BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Alargar fibra óptica cortada

Loserkid

La semana pasada han venido a instalar la fibra 150Mb a un piso en el que estoy acabando una reforma integral. Para pasarlo al salón que es donde quiero tener el router la mejor forma de entrar a la casa era desde la habitación principal que está al otro lado de la vivienda.

La idea era que me dejara el técnico todo instalado en esa habitación dejando 20m de cable extra para que luego el electricista me lo pasara por los tubos eléctricos hasta el salón y una vez allí volvería el técnico de Jazztel a conectármelo a la roseta para conectar al router.

Pues bien, se ve que llegó el electricista y me lo metió en un armario de comunicaciones en medio del pasillo (centro de la vivienda) y cortó el exceso de cable óptico (cable negro) con lo cual ahora no se si existe alguna forma de continuar la fibra desde ahí al salón.

En resumen, mi pregunta es, ¿hay forma de que según està el tema ahora se pueda alargar el cable de fibra hasta el salón? No quiero dejarlo donde está ahora porque la ubicación es penosa :-(

BocaDePez
BocaDePez

La ubicación ideal es poner el router dentro del armario de comunicaciones y luego tirar cable de red desde ahi hasta donde haga falta.

🗨️ 4
Loserkid

En el salón solo tengo una toma de red y varios dispositivos que conectar.

La idea era router en el salón y conectar directamente a él el deco, la tv y la xbox. En la toma libre conectaría a la toma de pared y montaría en el armario de comunicaciones un switch que permita alimentar las 7 salidas extra de red que hay en la resto de la vivienda.

Si dejo el router en donde está ahora:

- no puedo poner teléfono fijo (la toma va en el router)

- solo podría alimentar 3 tomas de red de la vivienda de las 7 que tengo

- en el salón solo podría alimentar un equipo por cable (que tendría que ser el deco)

Por eso mi idea es router en salón y switch en armario de comunicaciones.

🗨️ 2
Lobo Anonimo
1

Si no te quieres complicar mucho la vida .... tambien puedes dejar el router en el armario donde esta ahora mismo, y tirar un cable CAT5E y uno de telefono fijo desde alli hacia tu salon. Es un coñazo pero no se si talvez vez alguna posibilidad.

Luego en el salon podrias poner un router viejo (si tienes) o un switch, y repartir desde alli la red a tu deco/xbox/TV.

Yo ya he explicado varias veces como poner un router viejo para repartir desde alli tu red:

Tendrias que poner estas configuraciones:
ROUTER JAZZTEL: IP FIJO: 192.168.1.1
|
ROUTER VIEJO: IP FIJO: 192.168.1.2 | Netmask: 255.255.255.0 | Gateway: 192.168.1.1 | DHCP descativado

BocaDePez
BocaDePez

En el salon todo va a estar al lado de la tele. Tan simple como poner un switch con soporte igmp para la tele. El teléfono es lo de menos porque unos metros de cable de telefono vale cuatro perras.

Si ya quieres rizar el rizo, pide otra toma de red al lado del sofa o mesa de comedor por si necesitas trabajar alli y no quieres usar wifi.

Yo tengo dos tomas (una toma doble) por habitación, incluida cocina y 4 tomas en salon y habitación principal (es enorme). Mejor pasarse que quedarse corto.

Lobo Anonimo

Claro... Como hacen en paises como Holanda, donde les entra la fibra en el armario de comunicaciones, y luego estan obligados a poner el router con wifi dentro de un armario cerrado.

Para mi lo ideal es buscar un lugar central en la casa donde puedas poner el router a la vista, aunque leyendo tu historia, ya lo veo dificil.

BocaDePez
BocaDePez
2

El cable de finra negro es cable exterior nececitas cable interior desde el armario de telecomunicaciones hasta el salon luego el tecnico de jazztel te pondra una roseta de transición en el armario de telecomunicaciones y en el salon una roseta final. Llama al tecnico se te puede dar una acometida interior de 20 metros intenta llegar a un acuerdo con el que te lo haga el porque se llamas a jazztel con reubicacion de equipos te cobrarán.

🗨️ 2
Loserkid

Gracias! ¿Entiendo entonces que ese cable interior se puede “empalmar” de alguna manera al negro exterior?

¿Como es ese cable interior?

Un millón de gracias!

🗨️ 1
rbetancor
1

Se pueden 'empalmar', el termino correcto en fibra es 'fusionar' ... pero NO deberías hacerlo.

Ya que hiciste la reforma integral de la casa, debiste prever un mínimo de 2 tomas ethernet por habitación, que cuesta prácticamente lo mismo pasar un cable que dos.

Para tu situación actual:

- Yo dejaría el PTRO en la caja de comunicaciones

- Instalaría ahí el router y un un switch gestionable de 8 tomas, a ser posible con PoE

- En la toma del salón, pones un router ADSL viejo u otro switch (verifica que soportan IGMP Snooping, por lo temas de IPTV)

Como quieras montar el tema WiFi ya es otro tema diferente.