BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ahorro de energia

Jorgebcn

En casa llevo tiempo empeñado en hacer bajar mi recibo de la luz, he cambiado bombillas por estas nuevas de bajo cinsumo, compro los electrodomesticos eficientes de la clase A, no dejo los aparatos electronicos en stanbby si no que los apago pero no consigo bajar mi factura de la luz, que siempre sta entre los 50 y 60 euros.

Me parece que esto de las cosas eficientes es una patraña

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Revisa la nevera, especialmente que tenga buena ventilación la parte trasera. Acostumbra a dejar la puerta de la cocina abierta, a fin que en ella no se acumule calor (y la nevera tenga que 'sobretrabajar').
La nevera es la mayor consumidora de electricidad de la casa!

Saludos

RRM

Joer yo pago 300 Euros cada dos meses, como se hace para pagar 60?

🗨️ 4
Bilbokoa

Pues nosotros pagamos también 60 euros cada dos meses... la verdad, no sé que tienes en casa puesto para consumir tanta electricidad.

Bueno, nosotros tenemos cocina mixta, pero siempre usamos el gas para cocinar, también el gasa pra agua caliente y calefacción.

Y el recibo siempre es prácticamente el mismo. Estamos con Iberdrola, desde siempre, y pagamos eso, no más de 60 euros cada dos meses.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a mi me vienen unos 70-80 con cocina eléctrica pero se paga también bastante porque tenemos mucha potencia contratada

300€??? tienes en casa una fábrica de cerveza o algún negocio ilegal?

🗨️ 2
arrainahoa

O calefacción por acumuladores, que en nuestro caso (el mío al menos) el equivalente sería electricidad + gas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
RRM

No dejes el ordenata encendido con el Emule :P
para eso mejor contrata un servicio de descargas, en el que por 10 euros al mes, puedes decargarte todo a mas de 1000k(si tienes 20 MB claro)

BocaDePez
BocaDePez

Baja la palanca y enciende las velas, pero si le das un vistazo al precio de las velas... a lo mejor vuelves a subir la palanca.

Tenacitas

Finalmente el ahorro resulta tan ajustado que apenas se nota en la factura de la luz, aunque algún eurillo menos estarás pagando.

BocaDePez
BocaDePez

Estudia la factura.

Verás que una parte importante de ella es un "precio fijo" (la mensualidad, la cuota de la moratoria nuclear, etc) por lo que la parte correspondiente a lo que puedes ahorrar es muy poquito.

Hay medidas de ahorro adicionales en el conjunto de la actividad doméstica que no todo el mundo cumple:

- Llenar totalmente las lavadoras en cada lavado, y nunca utilizar la lavadora en el apartado de agua caliente (consume mucho la lavadora).

- Mantener el frigorífico a una temperatura mayor de lo que normalmente tenemos (con un 1 de potencia es suficiente para tener 4-6 ºC), y el congelador entre -15, -10 (menos cuando tengamosque congelar pescado crudo, entonces -25). revisa la goma que cierra el frigorífico, a ver si aisla bien.

- Ten en cuenta que las bombillas de poco consumo, consumen poco una vez encendidas (lo mismo que los tubos), por lo que encender una sóla vez, un sólo momento ya te consumen lo que harían en 20 minutos. Hay quien tiene las luces apagadas con la intención de ahorrar, pero las enciende y apaga constantemente y eso es peor que tener bombillas incasdencentes tradicionales.
Recomiento tener una pequeña lámpara en la sala de estar (o donde se esté más) con una bombilla de poco consumo (2-5w) siempre encendida que evite el constante encendido inútil.

- El lavavajillas utilizar siempre el programa más económico (suele ser el más largo, el que calienta menos el agua, pero según modelos), y lleno. Hace falta tener mucha vajilla :-D .

- Al calentar algo al microondas si son varios platos, poner uno encima de otro, y hacerlo de 2 en 2.

- A la hora de descongelar hacerlo dejando lo que sea unas horas antes al aire libre (3-4 horas) o (6-10 horas) dentro del frigo, pero fuera del congelador.

Lo demás son cuestiones de sentido común, aislamiento adecuado de ventanas y puertas (bajos de puertas principalmente), permitir que el sol caliente el domicilio en invierno (si no deteriora muebles o telas).

En otros ahorros, una medida interesante es tener unos [/B]baldes y cubos (de plástico, p.e.) siempre bajo cada grifo especialmente en la cocina, y cualquier agua que caiga de aclarar un vaso, unas lechugas, una frutas, patatas etc... llevarlas, por costumbre a un cubo.[/B] En la práctica esto evitará tirar de la cisterna siempre, menos para cuestiones "solidas" :-D

Yo en esto último sí que he notado muchísima diferencia de consumo, hasta el agua de la ducha se recicla en mi casa (hay un balde grande :-D :-D , no hace falta llegar a ese extremo.

PREPARAROS PARA LO PEOR, TRAS LAS ELECCIONES, GANE QUIEN GANE, TARIFAZO EN TODO, EN ARGENTINA A LA SEMANA SIGUIENTE UN 35%. :-D :-P :-P :-D