BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguien se acuerda del título de esta serie?

BocadeRiego

Hola.

Esta es una serie que ponían en la tele creo que en los años 80 en la franja de las siete de la tarde o así.

Era ciencia ficcion/ fantasía de lo más barato. Creo que producción checa o quizá europea pero no recuerdo ningun actor español.

El tema:

En el futuro la tierra va a ser destruida por un meteorito. Ellos conocen la existencia de un científico, un genio que vivió en el siglo 20 pero parte de sus escritos se han perdido. Lo que les interesa es una teoría que escribió siendo un niño y piensan que puede salvar el planeta.

Así que envían un equipo de gente atrás en el tiempo al siglo 20, al pueblo de este personaje en la época de su niñez y empiezan a seguirle por todas partes recogiendo todas sus notas.

Era una producción barata. Creo que usaban paraguas como antenas para "llamar a casa" y cada vez que las ponian en marcha se iluminaba toda la feria y el lago se quedaba sin agua y tenian que volver a llenarlo. No les permitian mezclarse con los locales pero con el tiempo empieza a gustarles la comida (la suya era una cosa de plastillina) y la gente. Además del chaval estaba el "profesor que le había inspirado en sus investigaciones" que no era otro que el bedel del colegio que le contaba historias fantásticas. Bueno, al final salvan el planeta y tal. Era muy divertida.

Porfa ¿Alguien recuerda el título? No espero encontrar la serie por ahí porque es mucho pedir que alguien la grabara have 25 años y aún la tenga etc. No recuerdo que la repitieran. Pero al menos me gustaría encontrar algún dato.

Gracias.

BocaDePez

Hay una serie relativamente mas nueva (de los 90 o despues) con argumento similar, pero de salvar animales pq despues de un meteorito solo hay unos supervivientes viviendo de forma subterranea, comen una comida como plastilina, pueden viajar en el tiempo con un casco pero está prohibido, viajan entre el pasado y el futuro y llevan animales del pasado al futuro y luego regresan a su presente (futuro). Al final de la serie, salvan la tierra del meteorito, pq lo mas grave habia sido la bomba nuclear que habian lanzado para intentar salvar la tierra y no el meteorito en si.

🗨️ 2
BocaDePez

vale,

¿y el título?

🗨️ 1
BocaDePez

Cuando llegue a casa te digo el de la serie nueva, el de la antigua me gustaría saberlo :)

LIBELULA

Mira en CINEFANIA y si la encuentras nos lo comentas.

BocaDePez

Seguramente este en esta lista.

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez

Aunque veo que solo salen las series españolas.

🗨️ 1
Jazmin

Por aquí también tienes algo

(link roto)

a ver si te refresca la memoria.

Un saludo.

BocadeRiego

Gracias por todos los links. Estoy leyendo y caray, me había olvidado de un montón de series y las he visto todas jaja desde la de la niña de la piedra blanca hasta incluso la de los animales que decis que yo creo que es australiana y más moderna porque la he visto hace poco. Un momento... Ah si Thunderstone en inglés: imdb.com/title/tt0138875/ En español ni idea.

En fin sigo buscando. Gracias a todos.

🗨️ 3
BocaDePez

recuerdo la serie pero no se el titulo recuerdo que ellos eran calvos y se avergonzaban por ello pero no de estar desnudos, y el final viaja un chapuzas al futuro y arregla la maquina que decia que iva a chocar el meteorito, con una cuña, recalcula la maquina la trayectoria del meteoro y dice que pasa de largo, a y buscaban un diario del chaval, si te acuerdas pon el nombre

🗨️ 2
BocaDePez

Creo que se llamaba adam 84

🗨️ 1
BocaDePez

si, es esa, en youtube hay algunos videos