BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Alguien con adsl 1mega/600 en donosti de euskaltel?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que estoy esperando porque ya hice el contrato con el chico desde hace 1 mes y aqui na de na...alguien lo tiene ya?me dijo que tardaria por la portabilidad del numero lo de telefonica es de verguenza joder....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero al adsl 1mega/600 39euros mediante desagregación de bucle en la central de san marcial del centro de donosti

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

adsl o cable???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ADSL

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien estoy en la misma situacion. firmé los papeles el 4 de agosto, y estoy igual que tu. he llamado varias veces al 1717 de euskaltel y la respuesta es que la solicitud de telefono y adsl esta en proceso de tramitacion.

asi que habra que esperar. tambien me dijeron lo de los retrasos administrativos de telefonica, asi que parece ser que o es verdad o cuentan a todos la misma milonga.

Bueno, al que se lo pongan el primero que comente aqui su experiencia, a ver que tal le va.

salu2 a to2.

Alec

Euskaltel no ofrece ADSL sobre su linea, sino que lo hace sobre la linea de Telefonica.
Por otro lado, la portabilidad supone darte de baja en la linea de Telefonica, y darte de alta con el mismo numero de telefono en Euskaltel... por lo que, desde el mismo momento en que Euskaltel consiga completar la portabilidad, no tendrás linea de Telefonica, por lo que no podras disponer de ADSL.
No sé si te has explicado mal o es que no lo tenias muy claro...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

euskaltel, en el centro de snsn, esta instalando su propia centralita en el edificio de telefonica, desde la que dara servicio de adsl propio, por lo que no tiene nada que ver con telefonica.

tu firmas una solicitud de desagregacion de bucle y euskaltel pasa a gestionar el cable desde la centralita hasta tu casa, pagando un alquiler a telefonica. ellos se encargan de todo.

salu2

Tarrat

Algunos, si no todos, los KZguneak funcionan con ADSL de Euskaltel sobre líneas de Telefónica, y usan conexiones de anchura gorda.

BocaDePez
BocaDePez

llame el otro dia al 1717 de euskaltel y me dijeron que estaba planificado para este jueves 23 de septiembre, asi que ya os contare.

mi duda es si podria utilizar mi router 3com 812 viejo para la conexion, porque creo que te ponen un modem usb y no tengo conexiones libres.

os comento.

salu2 a to2

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,
Ayer me cambiaron la conexion en la centralita de telefonica, conectandome a la de euskaltel, asi que desde ayer tengo la linea de tfno con euskaltel.

Tuve que llamar al 1717 para solicitar que me instalaran el tema del adsl, y me pasaron al dpto de citas para quedar en ponerme el modem en casa.

Hoy por la tarde me lo han puesto y ya puedo navegar. Sin embargo me he dado cuenta que la velocidad no es la de 1M/600, sino 320/320. No se si ha sido una equivocacion en la conexion o que. El lunes por la mañana llamare al servicio de internet de euskaltel y les pedire explicaciones.

Por lo demas la conexion me va muy bien, por ahora. Me han dicho ademas que podria usar mi antiguo router 3com, si lo configuro bien.

bajando algunos ficheros, consigo velocidades estables de aprox 24, 25 kbytes.

ya os ire comentando como me va el asunto.

saludos,

BocaDePez
BocaDePez

lo dicho has hablado ya con ellos?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He estado hablando con euskaltel esta mañana, y despues de varias llamadas al 1717, al dpto. de internet y al comercial con el que firme el contrato por fin me han dicho que es un error suyo, y que van a corregirlo.

Lo que no me han aclarado es si el error puede corregirse en la centralita o si tienen que volver a mi casa a toquitear otra vez el modem usb que me han colocado. Supongo que desde la centralita con actualizarme la velocidad, listo.

Me han dicho que espere unos dias y que ya me llamaran para decirme cuando esta listo, ire mirando a ver que velocidad tengo en cada momento. Cuando lo tenga actualizado, ya lo comentare por aqui.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En euskaltel o no se enteran o son lentos como tortugas galapagos. Hace ya una semana que reclame que la velocidad del modem no es la adecuada, y despues de multiples llamadas al 902 540 015 sigo con la misma velocidad. No son capaces de ponerme la velocidad de 1M/600 kB, sigo con la de 320/320 desde hace una semana. que si el dpto comercial debe dar explicaciones, que si ya le llamaremos, que si ha sido un error, pero nada.

Lo que no se es la cantidad que me facturaran por la velocidad "rara" que me han puesto. Por supuesto no voy a pagar los 39 € por algo que no tengo.

No se si alguien mas estara en la misma situacion o soy el unico bicho raro con esta modalidad de ADSL. Lo gracioso es que hasta en euskaltel lo confunden con el que ellos revenden de telefonica. No se enteran ni ellos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo cancele mi alta con euskaltel.
M3e dijeron que no podían desagregar el bucle porque tenia adsl con ya.com.
El comercial es un empanao. Vino a mi casa un dia y tuvo que romper 3 copntratos porque siempre se confundia. A mi tambien me puso como que queria adsl a 300 le comente y me dijo que no pasaba nada que el contrato ponia eso pero que en realidad era 1 mega. La verdad te pondran 1 mega al final pero eso no es seriedad.
Yo en cambio ahora me estoy dando de alta en openforyou que me han dicho que en donosti antes de finales de año me cambiartan a 1mega tambien por 39 euros.

BocaDePez
BocaDePez

Por fiiiiiiin.
Al fin me han reconfigurado la velocidad de la conexion y tengo ya la que habia pedido.

Esto va como un tiro. Con el emule me sube a toda leche y bajar tambien. La navegacion es un vicio. Las paginas salen casi inmediatamente, asi que muy bien, por ahora.

Me habian puesto un modem adsl xyxel noseque, pero como tenia un router 3COM antiguo lo he configurado y me va estupendamente.

Asi que, al final de todo, esto va bastante bien. y por 39 €, yo creo que en estos momento no hay quien de mas.

chao. :-)