BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alcance de antenas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una duda, me gustaria saber el alcance wifi que suelen llevar los portatiles nuevos,yo tengo un HP compaq nc2400, quiero comprarme un usb wireless con conector sma, pero no se de cuanto comprarme la antena, alguien sabe cuanto alcance tiene una de 10dBi?? Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Todo es muy relativo, no solo depende de la antena, ya que tambien influye, el cable que lleva la antena, la potencia y sensibilidad de la tarjeta usb, el router (potencia, sensibilidad y antena).

Bueno que es dificilisimo de decir a que distancia llegarás.....

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La potencia del usb es algo baja, piensa que 100 mw es lo maximo permitido en españa

Y 15 db equivalen a 31 mw

e-zy.net/calculations/dbmw/

Las antenas tienes un problema, es que cuanto mas db mas directivas. En este caso es una antena omnidireccional por lo que emite hacian todos lados, pero reduciendo la potencia hacia abajo y arriba.

Osea que si tienes la antena en una altura diferente al router, perderás mucha ganancia. Me refiero si estás en diferencte planta de un edificio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aa vale, es que no tengo mucha idea de antenas, por no decir nada.
Mi problema es que no se donde esta el router y queria mas o menos "asegurarme" si notaria mejoria al gastarme la pasta porque tampoco es que pueda comprar una antena probar y si no me va cambiarla por otra mas potente porque estoy viviendo fuera y me la mandan por correo desde mi casa de España.
No me importaria gastarme algo mas pero que no supere los 70 euros, algun usb y/o antena me aconsejas?

Muchas Gracias!