BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Alcance wifi comtrend hg536+

Pk2

Muy buenas

Hoy Jazztel me ha enviado el router comtrend hg536+ (es lo que pone en la parte delantera, debajo pone CT-536+).

Nunca he tenido un router wifi por lo que no se si esto es normal o no. Pues bien lo que me está pasando es que desde donde tengo el router a la habitación de al lado (les separa una pared de pladur) no me llega la señal, pero lo más alucinante es que en la configuración de redes inalámbricas de windows me llegan 5 o 6 de los vecinos. ¿Cómo puede ser esto posible? Si coloco el portátil al lado del router recibo menos intensidad de la señal (2 rayitas) que de la señal de los routers de los vecinos.

Por favor, me gustaría que me dijérais si esto es normal o no para llamar a Jazztel y decirles que este router no va bien, si ya encima que me tienen sin línea de teléfono si ahora me envían un router jodido ya era lo que me faltaba.

P.D.- Si tengo que configurar algo en el router para que me de más señal os agradecería que me dijérais dónde tengo que tocar

Editado: Acabo de meterle el firmware que hay en la sección files, el v221 para ver si así me iba mejor pero veo que sigue igual

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pk2

He estado hablando con un compañero de trabajo y me ha dicho que probablemente sea pq tengo interferencias por el canal que tengo configurado en el router (si no recuerdo mal es el 11), ¿creéis que cambiando el canal podría mejorar la señal? Lo probaré esta tarde cuando vuelva a casa

🗨️ 3
loko39

Pon el canal 1 o el 6 a ver si tienes mejor señal.

saludos

🗨️ 2
Pk2

Gracias Loko, lo probaré esta tarde a ver si tengo suerte y si no, pues tendré que devolverlo (supongo que me dejarán)

Pk2

Bien, he probado a cambiar el canal, he pasado desde la opción auto hasta ir uno por uno. Pues bien, he utilizado el programa Netstumbler y lo que me dio fue:

imageshack.com/i/4snetstumblervb1j

Me he enmarcado en un rectángulo todo lo referente a mi red, pues bien, lo que he podido comprobar (no entiendo cómo va este programa) es que la señal es más intensa en mis vecinos que lo que me está emitiendo el router y eso que estaba a un metro de él.

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento por tí pero a mí me ha pasado lo mismo y ese router está mal, no sirve para redes, yo lo he solucinado gracias a que el otro router que tenía sirve para los 20 megas... pero si no tienes otro... más vale que les des caña a los de Jazztel porque ese router no es como superman que traspasa paredes... increible pero cierto, yo flipaba...

kuartokilo

Hola. A mi me ha pasado lo mismo, no pasaba de 1 raya.
Olvidate de actualizar firmwares, canales y ostias.

Abre el router (2 tornillos debajo de las patas de goma y 2 pestañas). Comprueba el latiguillo o cable que une la tarjeta interna Wifi con la antena.

Yo la tenia suelta. Son unos CHAPUZAS.