BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alcance maximo de routers Wifi (comtrend)?

BocaDePez
BocaDePez

Sabe alguien cuál es la distancia máxima que puede existir entre el router y el ordenador??

No lo he visto en las especificaciones técnicas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neophyte

Depende de muchos factores, las paredes que haya de por medio, el grosor de éstas, la tarjeta wifi que tengas en el otro pc...

Si la tarjeta es una de estas cutre de 20€ no te llega ni a 7 metros con paredes, en cambio si la tarjeta es buena podría llegarte a más de 20 metros con paredes, eso sí, si tu tienes el router en una planta y te quieres conectar desde otra lo vas a tener jodido...

🗨️ 7
VKarmaZenReload

US robotics 8054

4 pisos--- en vertical

una manzana en horizontal...

🗨️ 5
Kachinvo

He aqui la exactitud en persona.

Neophyte

Terremoto: TU EDIFICIO HUNDIDO, TODA LA MANZANA EN PIE

PD: En horizontal a mí si me llega bastante, hasta muy afuera de mi casa, pero claro para conectarte minimo tienes que tener -78dB de señal como muy muy poco, a 10 metros con paredes tengo -52dB, asique de ahi para afuera aún queda

Comtrend536

Vertical es mínima cobertura ya que es una parábola hacia los lados :-D

🗨️ 2
VKarmaZenReload

ESo depende de como tengas horientadas las antenas y si tienes VARIAS..

aparte de que has SUPUESTO que tengo el router en horizontal...

;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mi wifi detecta la conexion de un vecino que vive 4 plantas por debajo,
una conexion a mucha distancia pilla interferencias de otros wifis que utilizan el mismo canal,
con lo que hay que cambiar de canal para que no coincida con otros,
es lo que decia un forero ayer que lo tenia por wifi,
decia que empezaba a descargar y poco a poco perdia velocidad,
es lo que ocurre cuando otro wifi interfiere al tuyo

Comtrend536

En mi caso son 300mts al aire libre y 50 en interiores ;-)

🗨️ 2
Kachinvo

y que equipo tienes???
Por cierto, hablas de distancias en las que puedes "ver" una conexion o hablas de distancias en als que logras sincronizar y mantener la conexion??

🗨️ 1
Comtrend536

Ambas cosas.

El chip de la tarjeta creo que es una pcmcia realtek 802.11B/G 54MPS.

Ari

En mi caso, con paredes y armarios metálicos de por medio, en interiores a más de 25 metros, y si lo oriento bien, tengo una cobertura excelente. En exteriores no te puedo decir.

Saludos

🗨️ 4
Comtrend536

Muy variable en exteriores eso es verdad, pero se llega a pillar más de 20 redes inalámbricas en la zona donde yo vivo.
Por si lee Luke esto, el verano pasado la de plaza de castilla estaba "open" :-D

Ahora, aunque la ubicación no ha cambiado la gente empieza a saber cómo proteger sus wifi y la cosa cambia :-P

Salu2 8-)

🗨️ 3
Neophyte

Y para qué esta el airodump y aircrack?

🗨️ 2
Ari

Jjaja...eso digo yo :P

Comtrend536

Para usarlos de forma razonada y sin abusar :-D