gustaría cambiarlo, cosa que me dijeron que a finales de verano informarían y de la que aún estoy a la espera...

🗨️ 2
Juan12o

Ah qué raro! Tenía entendido que los que tenian IBAN alemán con pedirlo a soporte podían pasarse a IBAN español. Ya nos cuentas a ver qué pasa

🗨️ 1
Itukietzo

Me mandaron un mail diciendo que informarían a final de verano pero ahora que lo dices voy a preguntar en soporte y informo 😉

BocaDePez
BocaDePez

Eso sí, también me gustaría ver que sacaran cajeros propios como dice Zumazos.

Lo más parecido a eso son los cajeros asociados que tienen en Alemania y que permiten ingresar en efectivo. En España por lo de pronto no hay.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Castelldefels, en el centro comercial si que hay uno propio de N26 con su Logo y demás

pepejil

Pues recientemente me pasé a Revolut que me da más cosas con las mismas condiciones que tenía en N26.

De todas formas mantengo la cuenta en N26 porque hay algunos productos que me interesan de ellos pero aún no han llegado a España.